Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHOTOSHOP CS3 EXTENDED

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Photoshop

Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 07:57 am
PHOTOSHOP CS3 EXTENDED

bueno al grano, hoy instale PS CS3 EXTENDED y me di con la sorpresa que no trae image ready, al principio no me preocupo pues pense que traia integrada sus funciones pero no en totalidad, las mas importantes no estan en photoshop cs3:

crear botones con estado de rollover + javascript
zonas interactivas
animacion de gif animados

si esta la paleta de linea de tiempo

La grave consecuencia de esto es q no podran hacer mas sus rollover asi de rapido como con image ready no hay ninguna solucion similiar si quiera para esto.

tengo como dije el PS CS3 EXTENDED, Fireworls CS3, Dreamweaver CS3, FLash pro CS3 el paquete de diseño web CS3 de adobe completamente instalado y no puedo hacer un simple botoncito con estado de rollover desde photoshop como lo hacia con la ayuda facilidad y rapidez de image ready.

la unica solucion mas viable que encuentro hasta ahora es hacer las imagenes de rollovers en photoshop guardarlas como jpg independientes y crear los estados de rollover desde dreamweaver con "imagen de sustitucion" pero hay q hacerlo uno x uno lo cual quita mucho tiempo.

Probe Fireworks CS3 programa ya pasado al olvido incluso por el mismo macromedia, y sigue siendo como siempre tan inutil y poco practico, no respeta el diseño de sectores de photoshop, ademas su nivel de compresion y tratamiento de images para web en jpg gif y png es pesimo, las imagenes se maltratan mucho ni en el nivel maximo, realmente es un mal producto.

photoshop cs3 normal y extended no tiene integracion con otros programas como tenia como imageready.

Si haces tu diseño web con sectores desde photoshop y habres tu archivo psd en fireworks cs3 no respeta los sectores, tendras que crear sectores nuevos y zonas interactivas nuevas desde cero, no entiendo esta forma de trabajo de cs3 adobe con esto se mete un tiro a la cien en desarrollo web para html desde photoshop, regreso a ph cs2 + imageready.

Para concluir imageready facilitaba mucho el trabajo web de diseño para html, esta decision de adobe de quitar sus principales funciones y presentarnos a Fireworks cs3 y dreamweaver cs3 como soluciones posibles no ayudan realmente para nada pues no alcanzan el nivel de imageready en estas tareas.

Me temo q es solo para que gastemos muchismos euros comprando sus multiples programas y paquetes profesionales tan costozos, pesima estrategia como lo que fue meterse por los palos con macromedia, me parece q ya hace tiempo adobe se cree el microsoft del desarrollo web.

Por paberu

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2007 04:20 pm
aprende a maquetar en XHTML y CSS, armar webs desde photoshop, imageready o fireworks es lo menos profesional que podes hacer. le hechas la culpa al programa cuando sos vos el que estas operando mal.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 10:04 pm
tio quien quiere perder el tiempo con XHTML y CSS y hacer cada cosa una x una se pierde mucho tiempo, yo hago webs con html + javascript puro si quisiera con total control, pero se pierde tiempo, ya que no solo se trata de que funcione correctamente si no tambien del diseño.

usar XHTML y CSS que me dices el resultado no es tan bueno como hacerlo desde photoshop cs2 desde el punto de vista del diseño, me interesa que no solo sea una web q funcione, sino que se vea bien que sea atractiva para los consumidores, desde XHTML y CSS hay muchas limitaciones. ya que como html haces webs planas cuadraras rectas, la ventaja de "diseñar tu web" es q puedes variar la forma como quieras.

soy diseñador publicitario, ilustrador digital, y hago web con flash cs3 y photoshop cs2 -cs3, me encargo de todo, pensar y crear el producto (digital o imprenta o otros), realizar la campaña publicitaria, introduccion al mercado, etc.

para mi hacer una web o el diseño es solo parte del proceso creativo-productivo y desde ese punto de vista se pierde mucho tiempo maquetando o creando una web desde cero con codigo fuente de algun lenguaje o solo con dreamweaver por ejemplo.
cuando tienes q insertar en tu web efectos de imagen, o fotos que se vallan fundiendo con el fondo de la web, banners gif, botones con efectos x ejemplo, donde los trabajas, donde los creas?? no es photoshop, entonces supongo que luego tienes que cortar cada partecita y meterla a tu maquetita XHTML y CSS, que gran perdida de tiempo, o solo haces web tipicas con XHTML y CSS sin usar efectos, quisas sea eso, entonces conoce un poco mas el mundo ^^ y no te la pegues de profesional con tu XHTML y CSS que es tan limitado.

acido comentario:
Ademas quien te ha dicho q tu XHTML y CSS es la forma mas profesional de hacer una web??? este post es de PHOTOSHOP CS3 (ANIMALITO) vete a tu post de codigo para programadores, aca es de diseño, novato!!!

---------------------------

en mi 1er post me refiero a que ahora con photoshop cs3 ya no hay las funciones web de image ready, lo cual ayudaba mucho a NO PERDER TIEMPO, metiendo cada botoncito y cada funcion de imagen de sustitucion con dreamweaver, o pasar todo tu archivo de photoshop a fireworks y que no reconosca los sectore y volver a empezar de cero.

Como dije antes es una estrategia de mercado que te obliga a probar o a comprar mas productos de adobe para hacer lo mismo que hacias con photoshop cs2, y respecto a las grandiosas funciones de 3d y edicion de retoque de video de photoshop cs3, son herramientas de edicion solamente, es decir no puedes crear un 3d desde photoshop, solo abrir uno existente creado con otro programa como 3dmax o GoogleSketch convertido a .KMZ (extension de google earht) si es que abre, pues hasta ahora solo me bota error de programa, y ya lo actualice desde internet!!!!

conclusion:
si diseñan webs con photoshop les recomiendo el CS2 ya probe la alternativa del revivido "Adobe Fireworks CS3" y no ayuda mucho como siempre o casi nada, no reconce los sectores de photoshop cs3, y si prueban con dreamweaver cs3 perderan mucho tiempo haciendo cada botoncito con imagen de sustitucion.

personalmente solucione el problema instalando photoshop cs2 en otro disco de mi pc, y el cs3 en disco C con lo cual todo lo referente a web (html. javascript, css, etc) que hasta ahora menejo es con PS CS2 e Imageready CS2 y edicion de codigo con dreamweaver.

lo que si agradesco a adobe es q puedes bajar los programas CS3 de prueba y asi sacar tus conclusiones sin gastar, solo me emocione con toda la pomposa y magica publicidad de adobe photoshop cs3 y lo compre el resto solo los tengo de demos.

ya baje after efects CS3 que segun la web de adobe tiene "total integracion con photoshop cs3" habra que probarlo, luego les comento.

Por paberu

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 10:08 pm
bueno y si nivel se trata >>> mi web: www.shinken-design.com (full flash AS2)

ojo no esta terminada, no tengo tiempo de acabarla por el exesivo trabajo que tegno siempre, no es escusa algun dia la acabare ^^

actualmente trabajando sobre: www.mpacciondeportiva.com (full flash AS2) y un multimedia q no es on-line

bye.

Por paberu

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 10:57 pm
paberu, me temo que no tienes NPI de diseño web de esta época. Usas tecnicas de hace mil años, nada semanticas (¿Sabes lo que es una web semantica y por qué es importante?) y poco usables.

Que tengas claro que no es un insulto, sólo un aviso para que te des cuenta que te quedaste ahí y la tecnología va años luz de donde tu estás. El hecho que digas que usar XHTML y CSS es más difícil y no logras lo mismo que con lo que te exportaba ImageReady (Que por cierto, Fireworks hace lo mismo, sólo que con otra opción, lo que demuestra que no te interesa aprender cosas nuevas), simplemente indica que no conoces XHTML y CSS. Por ende es entendible desde tu ignorancia que creas eso. Lo que no es entendible es que ataques lo que no conoces como malo, simplemente porque no lo conoces.

Seguro, ahora mismo estás haciendo dinero con tus conocimientos, pero el tiempo pasa y encontrarás una pared impenetrable de nuevas cosas que por tu arrogancia no quisiste aprender.

Actualizate.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 11:11 pm
Hasta ahora el dicho: la ignorancia es atrevida no había tenido tanta validez como ahora.

paberu un profesional no se mide por lo que utilice sino por su capacidad de ir siempre a la vanguardia y hacer las cosas bien, en ese orden de ideas, el hecho de que digas que es más difícil trabajar con CSS + XHTML y prefieras trabajar con Photoshop de la forma que lo haces, no es una buena forma de permanecer a largo pazo en el mercado y no habla bien de tus conocimientos como profesional.

Es importante que te informes antes de lanzar tales aseveraciones y lo más importante de todo, que tengas respeto por personas que te están guiando al conocimiento y que tienen más experiencia que tu y saben porque dicen las cosas. Creo que tampoco habla muy bien de ti el hecho de que prefieras lanzar insultos antes de detenerte siquiera a intentar aprender o ver de lo que se habla. Primero informate, conoce, está al tanto de la forma en que se trabaja a nivel profesional y luego si, da opiniones que aporten al tema.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 04:02 am
juas XD XD XD que barbaro paberu! lamento informarte que estamos en el año 2007, no en el 1997.

ademas de actualizarte en lo que deberias saber sobre CSS y XHTML, deberias actualizar tus diseños.
saludos y se feliz en tu ignorancia. XD

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 07:45 am
bueno nunca dije q sabia CSS + XHTML o si dije???

en realidad no lo necesito, lo que necesito leanlo bien pls es AHORRAR TIEMPO!!!! no complicarme la vida aprendiendo otro lenguaje de codigo, quisas lo necesite alguna vez pues si, y si no estoy actualizado o en el TOP de web 2007 bueno me tiene sin cuidado, lo que uso funciona y punto, si necesito actualizarme en algunas cosas pero eso que tiene que ver????

este post es de photoshop CS y CS3 EXTENDED, alguno de ustedes que me discrepan lo usan bien? lo dominan? no lo se pues yo si, soy ilustrador nativo desde photoshop 5, para mi basta y sobra para ilustrar lo que sea, ahora son expertos en el campo de la ilustracion tambien????

PS, Fw, Dw, Fl, son herramientas, dependen de la habilidad de quien los usa, los lenguajes de programacion tambien, a distintos niveles objetivos, que tiene que ver CSS + XHTML comparado con las funciones de photoshop?

yo no empece esto Mariux me dijo desde el comienzo que le echo la culpa al programa y que actuo mal, seguro tambien puedo suponer q no conoce photoshop a fondo como yo no conosco de CSS + XHTML para dar esa opinion.

--------------
Mariux, actualizar mis diseños?? creo q no te vez al espejo muy a menudo he!!!, vi tu blog dejame decirte que para CSS + XHTML parece el limite de sus funciones. Que mas puedes hacer aparte de ese blog tan simple???? y con diseños tan basicos??? o es tu top???

quieres hablar de ignorancia, te dire tengo 9 años de experiencia en diseño en general, lo que quieras, grafico(imprenta en general - formatos de seguridad bancaria), ilustracion digital (animada o realistica), web html, javascript, css, flash cs2 -cs3 AS2 aun, publicidad y marketing, me falta 3d y muchas cosas mas.

pase por muchas etapas y vi muchos cambios, y todo se centra en COMUNICACION, para vender tienes q comunicar, persuadir, convencer, ahora y cada vez mas los negocios se han ido a internet, el desarrollo de web y servicios electronicos, pero esto es cada vez mas automatizado y el negocio ira cambiando, ahora se gana dinero diseñando webs, en el futuro creo q ya no, sera todo muy automatico para la creacion de webs. Solo valdra el diseño y la capacidad humana para crear e inventar.

dudas de esto bueno bien, cuanto valia hacer una web hace un par de años?? para no ir muy lejos, US$ 500.00 o US$ 1000.00 o mas, ahora necesitas hacer mucho mas cosas, ofrecer mayores soluciones tecnologicas para cobrar lo mismo, porque?? competencia??, guerra de precios mundial??, pues no, automatizacion, los programas facilitan el trabajo cada vez mas y como en todo mercado, cuando el producto es facil de adquirir hay mucha sobre oferta el producto pierde valor, su precio cae, se vuelve comun, etc, como seguira en los siguentes años.

yo apuesto por la creatividad sobre cualquier medio, si necesito complicarme, contrato un programador y asunto arreglado.
------------------

KwanzaFreddie, claro que conosco Fireworks, tu que parece que tienes tiempo en esto, sabras tambien que MACROMEDIA dejo de darle mucha importancia cuando photoshop incorporo mejores funciones web con image ready conviritiendose en lider standar de ediciones de este tipo.

Yo como diseñador-lustrador nativo te digo que entre Fireworks y photoshop para trabajar el diseño de una web en html prefiero photoshop e image ready por simples conceptos, photoshop maneja mejor el retoque, efectos complejos, conversion y tratamiento de imagenes en general y para web, que Fireworks. No puedes lograr la misma complejidad de diseño que logras con photoshop si usas Fireworks.

asi que Fireworks no hace lo mismo que photoshop, no son iguales, tampoco para el desarrollo web, quieres pruebas aca una:

usa un jpg, si tienes por ahi un tiff (mayor calidad) mejor aun, sacale una copia y exportalo para web desde photoshopcs3 y otro desde Fireworks cs3 y compara, cual estara mejor??? usando el mismo tipo de compresion y tratamiento en ambos casos, pues quedara mucho mejor el de photoshop y es muy notorio, ya hice la prueba por eso hablo con base.

asi q antes de decirme ignorante porque no lo compruebas tu mismo antes de hablar, no conocer XHTML y CSS no quiere decir q sea ignorante, sabes que es canales o separacion de duoto tri tono, gestión de color x photoshop por ejemplo? no saberlo podria llamarte ignorante tambien verdad??

es mas sabes que es "imagen de sustitucion" en Dw ???

pues si no lo sabes creo q no leiste el primer post o no lo entendiste.

------------------
Zarzamora, quiero saber que puedes enseñarme tu??? tanto que dices q falto el respeto a los que tratan de guiarme??? conoces photoshop, ilustras, retocas?? o flash lo dominas bien??? cual es tu nivel de creatividad fuera de los programas que dominas, muestra algun trabajo pls, yo hable mostrando mi nivel, ya vi el de Mariux y es patetico. Quiero ver el tuyo OK.

si vas a mostrar algo de base de datos o full programacion que aburrido, a menos que sea dinamico y sea algo llamativo, como a cualquier usuario q visita la web de un negocio, tiene en escencia que llamarle la atencion gustarle el diseño que ve, animarse a elejir ese servicio, "el momento critico" comprar, preferir, desear. Eso es muy importante, no solo que la web funcione correctamente.

----------------------

conclusiones:
habra algun diseñador web por aqui?? que use photoshop para hacer sus web y entienda el problema que expongo, habra?? me equivoque de foro me voy a uno de diseño creo, cuando quiera discutir algun codigo puro los buscare para que me guien y me ilustren con su gran experiencia ^^ pues parece que en las respuestas que he recibido nadie sabe que es "imagen de sustitucion en Dw" o usar las funciones de photoshop que es a lo que me refiero.

Por paberu

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 02:00 pm
Bueno Paberu, parece ser que no entiendes o no lo quieres entender.

Tanto que hablas de diseño, actualizate como dice Mariux, y no vengas ni criticando ni tocando los cojones. Tus diseños están bastante anticuados y puedes llevar todos los años que quieras, pero la moda es la moda.

Respecto a lo que dices de los botones rollover, quizá sea una putada la actualización del cs3, pero haciéndolo bien y sin código innecesario, se puede hacer con html + css. Dreamweaver te va a meter también código a lo tonto. Yo lo que hago es crear todas las pantallas en photoshop, maquetar con html (me hice en su día unas plantillas de maquetación que vienen muy bien para ahorrar tiempo, algo que sin duda es fundamental) y luego añadir lo que se tenga que añadir. Si lo haces a pelo en photoshop vas a tener problemas a la hora de indexar la web, cumplir los estándares w3c...

No se si habré sido lo suficientemente claro, pero seamos un poco más humildes.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 02:16 pm
paberu antes de convertir ésto en campo de batalla piensa e informate un poco antes de escribir, tu vas desacreditando por aca y por allá preguntando si sabemos o no sabemos hacer, pues te digo, todos los que te respondimos sabemos de lo que hablamos y tenemos el nivel suficiente para hacerlo. Me hace gracia que le preguntes a Mariux si sabe ilustrar o que me preguntes a mi que ¿qué he hecho? o que le preguntes a Freddie que si sabe que es una imágen de sustitución en DW, retitero eso de que la ignorancia es atrevida.

Pero pues si quieres quedarte en el niel en el cual estás nadie te lo va a impedir, si quieres seguir discutiendo sobre Photoshop CS3 y quedarte ahí, no hay ningún problema, igual viendo los trabajos que mostraste... ¿ese es el top de tus trabajos? ¿con eso estás "impactando"? sí es así, tienes razón, lo tuyo es quedarte en una imagen de sustitución y Photoshop CS2.

Igual creo que no debí contestar y seguir alimentando el troll, pero bueno, ni modo, ya lo hice

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 04:16 pm
Sospecho paberu, que eres de esos típicos "diseñadores super mega expertos", cuyo ego es alimentado por su mamá y su hermana que son las únicas que ven tus diseños. Me parece muy mal de tu parte que vengas con tus disque "conocimientos" a insultar el trabajo de diseñadores altamente profesionales.

Quién te dijo a ti que tu web es moderna o ni siquiera bonita? Lamento herir tus sentimientos y decirte que tu web no es la gran cosa, es una simple y fea web de esas que abundan en la red.

Si lo que querías era postear tu web aquí para ganar visitas y aprovecharte del PR de Clab pues entonces aprovéchalo. Pero aquí nadie tiene por qué estar enseñandote sus trabajos. Quién te has creido? ¬¬

Así que no vengas aquí a dartelas de super diseñador, instruyete primero, que eso es lo que hacen los grandes profesionales, se instruyen, aprenden de las herramientas y metodologías existentes y luego amoldan su trabajo de acuerdo lo que aprenden.

Lo malo es que gente cómo tu abundan, lo bueno es que no llegan a ningún lado ^^

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 04:20 pm
paberu, una de las características más notables que debe tener una persona, es el de aceptar las recomendaciones de otros y hacer un análisis propio sobre lo que éstos comentan. Pueden estar en la razón o no, pero el análisis de esto te permitirá o reafirmar tu posición como correcta, o descubrir un mejor camino. En ambos casos, tu capacidad y profesionalismo sólo mejorarán.

Desacreditar a otros por sus opiniones o aportes (que recordemos, lo hacen por ayudarte y no tendrían que haberlo hecho) es realmente absurdo. Has acusado a varios foristas de ineptitud, poco talento, "patetismo", pero si te habrías tomado el tiempo de revisar un poco más a profundidad sus trayectorias, verías que estás en un grave, grave error. Muchos de ellos tienen muchos años de experiencia en el medio.

Basarte, además, en el diseño de un blog o sitio personal, para criticar las habilidades de terceros es tonto. Muchos usamos templates o adaptamos diseños o incluso experimentamos con éstos porque son eso, sitios personales de exploración y presentación, ligados totalmente a lo subjetivo. El blog de Mx, por ejemplo, me gusta, y tiene un estilo distinto a lo que la mayoría posee. Puede no gustarte a ti, y es bueno y normal (de nuevo, estamos hablando del campo subjetivo) pero no por eso debes juzgar como "patéticas" sus habilidades.

E incluso en el mismo campo, nadie acá tiene porqué justificar sus capacidades ante nadie, salvo que sea requerido para algo en particular (contrataciones, concursos, competencias, etc.)

Pero volvamos al punto inicial de la discusión. Has llegado con un problema específico, hablando sobre capacidades que "no tiene ciertas herramientas de la Suite CS3". ¿Te has puesto a pensar porqué están o no? ¿Realmente crees que una empresa de la talla de Adobe (e incluso con la adquisición de Macromedia) puede justificar decisiones al libre albedrío? ¿No será, tal vez, que están escuchando las nuevas tendencias y se orientan a eso?

Cierto, nadie te va a imponer una forma de trabajo específica, pero te pueden dar recomendaciones. Si te das cuenta, ya es claro según lo que se ha hablado que existen "nuevas" formas de trabajar (si es que llamamos nuevas a algo que ya lleva más 8 años así).

A pocos les quedan dudas que utilizar una maquetación basada en XHTML con CSS es el camino actual y el futuro. No existe ninguna limitación entre a la "libertad de diseño y creatividad" con CSS y XHTML. Si has visto muchos sitios iguales, es que no has visto los sitios adecuados. Existe una gran inmensidad de sitios en Internet que son realmente geniales y sorprendentes hechos con XHTML + CSS.

Despotricar de algo que uno no entiende es delicado. Pero atacar a los que te tratan de ayudarte es peor aún. Tanto Photoshop CS3 y el resto de herramientas adicionales están orientadas a trabajar con un flujo de trabajo moderno, probado y satisfactorio.

Si necesitas terminar un trabajo específico y es urgente, entonces utiliza CS2 en tu flujo de trabajo actual, pero te recomiendo que te tomes el tiempo de estudiar las formas modernas de hacerlo. Verás muy pronto que trabajarás más rápido, de forma más productiva, y sin limitaciones.

Ojo, hablar de CSS y XHTML NO es hablar de programación. Un diseñador gráfico no tiene que ser necesariamente un diseñador web, y este no tiene porqué saber de programación (salvo lo necesario), así que lo veo propio que te lo comenten sobre tu duda.

Mi mejor consejo es que no te cierres a los nuevos paradigmas. Es bueno tomarse las cosas con calma, porque en estos tiempos no puedes darte el lujo de adoptar cada nueva tecnologías que salga, pero con algo tan probado y recorrido como lo que te han comentado, es una apuesta casi sin pierde.

Puedes desechar todos los consejos, y seguir como estás, trabajando y ganando dinero como lo has hecho, pero como dice Freddie, llegará un punto donde ya las cosas no funcionarán como antes, donde tus sitios no se vean tan igual como lo solían hacer antes y tus clientes te empiecen a preguntar porqué no se ve bien su sitio en su celular o consola o estación portátil de navegación, y verás que hay muchas cosas nuevas que tener en cuenta y aprender. Sólo esperemos que no sea demasiado tarde.

PD: Si deseas criticarme o comentar algo sobre mi persona y capacidad por este comentario, estaré gustoso de escuchar comentarios. De por sí, puedo adelantarte que NO soy diseñador gráfico de profesión pero tengo cierta experiencia en las herramientas que mencionas.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 04:51 pm
[cuervo]jajajaa, jajajaja Crewww creww, ya encontré a quién sacarle los ojos porque no los utiliza crew crew[/cuervo]
Solo decirte que te gusta la cantidad antes que la calidad, y eso es malo U_U
Como dice Takag, tus diseños lo ven solo personas q no saben nada de diseño, incluidos tus clientes. Se un poco más humilde, no es necesario contestar de forma cavernaria a quienes te aconsejan, como ya viste solo empeoras las cosas.

Ten siempre presente lo dicho por Yaraher. Si quieres retomar el tema más puntualmente, aquí estamos para ayudarte.
Saludos.

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 05:13 pm

paberu escribió:

bueno nunca dije q sabia CSS + XHTML o si dije???

No ya.. eso ha quedado bien claro.

paberu escribió:

en realidad no lo necesito, lo que necesito leanlo bien pls es AHORRAR TIEMPO!!!!

La velocidad en la que trabajas es proporcional al dominio que tienes sobre el tema. Te puedo asegurar que yo voy más rápido con Fireworks que tu con cualquier otra herramienta...

paberu escribió:

este post es de photoshop CS y CS3 EXTENDED, alguno de ustedes que me discrepan lo usan bien? lo dominan?

Pues si, lo domino "bastante"

paberu escribió:

No puedes lograr la misma complejidad de diseño que logras con photoshop si usas Fireworks.

Juas! ¿Realmente te has molestado en intentar aprender Fireworks?

paberu escribió:

no conocer XHTML y CSS no quiere decir q sea ignorante, sabes que es canales o separacion de duoto tri tono, gestión de color x photoshop por ejemplo? no saberlo podria llamarte ignorante tambien verdad?? es mas sabes que es "imagen de sustitucion" en Dw ???

Entrando ya al 2008 y dedicándose al diseño web no saber que es XHML y CSS es ser MUY ignorante.
Respecto a los canales, duotono, imagen de sustitucion etc... evidentemente cualquiera sabe lo que son...

paberu escribió:

habra algun diseñador web por aqui??

Evidentemente, y puedes estar seguro que mejores que tu.

paberu escribió:

conclusiones:

Creo que la unica conclusión que se puede sacar de este post es que eres bastante malo como desarrollador web.

Por cierto..
¿Sabias tu que con Fireworks CS3 (que tiene perfecta integración con Photoshop, Dreamweaver e illustrator) puedes diseñar y generar webs en XHTML + CSS, incluso en MXML de Flex?

Actualizate!

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 05:33 pm
Ilustrador nativo... Eso es un indio de la ilustración? Sabes paberu, no sé que es más preocupante: tu falta de humildad, tu pésima ortografía, tu falta receptividad ante lo que es claramente un intento de apuntarte hacia un nivel más profundo de conocimiento, tu actitud ofensiva ante aquellos que claramente tienen más experiencia que tu, tu desconocimiento casi total de lo que es XHTML y CSS y su flexibilidad/bondades/capacidades a la hora de diseño web, o tu obstinación de hacer las cosas como ya lo has aprendido. No voy a repetir lo que los demás han dicho acerca de ser mejor profesional, pero si podrías ser mejor persona aprendiendo a ser un poco más humilde y aprender a aceptar la critica edificante de otros personas. En fin, si no te puedes adaptar a las cambiantes corrientes y tecnologías de este medio, lamento decirte que te has equivocado de profesión, de seguir de ese modo terminaras como un verdadero "nativo", aislado del mundo moderno del diseño y apegado a tu "arco y flecha" porque eso funcionaba para los ancestros y porque lo demás te consume mucho tiempo para aprender. Por cierto, si tu meta como profesional es sacar miles de sitios mal hechos o hechos todos en serie, todos similares entre sí; entonces vas por buen camino. Prueba de ello está en los dos sitios que enseñas con tanto orgullo (no tenias otra pista de audio para la pagina de tu cliente? O es que la plantillas ya la traían y no supiste como cambiarla? Seguramente es que al cliente le gusto tanto cuando vio tu pagina de diseño que te obligo a usarla en la de él, cierto?). No está mal buscar optimizar los procesos, pero el verdadero DISEÑO, requiere tiempo, busca la originalidad, el verdadero ILUSTRADOR debe buscar representar el contenido usando los recursos gráficos apropiados. Cualquier mono puede agarrar una plantilla o busca herramientas “automáticas” que le hagan todo, para luego cambiar el contenido y sacar una página en pocos minutos, pero un verdadero profesional estará más dispuesto a tomar el tiempo necesario para realizar el mejor trabajo posible, y eso incluye tomar tiempo para aprender las nuevas técnicas y aplicarlas.

Por Jase

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 05:38 pm
paberu los cambios por los que tu sufres en Photoshop CS3 "imagino" no estoy 100% seguro, se realizaron porque había formas más faciles de hacer las cosas. Si, ahorrando tiempo. Ya nadie creaba rollovers de esa forma, bueno al parecer tu sí.

Ya dijiste que sabes CSS, no sé que tanto, pero crear un "botón" de "rollover" con CSS es algo sencillo, rapido, práctico y flexible, si trabajas buenas estructuras puedes transformar un menú vertical en uno horizontal, cambiar los colores, imagenes de fondo, tamaños, todo desde una hoja de estilos que puedes editarla con notepad.

Hay diferentes formas de llegar al mismo producto unas más optimas que otras. Que se trabaje con XHTML y CSS no quiere decir que no se pueda utilizar Flash.

Para tu sorpresa te cuento que en la versión de Photoshop CS3 puedes crear gifs animados ó como tu dices "animacion de gif animados". Y existe una ventana llamada animación, si como la que veias en Image Ready.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 06:26 pm
Vamos a ver, paberu. No entiendo tu post ¿Acáso eres una Evangelizador de Photoshop CS2 e Image Ready? ¿Será que aún no te has enterado que los '80 pasaron hace mucho ya? Es posible que estés despertando de tu sueño criogénico y por eso no te hayas dado cuenta que el tiempo ha pasado.

¿Eres consciente de lo que dices cuando afirmas que crear botones con estado de rollover + javascript, zonas interactivas y animación de gif animados son sus funciones más importantes?
¿No será más bien que todo tu problema surge porque ahora no tienes idea de cómo harás con tus páginas?

Puedo comprender que tengas afinidad a cierto modo de trabajar, incluso a cierto software específico, pero que vengas aquí a dártelas de diseñador web profesional y sueltes cosas como:

paberu escribió:


...quien quiere perder el tiempo con XHTML y CSS...

Eso sí que es tener valor (o no tener idea de lo que se habla).

No te voy a preguntar siquiera si entiendes por qué existen los estándares, qué es el W3C, sobre experiencia de usuario, usabilidad, accesibilidad, etc. porque estoy seguro que no tienes ganas de perder el tiempo aprendiendo a hacer sitios usables y rentables para tus clientes. Según tú, lo que importa es que se vea bien y luego ellos verán cómo se arreglan la vida para que eso les genere visitas e ingresos. Lo bueno es que con esa actitud das trabajo a verdaderos profesionales del web para arreglar tus chapuzas U_U

Te diré algo que aprendí una vez y tú también deberías aprender: Hacer algo de una forma por mucho tiempo, no significa que lo hagas de la forma correcta. En tu caso, quizá haya valido hace 9 años, pero ya hace mucho que no.

Y ya que la cosa se trata de tu problema con los swapImages, pues no es más que un muy simple script en javascript. Yo creo que un profesional como tú podría escribirlo en unos 20 segundos y quitarte ese dolor de cabeza para el resto de tu vida. Si no, contrata a un programador y listo U_U

Ahora, cuando quieras aprender, estamos para ayudarte (y)
P.D.: No uses esos sitios como prueba de tu nivel, realmente no te ayudan U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 10:41 pm
que extenso responder a todos, pero les dire que vi sus trabajos y en la mayoria no respaldan sus palabras y criticas que lanzan.

realmente estaba muy molesto la compra de PS CS3 EXTENDED fue un gran gasto, para no poder hacer algo tan simple como los rollovers que en CS2 si se podia.

conosco diversos procesos sin usar photoshop cs2 + image ready para hacer rollovers desde fireworks y dreamweaver asi como con código puro como javascript por ejemplo.

pero en todos se pierde bastante tiempo para crear rollovers o otras funciones donde la base del diseño web sean imágenes, efectos fundidos en la web como base, para esto prefiero photoshop cs2 + image ready pues puedes crear todo a la medida que requieras y convertirlo en web luego editar en Dw o usando código para cumplir con el W3C, y no perder tiempo insertando en tu maqueta imàgen x imàgen, efecto x efecto etc.

no uso plantillas ni ediciones en masa, no me interesa usar este foro ni ninguno otro para promocionar mi trabajo, eso lo hago en el mundo real con muy buenos resultados, como verán no tengo foro personal si quiera.

hago webs personalizadas preferencialmente en flash y las mas simples las dejo en html+javascript y algo de asp.net dependiendo del caso, pero estas ultimas no estan en mi web actual pues no la actualizo hace meses.

Lo que siempre trato de evitar desde el punto de vista del diseño, creatividad e interactividad, es las formas planas cuadradas y verticales q tienen las webs de base html y otros códigos puros, siempre son el mismo esquema no importa cuanta creatividad puedan plasmar en ellas siempre serán cuadrados y formas rectas de navegación vertical algunas veces muy extensa, ustedes como grandes "expertos en el tema" sabrán que a la gente le da flojera bajar y ver o leer hasta el fondo de sus webs.

respondere puntualmente a cada una de las respuestas:

Marotorod quien te ha dicho q innovar significa estar a la moda??? o seguir la moda como un borrego por que todos lo hacen, creo que estas muy confundido.

Zarzamora te insulte en algún momento? con ese termino "troll" veo q ese es tu nivel, revise tu web y blogs si tienes buen nivel, pero veo q la mayoria de tus diseños son planos y muy planos, excepto el de coca cola pero su interactividad multimedia es muy baja. Ese es tu top???

takag vi tu blog y realmente no veo mayor creatividad en tus trabajos, parece q sabes tanto de photoshop CS2-3 como hornear un pastel de platano, me gustaria ver algo mas interesante que solo tu blog que peso a tus palabras.

Yaraher gracias por tus comentarios los considero constructivos, es cierto me ofusque y cai a nivel personal, pero me arriesgue mostrando lo que se hacer, por las criticas recibidas no me preocupo.
no me cierro en viejos o nuevos paradigmas en diseño no hay nada absoluto todo cambia constantemente, quisas mas adelante xhtml + css sea obsoleto y veremos como reaccionan muchos de los aquí presentes.
Que hayan quitando imageready o sus funciones de PS CS3 me parece que es por un tema comercial, obligarte a comprar otros programas de adobe donde esten presentes esas funciones que necesitas y que podias hacer en CS2, aunque puedes hacerlo manualmente a la larga toma mucho tiempo y mucha gente preferirá comprar el resusitado Fireworks.

xhtml + css no es programación lo se, cuando hay cosas muy complicadas contrato un programador.

Otaku RzO se nota q un cuervo te saco los ojos ^^ quisas un poco de cerebro también, vi tu blog "hackeado" OMG, y así opinas de esta manera'?

cual cantidad sobre la calidad, haz visto mi web completamente?? haz visto cuantas web tengo publicadas??' pues creo que no, porque son muy pocas las que publique en mi web.

antes de opinar informate algo, con todas estas opiniones, he visto los trabajos que la mayoria tiene linkeados aquí, algunos son buenos, otros no, pero solo veo tu "blog infestado de cuervos" nada más que demuestre tu nivel, que pena.

Zguillez haces mejores cosas que yo, bueno me parece genial, pues yo soy muy rapido en photoshop ilustrando y creando webs, no me gusta Fireworks es muy limitado si lo comparo con photoshop.

y si me dices esto : "Entrando ya al 2008 y dedicándose al diseño web no saber que es XHML y CSS es ser MUY ignorante" yo te digo :¿porqué en tu web en flash ultra cuadrara veo solo tus trabajos y logros hasta el 2005? vamos casi 2008 tio, donde haz estado todo este tiempo ^^ aca en el foro?? , te dire eso es "ser MUY mediocre".

Jase que tiene de malo ser nativo? indio? tu no tienes raices autóctonas de tu raza?? me parece un comentario un poco racista.
pues yo con orgullo te digo " soy nativo de la ilustración en photoshop " tienes ídea de lo que es un especialista??? hay muchas nuevas tendencias y técnicas pero la base es la misma, no te pierdas en modernismos o modas.

No uso plantillas ni ediciones en masa, hago webs personalizadas o no te diste cuenta que las 2 webs que expuse estan en FLASH y son diferentes, y respecto al sonido si a muchos clientes les gusto ^^ pero luego lo cambio ahora trabajo correcciones en mpaccion más importantes que el sonido.
Me gustaria ver algún trabajo tuyo Jase, sobre todo que respalde lo que dices, no tires la piedra y escondas la mano.

Coyr desde varias versiones atráz image ready traía la barra de animación ahora integrada a PS CS3 extended, el problema es que afecta a todo el archivo no solo a la zona donde quieras realizar el rollover o alguna otra función especifíca.

Personalmente tengo mejores resultados con PS CS2 para ediciones web simples, rollovers etc, pues baso mis webs html con efectos de imágenes para los botónes y otras partes del diseño en si, es posible como dices usar varios caminos, pero usando image ready cs2, resulta mucho más rapido en mi caso, luego edito el resultado con Dw por ejemplo para cumplir con el w3c y quitar código innesesario.

The Fricky! hacer rollovers con ps e imageready no es lo mas importante que hace photoshop quien ha dicho eso???? cuando he dicho yo eso???, es importante si, pero no es lo mas importante de donde sacaste eso???

en los 80's no existía photoshop, la 1ra version aparecio en 1989-90 así que habla con base o mejor no opines sobre lo que no conoces, que este de "moda" xhtml + css no te hace dueño de la verdad.

Por cierto vi tus trabajos en código puro y flash y realemte crees que tienes buen nivel??
un consejo deja los "cuadrados" todas tus webs son cuadradas - rectangulares, ni tus web en flash se salvan, aunque sea boleale las esquinas, tantos blog y código base te han afectado. Ni de que decir de los tipos de letra siempre el mismo y tan grande.
Así crees q puedes enseñar algo???? yo no tengo nada que aprender de ti ^^

Teniendo a la mano una herramienta tan potente como flash y sigues con los cuadrados OMG, ¿ deberia lapidarte, decirte ignorante, indio, troll, o cualquier cosa???? no man, simplemente te falta nivel en eso ya lo adquiras con el tiempo.


conclusiones:
que extenso responder a todos, esperaba recibir comentarios mas puntuales sobre este problema que presenta PS CS3 y Extended pero no veo mucho aporte, si muchas críticas e insultos de las que fui parte sin llegar a ningún camino constructivo.

Bueno buscare un foro de diseño donde plantear esto, aqui solo me hablan de "xhtml + css" en un post de PS CS3 y Extended.

borren el post o cierrenlo pls, no continuare con esto. bye.

Por paberu

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 10:58 pm
Pues para tener tan poco tiempo le has dedicado bastante a insultar a la gente. Por mi parte, agradeceré que tu petición de cerrar el post y tu intención de marcharte a otro foro donde, seguro, soportarán tu megalomanía de mejor manera.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2007 11:08 pm
Esta persona no sabe q es un blog??? no necesariamente para poner nuestros trabajos, son para hablar de nuestros intereses, hobbies, ejemplos o algun experimiento. Algunos se dan tiempo y lo modifican como quieren y otros usan una plantilla o algún detalle. Cabe decir q wordpress es un CMS muy popular y para en el ojo de muchos hackers y no es raro enterarse que uno fue hackeado. Yo lo comente para q sepan como lo solucione, fue didáctico nada mas. U_U

Si se te dice q no eres bueno, fue por tu arrogancia diciendo que tienes 9 años de experiencia y mostrando 2 trabajos que no respaldaban lo dicho.

Si quieres algo puntual pregunta en la web de Adobe.

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 12:15 am
Es cierto, no tienes nada que aprender de mí U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 12:38 am
Uff eres un caso perdido paberu U_U

Pero te pregunto, CUANDO he dicho yo, o me he jactado yo de ser super mega diseñadora profesional nativa? O cuando te he exigido a ti ver tus super mega nativos trabajos no cuadrados? Mi blog es sólo eso, un blog y no lo he hecho yo, hablas de racismo y resulta que vienes a insultar una receta, que poca mente la verdad.

Eres un pobre diseñador de ego inflado por sus familiares, de esos de los que con saber encender una computadora o saber ejecutar "fotochop" se creen los amos y señores del mundo.

Sinceramente creo que lo haces a propósito eso de venir a decir tantas sandeces, de seguro es porque no tienes una vida real que valga la pena atender.

Di lo que quieras decir, que insultes a los profesionales que aquí están no te hacen ser mejor persona, ni hacen mejorar tus trabajos no cuadrados.

Espero que tengas suerte buscando un foro de diseño dónde no mencionen CSS o XHTML para que no te asustes y no tengas pesadillas en las noches.

Como bien lo dice The_Fricky, aquí no tienes nada que aprender U_U

Y cómo ya dije: Lo malo es que gente cómo tu abundan, lo bueno es que no llegan a ningún lado ^^

pd: el que vendas tus trabajos no los hace necesariamente buenos, conozco personas que se dejan embaucar con webs disque modernas cuando en realidad son horribles e inusables U_U

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 02:00 am
Creo que ha llegado el momento glorioso de invocar la Democracia Clab ¿No les parece? Yo propongo rebautizar a nuestro querido Troll como DJImageReady, haciendo honor al gran Master del PHP Nuke que, como paberu, nos ha iluminado con verdadera sabiduría ^^

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 03:58 am
^^ Haciendo un lindo recuento de todas las ...........pideces de paberu :roll: pos resumo en pocas lineas esto.
No debistes haberte enterado nada mas que photoshop e Image Ready, si te jactas en que es lo mejor, entonces para que investigastes mas, para que comprastes la Suite si con tus versiones que tienes te basta? no veo logico tu pensamiento ^^ (claro si pensara como tu, pero naaa . no estoy tan ... tan .... tan .. loco?)

Ah y te invito a que veas mis blogs de seguro tambien pensaras que no sirven, pero a diferencia los profesionales no son los que se jactan de sus trabajos, sino en los que con humildan estan dispuestos a aprender SIEMPRE!! aunque eso creo que ya lo sabes.

Por cierto, por que aprendistes photoshop e imagen Ready?, quien te dijo que podias ser un diseñador y todas las cosas que has hecho en tu vida y en tu larga experiencia .. QUIEN? tu solito?

^^ si me respondes te doy un helado, por que lo que me respondas dira la razon de todo esto.

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 08:08 am
Uff, que post mas encabronadamente largo y lleno de trolismo.

Lo único que me apetece comentar (aunque parece que ya fué demasiado tarde) es:

Don´t feed.

Mi recomendación.
Elige sólo uno:
  • o medios impresos
  • o web
    Pués tal perece que con ambos no funcionas. XD


P.D. Apuesto 100 cl a que vuelve a contestar U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 12:32 pm
Refran: no hay más ciego que aquel que no quiere ver...

Habrá que pedir una ración de humildad estas navidades...

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 01:01 pm

La100rra escribió:

...Mi recomendación.
Elige sólo uno:
  • o medios impresos
  • o web
    Pués tal perece que con ambos no funcionas. XD

...


Upsss
pues no quiero imaginar como será en medios impresos
bueno si
medio impreso

:lol:

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 03:20 pm
:shock: Su nick se parece al mio. :lol:
Paberu, solo te digo una cosa. Yo poco se, no soy un experto ni nada parecido.
Pero a mi tu web me pareció bastante mala (Mejor que la mía, si... Pero mi web es una mierda)
Porqué eres tan egoísta?, deberías escuchar lo que te dicen y no hacer odios sordos.
Yo confió en todos estos usuarios, siempre me han ayudado y sus consejos casi nunca me han sido para mal.
¿No te das cuenta que estas en un error? No te conformas con que 10 usuarios te digan ¡Estas en un error!
Suenas bastante poco profesional. Ya que hablas como subiéndote a lo más alto diciendo "Yo se esto y tu nada" pero al mismo tiempo dices "Solo quiero rapidez" Mala excusa.
Si la gente quisiera terminar todo lo más rápido posible, sus cosas serian malas. ¿Donde esta la humildad? Los errores se cometen. Solo no quieres aceptar esta "Realidad" por que no te conviene, tendrías que aprender nuevas cosas. que no serían "Rápidas". ¿Te da miedo darte cuenta lo atrasado que estas?
Ok, no me digas que mis comentarios no son de peso por ser un novato.
Se que hacer una web con solo photoshop es mediocre. Sus altas limitaciones.
Es como crear un juego RPG, con el RPG Maker :lol:
Lo haces, quedara bonito. Pero las limitaciones son inmensas y en fin. No sabes nada de como realmente se creo ese juego.

MI humilde opinión. U_U

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 03:59 pm

Homer Simpson escribió:

Todo el mundo es idiota menos yo.
U_U

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 05:06 pm
¿Pero en serio nadie aquí usa Image Ready para crear menu con rollover y ha pasado por el mismo problema al migrar de Photoshop CS3 a Fireworks CS3 ?

Guía de la localización de la característica de Adobe ImageReady CS2 para Photoshop CS3

Se ha descontinuado el adobe ImageReady. La mayoría de sus características base se han incluido en el adobe Photoshop CS3.
Este documento se proporciona mientras que una guía para ayudarle a localizar las características de ImageReady CS2 que se han incluido en Photoshop CS3. En casos donde no está disponible una característica en Photoshop CS3, la localización de características equivalentes en Adobe Fireworks se enumera.

Tutorial de como hacer menu con Rollover en Fireworks CS3

Pero ten en cuenta que con XHTML y CSS es aún MAS Fácil.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Photoshop

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.