Cristalab

Pathfinding en Actionscript usando vectores

Foros de discusión -> Tips, ¡Envía tus trucos aquí!
Mensaje Autor
Mensaje Publicado: Lun Jun 25, 2007 2:29 pm     Citar   firefox 
El siguiente tip es un ejemplo de unas ideas en las que estuve trabajando estos últimos días para que un programa encuentro el camino de un punto a a un punto B, superando obstáculos.

Básicamente, el punto rojo se mueve hacia el punto azul. Pero claro, esta tarea se puede complicar bastante si entre medio encontramos un objeto que le bloquee el paso. De todas formas, el MC se las "ingenia" para encontrar el camino.

Básicamente lo que hace es probar muchos caminos y emplear el primero que encuentra. Por este motivo, casi nunca encuentra el camino más corto.

El programa marca con puntitos rojos los distintos puntos por los que debe pasar el MC. De todos modos, si queremos acelerar las cosas, podemos presionar la barra (y mantenerla presionada) para indicarle al MC que puede ir directamente a un nodo sin pasar por todos los anteriores. De todos modos, esto no significa que atraviese las paredes.

Luego de probarlo por un rato, van a descubrir que la capacidad de encontrar el camino no depende tanto de la complejidad del recorrido, sino del hecho de que sólo puede haber (como máximo) 1 nodo por cada obstáculo más 1 nodo extra.

Éste es el .fla.

Aclaración: el programa no debería colgarse por un loop infinito, si demora mucho en encontrar un camino, se debe a lo pesado que puede resultar el proceso. De todos modos, si el error ocurre, agradecería que me envíen un screenshot donde se vea la disposición de los trazos en el momento del error.

HernanRivas

clabLevel: 2528 Genero:Masculino

1 Tutoriales
22 Tips

MP Email         
Mensaje Publicado: Mie Jun 27, 2007 8:28 pm     Citar   safari 
Me da un error diciendo que el script no puede encontrar un camino, y es sólo una línea recta.

NEXT

NEXT_blog
Invitado

Mensaje Publicado: Mie Jun 27, 2007 8:29 pm     Citar   safari 
Resuelto, pensaba que tenía que dibujar el recorrido.

NEXT

NEXT_blog
Invitado

Mensaje Publicado: Vie Jun 29, 2007 3:48 am     Citar   firefox 
esta excelente mi estimado Sonrisa felicitaciones, me gusta... y mucho Sonrisa

eldervaz
SWAT Team

Héroes Premio_Secretos SWAT
clabLevel: 3125 Genero:Masculino
Lima - Perú
11 Tutoriales
6 Tips

MP Web     Google Talk  MSN Messenger  
Mensaje Publicado: Vie Jun 29, 2007 8:34 pm     Citar   msie 
como no

elisa_blog
Invitado

Mensaje Publicado: Dom Jul 01, 2007 12:15 am     Citar   firefox 
felicidades por el truco

lineagrafica

clabLevel: 80

MP Email Web       MSN Messenger  
Responder al tema    Foros de discusión -> Tips, ¡Envía tus trucos aquí! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Respuesta Rapida
Nick: 

Citar el ultimo mensaje
Adjuntar tu firma

Cristalab BloodBerry Style © 2006 Cristalab