Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Writely, el procesador de palabras basado en web de Google

Google lanzó desde hace una semana uno más de sus servicios de dominación mundial vanguardia, se trata de Writely, un potente editor de texto basado en web que ofrece múltiples funciones, como la posibilidad de compatir documentos entre usuarios, crear documentos públicos para su libre edición y la funcionalidad de poder publicar documentos en nuestro propio blog.


El servicio, en fase beta ofrece un sencillo y rápido formulario de registro, mismo que una vez llenado, inmediatamente se puede comenzar a crear documentos, aunque por supuesto requiere de un mecanismo de activación. Su interfaz es limpia, sencilla y muy amigable, además, ofrece la edición de nuestros documentos en html, pudiendo incluso usar CSS en los mismos.

Aparte de crear nuevos documentos, Writely nos dá la posibilidad de subir documentos de Word (.doc), texto enriquecido (.rtf), OpenOffice (.odt, .sxw) aunque por el momento está limitado el tamaño en bytes del mismo a 500 Kb, también acepta imágenes en formatos .gif, .png, .jpg y .bmp cuyo peso sea menor a 2Mb. Asímismo, los documentos se pueden descargar en html, pdf, rtf, Word y html comprimido.

Su único punto débil hasta ahora, es su corrector ortográfico que parece no reconocer algunas palabras sencillas e igual que Word, de repente se confunde un poco con los idiomas.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate