| Mensaje |
Autor |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 9:45 am |
Citar |
Los transbordadores (Shuttles), las más famosas naves espaciales reales de la tierra, dejaran de funcionar en el 2010. El programa será cerrado por la NASA y "retrocederán" a otro tipo de diseños de naves, que aterrizan con paracaídas a la antigua.
Así que, para no desaprovechar una gran pista de aterrizaje y complejo espacial, la NASA esta alquilando el Centro Espacial Kennedy, que pueden ver en esta foto de satélite de Google Earth:

Con casi 5 kilometros de largo, es la pista más larga de Estados Unidos (Por 100 metros de diferencia), la más ancha (300 metros aprox) y la de mejor superficie mantenida, ni un solo bache.

¿Pero quien alquilaría un lugar como este?
La esperanza de la conquista del espacio que nos queda. La empresa privada de vuelos espaciales.

Zero Gravity Corp, la alquilara para lanzar sus Boeing 727-200, en los que los pasajeros (Turistas, personas normales) podrán experimentar por tiempo limitado la capacidad de flotar en, tal como dice su creativo nombre corporativo, gravedad cero.
También Virgin Atlantic, que es el Virgin Group, que es Scaled Composites, que es la empresa ganadora del X Prize y creadora de SpaceShipOne, la primera nave comercial tripulada en llegar al espacio, piensa alquilar la pista.
Su plan es mas ambicioso, planean construir cinco naves mas, con capacidad de 9 pasajeros, y hacer que, cada año, 500 turistas vayan al espacio, en un viaje de 3 horas, con aproximadamente 7 minutos de gravedad cero.

El costo planeado por vuelo es de US$ 200.000, incluyendo una semana de entrenamiento. Actualmente, solo la Agencia Espacial Rusa ofrece viajes turísticos al espacio, con un costo de 20 millones de dólares. Aunque ellos te llevan a la Estación Espacial Internacional.
Pero ahí no termina todo, Virgin Atlantic asegura que todo empezare en un plazo de máximo dos años, entre el 2007 y el 2008. Hay una cantidad ingente de personas queriendo estos vuelos, desde William Shatner (El Capitan Kirk en Star Trek) hasta ¡Paris Hilton!
A si, la idea es lanzar estos vuelos desde el Centro Espacial Kennedy. Cuya tarifa, por cierto, no es muy cara. De hecho, es muy cercana al precio promedio que cobran los aeropuertos normales en el mundo.

No deja de ser una lastima que una creación tan avanzada como los transbordadores mueran, por problemas burocráticos. Mucho menos que sus reemplazos usen tecnología de antes, se siente el retroceso.
Pero lo importante, es que, tal como muchos creíamos, es la industria privada la que dará el empujón definitivo a la verdadera Era Espacial.
¿Un gran paso para la humanidad? |
Ultima edición por Freddie el Jue Mar 16, 2006 10:00 am, editado 1 vez |
|
Freddie
BOFH

clabLevel: 44770
Red Synapse
25 Tutoriales
6 Tips
43 Ejemplos
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 9:51 am |
Citar |
Pues sí, con la desaparición del Transbordador es como si muriese un mito espacial, una verdadera lástima, aunque yo también creo que el avance espacial se deberá a quien realmente tiene pasta... las empresas 
Bueno, yo ya estoy ahorrando pasta para darme un viajecito por ahí arriba, jejeje. |
|
|
Elecash

clabLevel: 7291 
BarnaCity
30 Tutoriales
1 Tips
13 Ejemplos
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 9:54 am |
Citar |
Se veía venir jejeje, tantos fallos seguidos han desgastado la imagen de los transbordadores tipo Discovery, en fin si sirve para que realmente la humanida empiece a plantearse el espacio como un lugar accesible para los "normales", bienvenido sea 
A ver cuando montan la primera Gigas  |
|
|
MorphX
SWAT Team

clabLevel: 981 
La Telaraña Digital
2 Tutoriales
1 Tips
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 9:58 am |
Citar |
y la polémica surgirá en cuanto suceda el primer accidente... ¿son seguros los vuelos? ¿deberian llevar airbag los asientos en las naves? ¿se tienen que llevar bolsas para emergencias por si sacas el desayuno? ¿estará permitido fumar en ellas?
A veces se tiene que retroceder un paso para avanzar tres. |
|
|
sisco_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 12:20 pm |
Citar |
| Es cierto que se cierra una etapa, pero no lo considero tan lástima. El transbordador, tal y como fue creado, fue un error desde el principio: se sacrificó seguridad por coste en todas y cada una de las etapas de diseño (cohetes de combustible sólido, sin ningún sistema de escape en caso de emergencia...), se maquillaron las cuentas de gastos para hacerlo parecer viable económicamente, se bloqueó todo el desarrollo de sistemas de lanzamiento alternativos... |
|
|
Raster_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 12:48 pm |
Citar |
| Los transboradores fueron una mala idea desde el principio. No tenían una razond e ser clara y eran enormemente caros. Como parte del plan de llegar a marte eran utiles pero cuando este plan se anulo se siguió adelante con ellos cuando no tenian objetivo real.. |
|
|
muad_did_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 2:37 pm |
Citar |
| Solo una pequeña correcion, la pista mas grande de Estados Unidos no es la de KSC , es la pista RWY 32-14 en Groom Lake (la famosa Area 51),en Agosto de 1955 hace allí el U-2 su primer vuelo, se acababa de terminar de construir una pista asfaltada en el borde sur del lago de 5000 ft (1524 m) de largo, conforme paso el tiempo se fue ampliando para aviones que necesitaban mas pista A-12, SR-71, ¿Aurora?, etc hasta llegar a los actuales 25300 ft., 7711 m |
|
|
BlackOPS_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 3:04 pm |
Citar |
Es muy buen articulo lastima q no sea mucho de mi interes el tema de transbordadores.  |
_________________ "Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo." |
|
Jack Royce

clabLevel: 411 
México DF
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 3:42 pm |
Citar |
| "El espacio, la frontera final, estos son los viajes de la nave espacial Celebrityprise. Su misión: Descubrir nuevos mundos, ir a donde Lindsay Lohan jamás ha llegado" |
|
|
DanielSemper
BOFH

clabLevel: 3945 
Aeromental.com
2 Tutoriales
2 Tips
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 4:32 pm |
Citar |
*dies* Lindsay Lohan.. bueno almenos sabemos que la "Celeb" no va a aterrizar de emergencia en ningun centro de rehabilitacion . |
|
|
Usagi Hoshino

clabLevel: 583 
Lima - Peru
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 5:39 pm |
Citar |
| Hombre, después de los errores de lanzamiento de la NASA del tipo, olvidar cambiar las medidas de pulgadas al sistema métrico y perder, así, un proyecto de años de investigación, normal necesiten alquilar sus pistas. Sobre todo se nota no tienen problemas de metros cuadrados. Ya me imagino una lista interminable de Yankies a puntándose al susodicho viaje como posible viaje de novios. Elecash, me apunto contigo. No como viaje de novios , claro. Vamos ahorrando... |
|
|
Menchu_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 5:49 pm |
Citar |
|
Elarios

clabLevel: 194 
México, D.F.
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 7:36 pm |
Citar |
| Oye simpático, creo que NO has citado la frase completa. Elecash y yo somos AMIGOS. Aunque sí es cierto...La primavera se acerca...XDXD |
|
|
Menchu_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 7:51 pm |
Citar |
errr... tienes razón lost in translation maybe??? espero no te moleste, fue sólo un pequeño chiste estudiantil |
_________________ "si las vacas volaran..." espera..., si: on (release) {get {mundo.dondeLasVacasVuelan, "true"} } excelente, ahora sólo necesito el botón. |
|
Elarios

clabLevel: 194 
México, D.F.
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 8:29 pm |
Citar |
| Pues si, hace mucho tiempo la NASA ha perdido su lugar de antaño, ahora estan concentrando el dinero en "seguridad nacional". Ahora, esto de paseos y demás me recuerda la gran pregunta de los "conspiradores" ¿porqué la NASA no ha vuelto a la Luna? |
|
|
xflash
.GAIA Developer

clabLevel: 175 
Perú
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 8:40 pm |
Citar |
Pues todo esto esta muy raro... Recuerdo una escena muy común, donde el villano dice "ok, me rindo" pero en realidad solo lo hace para atacar por la espalda?
Yo creo que tal vez la NASA ya tiene otros planes más interesantes y secretos. Creo que eso de que se regresa en tecnología es solo para que le pierdan un poco la atención. Pero en realidad en las entrañas de la tierra ya tienen sus naveas a gravedad Cero, y tantas y tantas cosas que ni nos imaginamos, eso de los transboradores y todo son solo jugetitos para mantenernos entretenidos.
Por otro lado, creo que se te pasó mencionar otra empresa que quiere rentar las instalaciones, no recuerdo bien, pero creo que es de IRAQ y estan desesperados por que les toque su turno. Shit!! |
|
|
Sr. QUHO
SWAT Team

clabLevel: 1440 
Tu pasado Mi Futuro
2 Tutoriales
3 Tips
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 9:12 pm |
Citar |
Bueno ya sabemos Freddie® donde puedes realizar un congreso; y vaya que tiene espacio para conferencias y rumba ... y hasta mas... |
_________________ No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. (Johann Wolfgang von Goethe ) |
|
oscartitan

clabLevel: 109 
:: El trabajo ::
|
| MP |
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 9:14 pm |
Citar |
|
Jesus_blog escribió:
Ahora, esto de paseos y demás me recuerda la gran pregunta de los "conspiradores" ¿porqué la NASA no ha vuelto a la Luna?
Teoría número 1.
La NASA realmente pensaba que era de queso y querían comercializarla, después de muchos alunizajes se dieron por vencidos y ya aceptaron que no es de queso por lo tanto, ya no hay negocio.
Teoría número 2.
Realmente encontraron queso, pero ya se lo acabaron.
Teoría número 3.
Llegaron tarde y el queso ya estaba rancio, de modo que intentaron por medio de químicos quitarle el mal sabor y al no lograrlo se dieron por vencidos.
P.D. Si tú también creías que la luna era de queso, puedes aplicar para ingresar a la NASA.  |
BOFH

clabLevel: 5537 
Cd. Juárez, Chihuahua, México.
11 Tips
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 10:01 pm |
Citar |

Siiiiííí...mmm...de queso tierno  |
|
|
Carmen Vivas
.GAIA Developer

clabLevel: 615 
Madrid, España
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 16, 2006 11:36 pm |
Citar |
200.000USD. chanfle! tengo que hacer algo para ahorrar tal cantidad de dinero. Talvez dejo la programacion y me dedico a ser taxista. Dicen que es mas rentable  |
|
|
argonauta_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Vie Mar 17, 2006 9:12 pm |
Citar |
Argonauta, es muy cierto, y te lo dice el hijo de un taxista 
Con unas 8 horas diarias suelen ganar unos 3000€ al mes. |
_________________ Y el angel de la muerte extendió sus negras alas al viento Y al posar su mirada sobre sus enemigos los ojos de éstos se tornaron grises y mortecinos... |
|
LorD_TapI
.GAIA Developer

clabLevel: 291 
Mi propio Inframundo
|
|
 |
Publicado: Dom Mar 19, 2006 3:13 am |
Citar |
Hey imaginense un Cristanauta!!!!!
Respondiendo desde el espacio a cristalab !!!
jejeje |
|
|
Peter_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:30 pm |
Citar |
|
giorgio_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Sab Abr 01, 2006 4:41 pm |
Citar |
| hola mi nombre es julian mollo, estudiante de la faculta de ingenieria electronica , curso el 7mo semestre, mi soy un excelente estudiante me gusta mucho la astronomia por eso quiero incorporarme lo mas antes posible a la nasa , no se si me darian alguna sugerencia , que es lo que necesito para ingresar , gracias . (soy de BOLIVIA) |
|
|
julian mollo felipe_blo
Invitado
|
|
 |
Publicado: Sab Abr 01, 2006 7:39 pm |
Citar |
|
julian mollo felipe_blo escribió:
que es lo que necesito para ingresar , gracias . (soy de BOLIVIA)
Puedes empezar por ésto
o ésto
 |
BOFH

clabLevel: 5537 
Cd. Juárez, Chihuahua, México.
11 Tips
|
|
 |
Publicado: Jue Jul 13, 2006 5:13 pm |
Citar |
| Es cierto que se cierra una etapa, pero no lo considero tan lástima. El transbordador, tal y como fue creado, fue un error desde el principio: se sacrificó seguridad por coste en todas y cada una de las etapas de diseño (cohetes de combustible sólido, sin ningún sistema de escape en caso de emergencia...), se maquillaron las cuentas de gastos para hacerlo parecer viable económicamente, se bloqueó todo el desarrollo de sistemas de lanzamiento alternativos...ME LLAMO VALERIO |
|
|
VALERIO MACHACA_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Lun Sep 18, 2006 9:26 pm |
Citar |
| yo creo que la estacion espacial lunar se hara posible en 2010 |
|
|
luis_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue May 17, 2007 2:51 pm |
Citar |
| tu investigacion esta bien pero falto mas dibujos mas sobre viajes espaciales |
|
|
mixsy_blog
Invitado
|
|
 |
Publicado: Jue May 17, 2007 2:52 pm |
Citar |
| si sabes mas sobre viajes espaciales enviame a: itita_32 |
|
|