Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Twitter fue fundado en el 2006, pero...

Twitter es la herramienta más hablada, controversial e interesante de la web actual. Una aplicación sencilla que "de la nada" se volvió tan popular que es usada por canales de televisión, artistas, empresas y todos los que quieren "conectarse" con las personas a las que influyen. Gracias a Hacker News, mi droga personal, hoy recuerdo que Twitter nació en el 2006 con un gráfico muy poderoso:


Desde marzo del 2006 y solo este año realmente despegó twitter hacia el mainstream. Tres años de trabajo, mantenimiento, pelear contra FAIL Whales y crear una de las más extrañas y mejores aplicaciones web.

No sólo tráfico web


Y estas estadísticas son sólo de la web de Twitter. La web compone el 65% del uso, pero el API permite que muchas aplicaciones de escritorio, móviles o en otras fuentes accedan al stream y manden tweets. Lo que significa que el número es mucho más grande que los gráficos de arriba.


Y esto teniendo en cuenta que Twitter aun no captura a la audiencia joven o adolescente (que probablemente está secuestrada por Facebook). La lección aquí es clara, no hay que rendirse. Si bien twitter era ya amado/odiado por los geeks en su nacimiento, pasaron tres años para llegar a una audiencia que les permitió valuarse en más de mil millones de dolares.

¿Tienes un proyecto web que hasta ahora arranca o crece tímidamente? Espera, sigue trabajando, mantén tu visión.

Si no sabes qué es Twitter, puedes leer la descripción de Don Liborio. Si lo sabes, puedes seguir al autor en @freddier y a esta comunidad en @cristalab.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate