Esto no es una pregunta, ni duda, es un pequeño aporte que quiero hacer a este foro, está es una función que permite sumar fechas, pasandole como parámetro la cantidad de días que quieres sumar, regresa la fecha futura, encontré una implementación parecida en php.net (así que ahí también pueden enontrar esto), sólo que me hice mi propia versión, y ahora la comparto con ustedes:
Código :
/* dateAdd(int) Función que calcula una fecha futura según la cantidad de días que se le proporcionen como argumento Versión original en http://www.php.net Adaptación: Aoyama (LSCA. Israel E. García) */ function dateAdd($dias) { $mes = date("m"); $anio = date("Y"); $dia = date("d"); $ultimo_dia = date( "d", mktime(0, 0, 0, $mes + 1, 0, $anio) ) ; $dias_adelanto = $dias; $siguiente = $dia + $dias_adelanto; if ($ultimo_dia < $siguiente) { $dia_final = $siguiente - $ultimo_dia; $mes++; if ($mes == '13') { $anio++; $mes = '01'; } $fecha_final = $dia_final.'/'.$mes.'/'.$anio; } else { $fecha_final = $siguiente .'/'.$mes.'/'.$anio; } return $fecha_final; }
Y se usa así:
Código :
$fecha_futura = dateAdd(20);
Siendo 20 los días que en este ejemplo quiero adelantar. Espero les sirva
Maikel, como recomendación a ti y a todo el que lea esto, a las funciones se les hace UN SOLO return no 2, ni 3, ni 4, 1 y solo 1, claro tu codigo igual funcionara pero 1 solo return entra a aquello que llaman buenas practicas de programación
a las funciones se les hace UN SOLO return no 2, ni 3, ni 4
Eso depende del caso; por ejemplo, en las funciones recursivas, varios return resuelven mas facil un problema, evitando crear mas variables temporales.
Pero tienes razon, en general, es mejor que solo un punto sea la salida de la función
[modo_sarcasm]Alguien tiene que reconocer tu aporte jhony192... [/modo_sarcasm] Muy bien, creo que este tema ayudará a muchos por aca... de hecho, lo convierto en post it (las troleadas y offtopic serán quitadas...).