Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cuánto cobrar?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 08:58 am
Es mi primer trabajo como programador web (aun estoy en prácticas) y no tengo ni idea de cuanto se cobra, el trabajo es el siguiente:

Lograr que una web aparezca en los buscadores, pues no sale ni una sola entrada, nada en absoluto. Y lleva casi 3 meses colgada. Vamos, un trabajo de posicionamiento.

Por lo que he visto creo que los problemas son:

· La página de bienvenida está hecha en 100% en flash, la cambiaría a html (creo que es el principal problema, el resto es html).
· No tiene encabezados H1, ni h2...etc. Se los pondría.
· Añadiría unos "alt" para las imágenes, pues casi ninguna tiene dicho atributo.
· Algunos enlaces van a dar a galerías de fotos hechas 100% en flash, le comentaré de cambiarlo
· Mapa del sitio
· Dar de alta en buscadores

Por cierto la web es pequeña. No contiene muchas imágenes, ni muchos textos. Yo creo que con eso ya aparecería en los buscadores.

Lo que pasa es que tengo que darle un presupuesto, y no tengo ni idea de cuanto pedir claro.

No me quiero pasar pidiendo, pues si hago bien este trabajo intuyo que me darán más. Así que no puedo "abusar" porque "total será la primera y la última".

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 10:44 am
Pues

horas_de_trabajo*lo_que_quieras_cobrar_a_la_hora*1.16(de impuestos que luego te retendrán - a menos que no hagas factura y todo sea en B)

depende de muchos factores, pero es una cosa que tienes que decidir tú, única y exclusivamente.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 11:55 am
Yo empezaria, si aun no te aclaras, con entre 9 y 12€ la hora. Tampoco lo pongas demasiado barato, porque la empresa se acostumbrara a que eres "barato" y a la que le cobres unprecio normal, te diran que quieren descuento, que es muy caro, que el ultimo trabajo les costo mucho menos la hora, etc,...

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:23 pm
Gracias clabers.

Le voy a pedir 10 € la hora. Aver que dicen. Supongo que en una tarde lo haré, el precio final supongo que es lo único que le importara.

Va sin factura claro. Ojalá me vaya bien mi primer trabajo.

Por cierto, se me olvidó decir que soy de España. Que los sueldos de aquí y sudamérica serán bastante diferentes me imagino.

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:33 pm
Los dos que te hemos contestado somos españoles. Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:46 pm
Si, lo de la "factura" no lo digas tan alegremente (más que nada porque es ilegal si no haces factura, que no va a pasar nada, pero esas cosas no se pueden decir).


Sinceramente yo no tengo una empresa que mantener, y trabajo en mi tiempo libre, por lo que hago presupuestos "al peso", es decir, según lo que sea el trabajo pues le calculo un total. Sin tener mucho en cuenta las horas, porque al final le dedicas más de las que piensas. Después se le agrega un modificador por cliente, según el dinero del mismo, pretensiones, etc etc.


Por ejemplo, he visto a clientes (con dinero) pagar 6000€ por una web estática de 4 secciones y más fea que las de torrelavega (algo por lo que yo hubiera cobrado 700-800€ limpios) y no aceptar nada más barato porque "sería de mala calidad". También está el bonificador de "cliente tocapelotas" al que se le sube el precio un 20%, porque sabes que va a modificar cosas a cada rato y va a ser un infierno.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 01:05 pm
Pues visto así también tienes razón. Quizá sea mejor decirle que le costará entre 40€ y 80€ por ejemplo y luego según vea el tiempo empleado pues tal.

Esta tarde estaré con el, aver que tal.

Que gracias por los consejos.

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 08:34 am
hola, oye.. por que ustedes lo cobran en horas???... si el trabajo es variable, y mientras.. mas te esfuerses. puedes acabarlo en menos tiempo, igual si no manejas bien los programas, puedes tardar mas. por que no dan un precio definitivo. en vez de decirle al cliente tanto por hora, por ejemplo aqui en México, se dice un precio. no por hora.. si eres individual solo los empleados cobran asi(me refiero empleados de empresas) y una cosa mas.. 6000 EUROS?..es muy buena lana.. el que se llevo el bato.. ¬¬..:O.. bueno gracias.. si me respondes.. como cobraria yo en México :D gracias..

Por No Existe

41 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 12:08 pm
Vozprogreso, al cliente final no se le dice "te cobro tanto la hora", solo es para hacer la formula y cobrarle algo justo. Y lo de cobrar 6000€... Conejo te ha explicado el porque.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 12:24 pm
Si. Finalmente le he pedido 50 € y ha accedido. Ayer ya hice casi la mitad del trabajo en un par de horas.

Y no sólo eso sino que esta tarde quiere que vaya allí pues me va dar ya más cosas para hacer de otras webs.

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 12:51 pm
M...
50€??
Creo que debería haber un "precio mínimo"
El fontanero te cobra por los dseplazamientos (por menos de 50€, ni se mueve de casa)
Igual los que reparan teles... etcétera.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 01:29 pm
¿Te parece poco?
Hombre yo no me desplazo para nada. Todo fue por teléfono y e-mail. Con 1 hora más lo tendré hecho. 3 en total.

En serio, ¿tu cuanto cobrarías?
Esta tarde me dijo que vaya a hablar con el y me parece que es para que le haga una página nueva, y ya no se cuanto pedir.

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 01:42 pm
Eso es lo que te comenta Rizome, le has cobrado poco, y ahora espera que le cobres poco en la página web.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 01:58 pm
Como dice Bydaface, es probable que espere que le cobres poco en la página web nueva.
Cobrar por horas, o hacer el cálculo por horas, está bien cuando el volumen de trabajo alcalza un mínimo (fijado subjetivamente, claro). Cada uno, pone su mínimo. (Quizá 100 horas, quizá 10... depende del volumen y caché de quien recibe el encargo)

Lo cierto, es que no existen medidas "standard", y yo tampoco tengo una gran experiencia en facturación, pero la existencia de un mínimo... si debería de estar patente en todos los trabajod.

Quizá podrías plantearlo de cara al futuro, como número de páginas modificadas, o número de visitantes y relevancia del contratante.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 04:42 pm
Ahora que lo pienso, me parece que he dejado un dato de lado. Y es que yo soy de Galicia, y aquí no cobramos ni la mitad que en Madrid. De hecho en la empresa en la que hago prácticas la mayoría de clientes son de Madrid, pues se ahorran una pasta haciendo aquí las páginas.

Uno de los empleados lleva años trabajando en dicha empresa y cobra 1000 € mensuales...prorateados.

Y no sólo en el desarrollo web, en general cobramos menos en todo. Yo trabajo en una imprenta también y si aquí cobramos por un logo 200€ me se de buena tinta que en el resto de España se llega a cobrar 2000€ por logos parecidos.

Y o haces eso o la gente se larga a otro sitio.

Por cierto lo que quería era hacer una serie de modificaciones extra, aparte que me comentó que ya me daría para hacer más páginas. Y ni me pregunto cuanto le cobraría por los cambios, literalmente dijo "tu haz los cambios y me cobras lo que sea".

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 08:00 am
O: cobran buen dinero ustedes.. aqui un € vale 16 Pesos mexicanos, osea que 200 €.. aqui son 2000 o mas pesos.. y es buen dinero... aca cobran por logo normal, 300 pesos, y por uno bien hecho para grandes empresas como 600 o maximo 1000, pesos, que vendrian siendo como 100 €... pero si que ustedes cobran rebien :d.. y gracias.. por los consejor.. los implementare :)

Por No Existe

41 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 08:10 am
Comparar un país con otro no tiene sentido.

Ejemplo :

En España se cobra una cantidad X, pues una cerveza vale 1€ o 1.5€, una barra de pan 60 céntimos.

En Bélgica (el resto de Europa) se cobra "el doble" de lo que se puede cobrar en España, por lo que dirías, "oh que que bien, ganáis mucho", si, pero una cerveza vale 2-3€ y una barra de pan .120 céntimos (son ejemplos reales).

Entonces... aunque ganes más "gastas más" por lo que siguen teniendo "el mismo dinero".

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 08:38 am
[off-topic]

_CONEJO escribió:

[...] Entonces... aunque ganes más "gastas más" por lo que siguen teniendo "el mismo dinero".
Prefiero tener mucho dinero, y "gastar más".
Que poco "y gastar menos"
:lol:

Al margen del chascarrilo... la ventaja de vivir en Alemania (Bélgica &co.), aparte de que todas las mujeres son rubias_altas_ojosazules... es que puedes venir a Benidorm cuando quieras, y ahorrar un cojón en tus vacaciones, cosa que, al revés, está jodida.
[/off-topic]

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 08:48 am

rizome escribió:

aparte de que todas las mujeres son rubias_altas_ojosazules...



Que gran mito... ¡cuanta desilusión se llevaría más de uno! Si bien es cierto que hay muchas rubias, y muchas que están muy buenas (que también hace algo el que vayan con falda corta en pleno invierno), la gran mayoría no. De hecho coloquialmente para referirnos a la mujer belga, utilizamos el término "hija de Mordor", así que puedes hacerte una idea del plantel. xD xD xD xD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 09:06 am

_CONEJO escribió:

[...]"hija de Mordor"[...]

Pues cuando estuve en Munich, quedé impresionado por la belleza...
(¿será cierto eso de que nos hipnotizan con sus minifaldas en pleno invierno, cantos de sirena?)

:?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 11:24 am

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 10:42 pm

rizome escribió:

Prefiero tener mucho dinero, y "gastar más".
Que poco "y gastar menos"
:lol:


:? no es lo mismo??..

bue.. yo tambien paso por el problema de "y cuanto le cobro??" pero siempre le paso un total
y no por horas. y para manejar eso de que "me pondrias el logo un poco mas a la izquierda?"
y luego de dos semanas "lo pondrias donde estaba antes?" .. manejo que el cliente haga una lista de modificaciones al finalizar el proyecto y si mas adelante tiene mas cosas. pues se le cobran como cambios.. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 10:47 pm
se supone que no debes pasar el total de horas que te tomo hacerlo. ese calculo lo sacas tu.

por decir algo, estimas que te tardara 20 horas desarrollar el software, a eso le añades el doble, osea 40 horas mas corrigiendo errores, osea 60 horas.

eso por 10 euros la hora..

y ya esta.

NO QUIERO QUOTES DE ESTO QUE ACABO DE DECIR

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.