Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Quién lo diría? Maestros del Web cumple 12 años

Un día como hoy, hace 12 años, Christian Van Der Henst, mejor conocido como Cvander, concretaba su primer proyecto web sin sospechar que sería todo un ídolo de multitudes en la era google, el evangelizador encargado de anunciar a los hispanos qué es la web 2.0 y que dejaría de usar Netscape.

No fue fácil, carecía de experiencia, y no tenía muy claro sus objetivos, de hecho su único objetivo era presumirle la web a sus primos. Pasó meses aprendiendo html y desarrolló la página utilizando word, aplicación que domina a la perfección y que, según rumores, continúa usando para desarrollar sus proyectos. El nombre de su proyecto era otra cosa incierta, pensó en varios nombres pero le parecían demasiado geniales como para elegir uno: Yo Cris, El rincón de Cris, CVDH Web, Cris Web, La web de Christian, Cris el Webmaster y Cristalab. Deseó que su página pudiera tener un nombre diferente cada día para incluirlos todos pero como sus conocimientos en ese entonces eran demasiado limitados, terminó escogiendo Maestros del Web por sugerencia de su jefe, quien lo descubrió perdiendo el tiempo con su proyecto personal y le gritó: !!!Nunca serás un buen Maestro del Web!!!. Él, para desafiarlo y demostrarle que sí lo sería, le puso ese nombre al sitio. A los pocos días fue despedido por un error 404.


Cuando Maestros del Web era en ASP


Finalmente, un 19 de julio, alojó su duro esfuerzo, llamado Maestros del Web, en geocities, la página que en ese entonces constituía la mejor opción en lo referente a hospedaje. Apenas comenzaba el trabajo duro y él estaba consciente de eso. Con un diseño pésimo, nulo contenido y sin idea de qué tema tratar empezó a alojar pr0n casero y a hacer spam en varios sitios para llevar visitas. La táctica dio resultado aunque por poco tiempo, así que se vio forzado a escribir. Compró revistas de computación en inglés y tradujo todos los artículos, pasó meses en esa actividad y al final las visitas empezaron a incrementarse.

Como es natural, con el paso de los años, MDW fue sufriendo modificaciones tanto a nivel de estructura como de contenido y diseño. En este último aspecto cabe resaltar que Maestros del Web nunca ha tenido ningún diseño memorable ni agradable. El diseño actual es el único que puede calificarse como decente porque Cvander no tuvo ninguna participación en el desarrollo del mismo (a eso lo atribuyen muchos). Saludos a Rigazzi.

Cuando consiguió gente competente que le arreglara esa cosa


Con el desarrollo acelerado de Internet y la liberación Geek, MDW experimentó un abrumador crecimiento que derivó en una gran popularidad en la web, lo cual le permitió reencontrarse con su hermano gemelo pero a la vez ser acosado constantemente por mujeres, y hombres, a tal punto que, por su seguridad, luego de un oscuro y confuso incidente con hippies en un bar, se ha abstenido del goce sexual estos últimos 5 años. De igual forma, el incremento notable en las ganancias por publicidad en el sitio le ha permitido mantenerse en constante vuelo alrededor del mundo emprendiendo actividades interesantes como: romperse el trasero en la Cordillera nevada de Chile, emborracharse con aguardiente antioqueño, vomitar en un avión sobrevolando Perú, ser perseguido por japonesas hasta San Francisco, recibir mujeres que le piden autógrafos en antros, parecer una niña cocinando cupcakes y sobre todo, ser el CEO Founder and President de su blog.


Nada mejor para celebrar el cumpleaños de Maestros del Web que recordar la historia de este sitio. Muchas felicidades por los 12 años alcanzados. Espero que sean muchos más llenos de éxitos.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate