Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Curso de CSS3

Este curso trata sobre CSS3, la última versión del Cascade Style Sheet. El autor da por hecho que conoces tanto HTML como las versiones anteriores de CSS. Si no es así te recomiendo visitar el maravilloso curso de HTML y CSS de Cristalab y el tutorial de introducción a HTML 5.

Para la realización del curso necesitarás las siguientes herramientas:

  • Un editor de texto plano o editor de código para HTML y CSS.
  • Las últimas versiones de un par de navegadores que sigan los estándares como Firefox o Chrome.
Importante. Dada la reducida compatibilidad actual de los navegadores con CSS3 es aconsejable añadir los prefijos -moz- y -webkit- en todos los ejemplos que realicemos. De manera opcional podéis probar con -o- y -ms- aunque no os puedo asegurar su funcionamiento en estos motores.

Introducción a CSS3

CSS3 se presenta como una versión con mayor control sobre el estilo de los elementos de nuestra página web. Las ventajas de usar CSS3 son:

  • Código más simple para muchas tareas
  • Mayores opciones de gráficas
  • Usar CSS3 te asegura ligar un 20% más.Estadística calculada a ojo. El valor real puede oscilar entre el 100 y -100%.

Como desventaja, en el momento de escribir este curso, CSS3 no tiene compatibilidad 100% con ningún navegador. Los ejemplos de este curso irán indicando si requieren específicamente del uso de Firefox y Chrome para su correcta visualización. El autor no se responsabiliza por los traumas o frustraciones creados a usuarios de Internet Explorer.

Consejo: Prueba siempre los ejemplos en varios navegadores. Cada uno puede interpretar de forma ligeramente diferente nuestro CSS.

Consejo: Guarda esta pagina en tus favoritos (Oprimiendo CTRL+D) para poder volver al índice cuando quieras.

Empezar el curso

 

Información adicional

® Cristalab 2011

Si tienes alguna pregunta de este ejemplo; puedes hacerla aqui en los foros.