Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reseña del Congreso Creactivo Nü 2008

Tal como lo comenté anteriormente, asistí estos días 6 ,7 y 8 de Marzo al Congreso Creactivo Nü 2008 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.






Las conferencias fueron en el auditorio de la preparatoria COBACH Villa de Seri (donde estudió mi ahora novia Judith) , comenzando con el argentino Alejandro Paul, que habló sobre su impresionante trabajo haciendo tipografía, uno de los compañeros diseñadores de Quepasa, Erasmo Acosta le pregunto entre otras cosas que si no se "mochaba" con una tipografía (claro la respuesta son risas).



Despúes vino Dani Granatta con su conferencia "En busca de la felicidad desde Saltillo" creí que venía Will Smith pero... en fin :P . Muy entretenida su plática sobre los virales (dice que los virales no son virales hasta que se convierten en virales, ¿que cosas no?... pero es cierto), el trabajo del grupoW, por lo que han pasado, que lo hicieron correr de noche un buen tramo vestido como "Fermín" del proyecto Salvemos a Fermín para un video promocional del sitio. Así como también mencionó que gente talentosa en grupoW es bienvenida.



Llegando de la comida El Veno dió sus analogías entre la medicina y el diseño gráfico.



Seguido en la tarde vino un "bateador emergente" de Ródez, el cual no pudo asistir, no quitando mérito a este expositor (perdón por no recordar o apuntar su nombre :S) ya que estuvo muy amena su plática sobre las experiencias de su despacho de diseño con campañas gubernamentales para promover la lectura haciendo diseños más por así decirlo comestible para los niños (sí es que se regalaban cupones para comida gratis en el sitio al contestar unas preguntas relacionadas al texto).




Y cerró este día Rubén Ruiz "El Raji" director de la escuela de creativos Semillero y nos comentaba sobre a qué le tira un publicista y lo que no se me olvida que dijo es que : "... si sabes contar un buen chiste ya la hiciste".




Al final de las conferencias me tomé una foto con Dani Granatta :




El Viernes 7 empezaron con su conferencia-muestra el Colectivo Memela de Guadalajara, México, y explicaron su fotoilustración memelesca.




Finalizó la mañana Pablo Deza (a sus sólo 23 años de edad :O , ¿qué he estado haciendo con mi vida este tiempo?,jejejeje) con sus consejos y tips para crear tu propia agencia de diseño con tan sólo 990$ (aprox. 900dlls).
Hasta ganas de hacerla de diseñador te dan, jejeje.




Ya no asistí en la tarde a las últimas conferencias debido a un pendiente del trabajo :'( pero me comentaron que Eric Olivares se la voló con su conferencia Las Fronteras del diseño pues mostró una aplicación interactiva que requirió algo de investigación científica (no me hagan mucho caso, pero sí me pudo no haber podido asistir a ella).


Ya el Sábado, era el día que más esperaba: El taller de Creactividad Interactiva por Dani Granatta. Me levanté a las 7:00 a.m. desayuné, me alisté, le hablé a mi novia para que me asesorara de cuál ruta de camión tomar. Me fuí en camión hacia el Blvd.Navarrete, caminé un buen tramo y de ahí tomé un taxi hasta la UVM (Universidad del Valle de México) la cual queda casi en la mera salida de Hermosillo. Llegué puntual a las 10 a.m. hora a la que daría inicio el taller, pero todo mundo se había desvelado al ir al festejo de la noche anterior (sí todos los días del congreso hubo diversión en antros pero no pude asistir por el trabajo y por una carretita de la que contaré después), así que vino dando inicio a las 11 a.m. aproximadamente, en un salón en el que la señal de Internet no ayudó mucho. Dani nos platicó mucho sobre el panorama general y consideraciones de la publicidad interactiva en el mundo y en México, el cómo se conformaba una agencia interactiva, un review de la creatividad interactiva en internet a través de los años, las experiencias de los usuarios, tipos de banners, entre otras cosa mientras se tomaba una red bull, agua y varias aspirinas (¿sueñito?).

Salimos del salón a comer unos burritos de carne machaca (sí, no me llené con 2 así que repetí la dosis ) una soda y unas donitas bastante adictivas y tomé un par de fotos a los compañeros de la banca con Granatta.

Ya de vuelta entramos a un centro de cómputo para concluir con las muestras de tipos de interactivos que traía pensados enseñarnos Dani y también nos agrupamos en parejas y tríos para hacer un ejercicio-competencia el cual trataba de hacer una propuesta para un banner que sería para promocionar una teléfono nuevo de una agencia de seguros para autos dirigido a un público masculino de entre 30 a 45 años ( en el que obtuvimos 1 sólo honroso voto U_U ), el equipo ganador pagaría los tragos en esa noche, jejeje.

Y para cerrar vinieron las palabras de aliento, recomendaciones y pensamientos de Dani para nosotros. Un placer Dani el que te dejaras ver por estas tierras y gracias por avisarme de este evento tan bueno.

Y... sí les deberé las fotos del taller, espero raptar pronto la cámara de mi hermana para descargarlas a esta máquina y subirlas al artículo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate