Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

¿Te registraste después de Agosto del 2010? Quizás te perdimos

Desde que hicimos público nuestro rediseño Cristalab v4, hemos seguido trabajando intensamente, Maikel, JP y yo, para llevarles a ustedes muchas más mejoras y características.

Ayer estaba reprogramando por completo el sistema de generación de miniaturas y thumbnails, con un caché adicional para eliminar la carga del servidor. Todo iba genial (y quedó listo ya) hasta que, por un error en el código de limpieza del cache, se borró todo el contenido de la tabla de usuarios de Cristalab.

¿Y Cristalab no tiene backups?


Usamos un sistema automatizado de backups conectado con Amazon S3. Al tratar de recuperar el backup de esa tabla, noté que varias tablas no estaban haciendo un backup completo. Gracias a Maikel pude recuperar la gran mayoría de usuarios, pero perdimos a todos aquellos que se registraron después de Agosto del 2010.

Lo siento muchísimo.

Es posible que tu usuario tenga datos viejos, como una firma vieja, un avatar que usabas antes o un password antiguo que cambiaste. Sin embargo, todos tus posts, clabLevel y participación están intactos. Entra a tu perfil y modifica lo que necesites.

Pero si te registraste después de la fecha del último backup funcional, tu usuario puede no existir. Intenté recuperar muchos usuarios usando el caché de Google, pero no son demasiados. Si tus posts los ves hechos por un usuario CLAnonimo, es porque perdimos tu cuenta.


Por favor, vuelve a registrarte. Es muy sencillo con el botón de "registrate" de allá arriba. Odio lo que paso, pero no por eso quisiéramos perder a todos nuestros nuevos usuarios. Es feo volver a empezar, pero te daremos la bienvenida de nuevo.

Gracias a todos los que se re-registrarán y seguirán haciendo parte de nosotros. Ya tomé las medidas para que esto nunca vuelva a ocurrir (fusilar el script de backups viejo, probar uno nuevo hasta la muerte).
La lección: No es suficiente hacer backups constantes, hay que probar siempre que se estén generando correctamente.

Por entendernos, gracias. Por haberlos perdido, en serio, lo siento. Espero que a los que perdimos, volvamos a verlos por acá.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate