|
Muy buenas maestros de clab Ultimamente estuve haciendo una aplicacion personal en php y con ganas de hacer mas quise mostrar unos caracteres en japones asi que quiero pasar la DB a UTF-8 ya que la tengo en latin1_swedish_ci y quisiera saber que tipo de cotejamiento es el mas adecuado para que todo valla bien en español, ingles, japones y demas caracteres raros Un saludo y gracias de antemano. |
1 Tutorial |
|
utf8_unicode_ci |
Dano
3 Tutoriales |
|
Muchas gracias mestro, como siempre gentil y rápido |
1 Tutorial |
|
Como esta puede ser una duda común, pongo este tema como post-it (al menos por un tiempo). |
Pedro
2 Tutoriales |
|
Supongo que esa codificación la tienes que pasar sobre los resultados que obtengas de la bd como el utf8_encode(); ¿no? |
|
|
He buscado en php.net y parece que no debe ser así. |
|
|
és esto correcto si quiero ver: à ç á è \' etc. Que diferencia o porqué se pone character set i luego collate? Estoy sufriendo con los caracteres, entre php xml flash y mysql.... |
Sisco
7 Tutoriales |
|
Damn! Tengo creada una BD (con unos cuántos registros) y resulta ser que estoy teniendo este problemilla de juego de caracteres. Ahora intento pasar mi BD a UTF8 ejecutando el comando: Código : ALTER DATABASE 'mi_tabla' DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_bin Y resulta ser que MySql devuelve: mysql escribió: #1064 - Algo está equivocado en su sintax cerca 'DATABASE 'gtdfdesign' DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_bi' en la linea 1 ¿Que estoy haciendo mal? o ¿Cómo puedo cambiar esto desde phpmyadmin? Gracias |
|
|
Ah! Lo solucioné muy locamente. Resulta ser que el sitio está en UTF-8, y el panel de control estaba en ISO Cambiando mi panel de control a ISO y editando las noticias desde el mismo panel de control. Se solucionó! Espero que esto le sirva a alguien. Exitos! |
|
|
Pongo el enlace sobre el problema con UTF-8 y BOM. http://www.cristalab.com/foros/t58340.html |
|
|
Yo tuve este problema y no recuerdo que solución plantié |
|