Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

getter y setter??que es eso...

Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 11:32 am
hola!!

he estado intentando enterarme para que se utiliza el getter y el setter y no me queda muy claro todavia.

si alguien puede explicarmelo , o existe por ahi algun tutorial que lo explique bien, pasenmelo por fa.

Muchas Gracias de antemano.

Saludosss!!.

Por falakata

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 12:10 pm
En un mundo Ideal, la programación orientada a objetos es perfecta.

Un objeto tiene variables (propiedades) que únicamente deberían de ser modificadas por el propio objeto. Por ejemplo un objeto "Personaje" puede tener una variable "fuerza", pues lo que no estaría bien es que desde cualquier parte del programa se pudiera modificar la fuerza del personaje, se podría crear un agujero de forma que tuviera una fuerza excesiva. Por ello, en un mundo ideal, las variables son de caracter privado, y se usan dos funciones "set" (poner) y "get" (recoger) para modificar esas variables.

¿Por qué no hacerlo de forma directa? Es sencillo, imagina que le pides al usuario un número para determinada variable, la funciónt set(numero) además de adjudicar a la variable ese valor, puede, por ejemplo controlar que esté dentro de un determinado rango, por ejemplo 0-100 para que no haya valores indeseados (por ejemplo negativos).

Siendo las variables privadas de cada objeto nuestra aplicación sería más segura ya que evitamos, por ejemplo que desde cualquier parte del programa se cambie un valor por otro no deseado.

En la práctica este sistema no es viable/rentable en cuanto a cantidad de código tiempo de desarrollo, y por eso no se utiliza todo lo que se debería.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2007 10:53 am
hola!!

Antes de nada hay que decir que explicaas MUY BIENN!.

Despues de esta explicacion , creo que ya voy entiendo lo que es el set y el get.Pero me queda mucho todavia ya que estoy muy verde en el tema de AS2 .

Si tienes algun ejemplo por ahi no me vendria nada mal.

Volvere con mas preguntas!! :wink:

Muchas gracias CONEJO

UN Saludo !!

Por falakata

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.