|
Basicamente lo que hace la Clase es ir agregando sobre el mismo eje los angulos correspondientes de cada uno de los Valores introducidos respecto al Total de los mismos... Como ejemplo, de manera Basica y Minimalista la Clase trabaja asi:..
Al final de todo esto nos queda un codigo similar a este:.. Código : var Inicio:Number = 0; Prueben la pelicula y veras los resultados... |
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Mie Ene 16, 2008 7:28 pm, editado 4 veces |
|
:O muy bueno... pero por que en Pruebas |
|
|
Ahora utilizando la Clase, el asunto se simplifica mucho ya que nos da la opcion de incluir cuantos objetos, variables y/o colores quieras, tan solo almacenandolo en un Array... Por ejemplo:.. Código : import circleGrafic;
|
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Sab Ene 05, 2008 3:33 am, editado 1 vez |
|
... |
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Lun Ene 07, 2008 9:44 pm, editado 2 veces |
|
tribak escribió: :O muy bueno... pero por que en Pruebas ++ |
1 Tutorial |
|
... |
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Vie Ene 11, 2008 5:00 pm, editado 2 veces |
|
Creo que sería mucho mejor usar la clase Point y concretamente Polar para hacer la gráfica. Usando la tangente de la polar( cambio de signo a uno de los parámetros) sale el anchor de curveTo y el beginFill va directo y no necesita máscara. Acortaría el código y no necesitas tanto seno y coseno. Bastarian los arrays de definición y la API haria el resto. |
Teseo
1 Tutorial |
|
Teseo escribió: Creo que sería mucho mejor usar la clase Point y concretamente Polar para hacer la gráfica[...] Pero no seria mas pesado el estar creando objetos, mas la llamada de sus funciones ¿?... |
1 Tutorial |
|
M@U escribió: Teseo escribió: Creo que sería mucho mejor usar la clase Point y concretamente Polar para hacer la gráfica[...] Pero no seria mas pesado el estar creando objetos, mas la llamada de sus funciones ¿?... |
Ed
|
|
Ed escribió: M@U escribió: Pero no seria mas pesado el estar creando objetos, mas la llamada de sus funciones ¿?... Al principio pensaba como tu, pero Point es una clase nativa programada en C++ directamente en el player. Por ende, sus calculos son mucho más veloces que hacerlo nosotros mismos en AS (Incluso AS3)Entonces es obvio lo que me queda por hacer... |
1 Tutorial |
|
Por fin deje de araganear, y me puse a buscar como hacerlo segun lo sugerido... Y este es mi resultado:.. Código : import flash.geom.Point; Son muchas menos lineas, ademas de que se volvio mas ligero el archivo... |
1 Tutorial |
|
... |
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Mie Ene 09, 2008 5:21 pm, editado 1 vez |
|
Prueba a desarrollar sobre este código base: (creo que funcione, lo he hecho al vuelo y sin el flash abierto) -No pongo las declaraciones estrictas de hecho en Flash 8, y para este caso,no sirven de nada. -El asterisco del import cargará solo lo necesario de modo que no aumenta el tamaño del swf. Código : import flash.geom.*; |
Teseo
1 Tutorial |
|
No alcanzo a ver la diferencia entre ambos codigos que posteaste... Aqui no tengo Flash ni nada parecido instalado, pero aseguro que los checare a detalle en casa... Muchas Gracias desde ya Teseo... |
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Mie Ene 09, 2008 4:09 am, editado 1 vez |
|
Son muy similares. Unicamente que no es necesario un array para los ángulos ni el redondeo de los valores. Tampoco necesita un bucle de 360 pasos, usa uno con muchos menos creando arcos (curveTo) ni la constante de radianes al utilizar ese valor solo una vez en el cálculo del ratio. Y como decías como colorear...... pues lo incluí. |
Teseo
1 Tutorial |
|
Teseo escribió: Son muy similares. Muy interesante realmente... Lo del colorear cada fragmento, y el codigo para que no se salteara partes ya lo habia solucionado... Pero admito que tu codigo es superior...Unicamente que no es necesario un array para los ángulos ni el redondeo de los valores. Tampoco necesita un bucle de 360 pasos, usa uno con muchos menos creando arcos (curveTo) ni la constante de radianes al utilizar ese valor solo una vez en el cálculo del ratio. |
1 Tutorial |
|
Esta es una versión del código anterior ampliada para poder ordenar la salida, el angulo inicial y colocar cada sector en un MC de modo que podamos añadir (a cada sector) filtros, textos-tip, etc... así como moverlos, escalarlos, rotarlos o recolocarlos independientemente mediante cualquier evento. Código : import flash.geom.*; Este SWF presenta las distintas salidas del ejemplo: |
Teseo
1 Tutorial |
|
Bravisimo ! Aprendi bastante aqui... Admito que pensaba optimizar el codigo del principio (cosa que sucedio poco a poco cambiando radicalmente su manera de funcionar), para subirlo como Tip agradeciendo a quienes colaboraron (Teseo por ejemplo...) ... Pero ahora se hizo una obra maestra que no esperaba; de la cual no me considero su Autor Intelectual... La clase optimisada, la subire mañana temprano... Y despues que hago con todo esto ¿?... Alguna idea ¿?... |
1 Tutorial |
|
M@U escribió: Y despues que hago con todo esto ¿?... A Teseo tiende a no gustarle los tips, así que bien podrías publicarlo, pero supongo que es Teseo quien debería pronunciarse al respecto. Alguna idea ¿?... |
Freddie
25 Tutoriales |
|
La idea es tuya. Yo sugerí usar polar point y lo resolviste bastante bien. Evidentemente el trabajo es tuyo, te lo curraste y si construiste la clase.. pues perfecto!! Presenta el tip. Es, desde su origen, cosa tuya. |
Teseo
1 Tutorial |
|
... |
1 Tutorial |
|
Ultima edición por M@U el Dom Abr 20, 2008 1:17 am, editado 2 veces |
|
Un tanto tarde, pero he me aqui... La manera de uso de la clase, es muy sencillo... Y la puedes descargar de Aqui. Código :
Finalmente utilizamos la funcion dentro de la Clase...Para ello debe tener el siguiente orden:...
Código : //- Si todo esta como debe creamos una nueva Grafica de Moneda Prueba de la Clase |
1 Tutorial |