Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Twitter quiere ser el pulso del planeta

Techcrunch encontró documentos secretos de Twitter, donde, entre otras, hablan del futuro, en el que quieren ser el primer servicio web de la historia en llegar a mil millones de usuarios.

Estamos conscientes del crecimiento que han tenido las redes sociales en los últimos meses, especialmente Facebook y Twitter. Esto se debe a que se les ha dado otro tipo de difusión, ahora vemos que en cada sitio web al que entramos te dicen que si quieres seguirlos, o que los agregues para saber más de ellos. (Por cierto, deberías seguir Cristalab en Twitter aquí)

Todavía el año pasado, en Twitter estaba gente que tenía alguna relación con la web (desarrolladores, diseñadores, comunicólogos, etc.). Ahora podemos ver que hay noticieros, periódicos, policías, políticos e incluso artistas donde son ellos realmente quienes están detrás de la pantalla.

Ya van varios meses que CNN habla un poco sobre lo que es Twitter o que dice que puedes recibir noticias por ahí. También hay cadenas nacionales de noticias como TVAzteca, que le han dedicado segmentos para hablar del nuevo fenómeno de Internet (aunque al principio no muy acertados).


Hace un par de meses leí una noticia en la que un convicto tenía como parte de su sentencia estar twitteando cada 10 minutos lo que hacía para que su supervisor supiera qué estaba haciendo. También han estado publicando cosas de la NASA, como investigaciones o incluso misiones a través de la cuenta de un astronauta en el espacio.

Ahora mencionan Twitter en revistas juveniles, específicamente en la revista mexicana PorTi. Hay una nota pequeña en la primer página donde hablan del compromiso de Kevin Jonas, diciendo que sus hermanos habían twitteado que lo felicitaban y que Miley Cyrus también lo felicitaba desde su Twitter.

Hojeando un poco la revista, me di cuenta de que hablan de Twitter varias veces, mencionando las cuentas de diferentes artistas. Les puedo asegurar que después de esta publicación, todos esos famosos tendrán de la nada varios nuevos followers que no habían escuchado antes de esta red social.

Internet está dejando de ser de unos cuantos que saben, ahora hay mucha gente que está adentrándose aunque sea para estar in y ser cool. Tal como dice TechCrunch, parece que Twitter será, en el futuro cercano, el pulso del planeta

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate