En muchas oportunidades a la hora de desarrollar un software nos piden que lleven datos estadísticos o gráficas, en este tutorial lo que pretendo dar a conocer un procedimiento de este tipo por medio de ActionScript, Flash y sin base de datos, el procedimiento que se debe realizar es el siguiente:
Primero que todo, creamos un documento nuevo en Flash de 400 x 200 píxeles.
Después de tener nuestra área de trabajo ya definida, procedemos a crear un rectángulo de 196.9 de ancho por 13 de alto, la posición del mismo es indiferente. Luego lo convertimos en símbolo, en mi caso lo llamaré barra, e insertamos dos instancias más del mismo, ubicándolas una debajo de la otra, quedando de la siguiente manera:
Las líneas que llevan las coloqué adicionales. Ahora, seleccionamos una por una las barras que insertamos, le cambiamos los nombres de instancia por barra1, barra2 y barra3 respectivamente, y luego le cambiamos el color. Para ello primero se selecciona la barra a colorear y luego en la parte inferior, en el cuadro propiedades, en el combo de selección color seleccionamos la opción Tinta y de ahí escogemos los colores que nos parezcan adecuados.
Después de tener todo coloreado, insertamos tres textos dinámicos al frente de cada una de las barras y les escribimos el número cero ( 0 ), los nombres de instancia para ellos son: text_a, text_b y text_c. Además de eso insertamos tres TextInput, en los cuales se van a escribir los valores a graficar y un botón para mostrar el resultado final.
Los TextInput tendrán como nombres de instancia: var_a, var_b y var_c, respectivamente; y el nombre de instancia para el botón le coloqué btn_ok, quedando de la siguiente manera hasta ahora:
Ahora viene lo más interesante que es el código como tal. Vamos a programar en el primer fotograma de nuestra capa actual (Ojo, no es en el botón, es en el primer fotograma), y ahí insertamos el siguiente código:
if (var_a.text == "" || var_b.text == "" || var_c.text == ""){ trace("No pueden haber campos vacíos") }
}
¡Y listo!, después de esto lo único que faltaría es oprimir Ctrl + F9 y probar lo que se ha hecho hasta el momento. Una muestra de como funciona es la siguiente imágen:
Espero les halla sido de gran utilidad y cualquier duda no olviden hacerla. Mucha suerte y éxitos a todos.
Blackdragon: Mándame el archivo .swf de ejemplo al email y te editaré el tip. Debería matarte por colocar un pantallazo del código... hazme un copy&paste del código... lo editaré también.
Lo haré Zguillez, sorry por lo del código, pero es que este tip lo había mandado hace uff para una especie de tuto... y de tanto esperar decidí colocarlo como tip y entonces ahi se fue la imagen.... Que pena...
¡Y listo!, después de esto lo único que faltaría es oprimir Ctrl + F9 y probar lo que se ha hecho hasta el momento. Una muestra de como funciona es la siguiente imágen:
Ctrl-F9 me hacen recordar viejos tiempos en C++, muy buen tip, gracias por el aporte, es más quitando las cajas y el botón, asignando los valores directos a las variables quedaría muy bien
hay un tremendo error con esto, despues de poner 3 numeros aleatorios y darle OK puse 0-0-0 y OK y no bajaron las barras, despues puse 3 numeros aleatorios mas y las barras siguen subiendo, luego puse 1-1-1-OK y las barras se llenaron por completo, supongo q habra q reiniciarlo cada vez q quieres cambiar la grafika ,AAAAFF, y falto el boton reset.