Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EFECTO DE BRILLO SOBRE IMAGEN

Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 07:25 pm
ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO HACER EFECTOS DE BRILLOS SOBRE IMAGENES COMO ESTA HEHCO EN ESTA PAGINA http://www.vie.elsieland.com/ SOBRE EL PASADISCO QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA. MUCHAS GRACIAS

Por Niko26

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2007 04:23 am
Bueno el efecto de brillo en flash..es algo muy simple en realidad. Parece complicado por lo delicado que queda, pero es simple. Te explico resumidamente:

En principio, esa bandeja de musica esta en una capa aislada.. y no deberas utilizarla para nada... asi que dejala al ultimo de las capas y bloqueada para que no la sobreescribas.

Ahora biene el efecto. Lo que debes hacer en principio es crear una mascara... la cual será el area por donde pasará el brillo en tu imagen.
Dibujas con el pincel.. o lapiz ese area y la rellenas obviamente.. para que quede completamente marcada.
a esta capa.. la colocaras como mascara.

Ahora..haras la capa que será el "brillo" en realidad. Para ello.. haces una nueva capa que estara "enmascarada" por la anterior. en ella dibujas un rectangulo, y con las propiedades de color, haras lo siguiente: pintaras el interior de dicho rectangulo con un degradé.. el cual tendrá tres colores: el primero sera 0% alfa.. lo que significa que es "transparente"... el segundo (del medio) será blanco y 60% alfa (es lo que recomiendo. pero puedes hacerlo a tu gusto).. y el tercer color sera igual que el primero... 0% alfa (transparente).

De este modo.. ya tiene la barra que dará la iluminación... ahora resta darle el movimiento del brillo.

Lo que debes hacer es mas simple aun: la barra o rectangulo que creaste anteriormente, la transformas en un objeto para poder darle una animacion. Ahora en el histograma.. realizaras la animacion y movimento para dicha barra de luz.

Una vez lista la animacion...(movimiento de un punto a otro de la barra).. ya tienes lista la iluminación sobre tu objeto.

Espero que te haya servido.

Saludos.

www.sonida.com.ar

Por cynt005

16 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 12:39 pm
oye pero puedes hacer una specie de tutorial asi nos guiamos por fotos ya que en mi caso soy un poco novato en esto
pero me gusta mucho lo que es ese brillo leda un toque elegante a las animaciones

Por faraon-system

45 de clabLevel



 

España Sevilla

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.