Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Te acuerdas como empezaste?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2005 09:57 pm
Una muy buena historia de como mi amigo empezó con flash y como encontró a CL por primera vez en el 2004.

Me parece excelente si la leen y así se animan también a compartir con nosotros sus historias personales de como se iniciaron con flash /diseño web/programación y sus 1ras experiencias con CL y el C_C, con gusto posteenlas aquí o en el blog de LA100RRA donde esta la historia original

el Blog de LA100RRA escribió:

12/09/2004
Hice un intento hace mas de 10 años, pero me sacó de mis casillas el hecho de no poder acomodar a placer las imágenes y el texto, hago notar que hice el intento con el Page Mill. Y de plano desistí a las primeras de cambio.
Hace un poco mas de un año descubrí que existía el Fireworks, en el, yo podía acomodar el diseño de la página a mi antojo, subir, bajar, poner, quitar, tanto imágenes bitmap como vectoriales o texto, una experiencia realmente maravillosa, hasta que subí mi primer trabajo a un servidor, Dios Santo !! que es esto? Está lentísimo.
Ahí empieza mi busqueda de opciones, Dreamweaver, Flash, Swish, Swift 3D, Tutoriales y más Tutoriales, estudiando todo lo que se ponía a mi paso, ( hasta la fecha ), empiezo a descubrir páginas que me dejan con la boca abierta, otras con un buen sabor de boca, muchas realmente desagradables, etc. comienzo a darme cuenta que los sitios más impactantes están hechos en flash, ¿ pero como se hace esto ? ¿ cómo se logra aquello ? siento que estoy enloqueciendo, no doy con la fórmula para poder hacer algo en Flash. Entonces enciendo el messenger y "milagro" está conectado un sobrino mío "Luis Alonso" al cuál estimo muchísimo. El aprendió a usar el html hace muchos años, al igual que el flash, y otras linduras más, y pués como tengo un proyecto entre manos, el cuál es idea de mi hermano "Ramón" ( y a mi me tocó implementarlo ) y ya llevo más de 8 intentos fallidos de crearlo ( incluyendo uno muy bueno con la participación de mi otro hermano "Julio" ) y la única opción es hacerlo en Flash, así pués le pido ayuda, lo comento con mi hermano Ramón y en menos de 2 semanas Luis Alonso se traslada hasta la ciudad en donde resido, y comienza por crear un demo para dicho proyecto.
Yo me le pego como vil sanguijuela :lol: , para ver como lo hace, de repente hago una que otra pregunta, pero procuro no hacer demasiadas, pués entre sus virtudes ( que son muchas ) no se encuentra la de la paciencia, je je je , es bastante desesperado el muchacho, y yo ( bastante ignorante en el tema ) una combinación no muy recomendable, en fin, el caso es que no sé cómo ni cuando, pero al fin logro captar un poquitín de conocimiento ( después de mas de 1 mes de estarlo viéndo trabajar, sería el colmo que no se me hubiera pegado algo, no? :lol: ).
Decide regresar a su natal Veracruz, y yo con tantas preguntas por hacer que no encuentro por cual empezar, total que se vá, pero nos deja hecho un template de lo que necesitamos y un demo, ya listo para grabarlo en un CD y otro más para subirlo a la red, pero me quedo con muchas incognitas y aún falta mucho por hacer, en ese entonces el proyecto estaba hecho en Fireworks, Dreamweaver y las animaciones ( de texto ) en swish, y otras en flash, gracias a mi sobrino, la navegación se manejaba en Visual Fox Pro, y funcionaba muy bien, hasta que, otra vez el problema en la web, surge la necesidad de rehacer todo lo que estaba en Visual Fox Pro, pero ahora en Flash.
No doy con la fórmula, me faltan unos detalles para lograrlo y no puedo, consulto a mi sobrino por messenger, pero tiene mucho trabajo y no me contesta, busco y busco en internet, como un loco desesperado la solución, me registro en todos los sitios que voy encontrando en mi camino, planteo mi problema y nadie me contesta.
¿Qué hago? me desespero a tal grado que a punto estuve de darme de topes en la pared, pasa un mes y algunos días, por fin, la respuesta anhelada, me llega, otra vez mi sobrino sale al quite, pufff, que alivio, continúo con el proyecto, surgen nuevas necesidades, es imperativo que aprenda a usar el flash, leo tutoriales, leo la ayuda del flash, y nomas no puedo, tengo miles de dudas, ¿a quién acudo?, mi sobrino ya debe de estar harto de mi.
¿a quién le pregunto?, no conozco a nadie que sepa manejar el flash, otra vez a buscar en internet, con resultados desesperantemente lentos, encuentro sitios donde puedo bajar ejemplos, bajo todo lo que puedo, los desmenuzo, logro adaptarlos a mis necesidades, pero ¡maldición! no logro entender como se hace uno de esos desde cero, sigo buscando en internet, y finalmente encuentro un foro, está en español, tiene muchos títulos extraños, actionScript ( ¿ qué es eso ? ), me animo a preguntar, me contestan casi de inmediato, me dicen que formule bien mis preguntas, me regañan por poner mi pregunta donde no debo y dos veces la misma pregunta, me dá un poco de coraje ( pués no estoy acostumbrado a que nadie me corrija ), pero no me queda mas que aguantarme, además me están ayudando, vuelvo a preguntar, y me vuelvo a equivocar de lugar, uff, ¡que difícil es esto!, continúo preguntando y preguntando y preguntando, y no se cansan de contestar, empiezo a sentir una gran admiración por esta gente que desinteresadamente me están ayudando, ¡¡ Dios, que paciencia ¡¡ , y asi continúo bombardeando el sitio con mis preguntas, y aguantan todo, contestan todo, en realidad pienso a veces que deben de ser monjes o sacerdotes o algo asi, pues no paran de contestar, todo lo que cuestiono es contestado, ¡¡No puedo creer que lo hagan de a gratis!!, algo debe haber en el fondo, algún provecho deben de sacar, como diablos mantienen este sitio, no veo anuncios por ningún lado, empiezo a explorar el sitio de cabo a rabo, todas mis dudas se disipan.
Efectivamente, no reciben ningún tipo de ayuda económica de nadie, todos lo hacen por amor al arte.
¡¡¡ Esto es realmente increible !!!
Cada día que pasa me vuelvo más adicto a este sitio.
Tengo un rato libre y me conecto, esto se está volviéndo un vicio.
Empiezo a ver las preguntas de otros como yo.
De repente veo preguntas que yo ya hice con anterioridad, me sé la respuesta, ¿Contestaré alguna?
No, mejor no, no vayan a molestarse.
Sigo viéndo preguntas a las cuales, podría yo darles la respuesta.
Me animo a contestar una.
Shit, no doy la respuesta completa.
Contesta el mero mero del sitio y complementa mi respuesta.
¡¡WOW!!. No me dijo nada, no se molestó.
Entonces empiezo a ver todas las preguntas que van surgiendo, y claro, de 30 conozco la respuesta de una o dos, y me lanzo, a contestar, ya con la confianza de que no voy a ser regañado.
Mmm ¡ esto me gusta ! se siente padre ayudar a otros.

Así empieza mi historia en este maravilloso sitio, fuente de conocimiento inagotable, este sitio es.........
Cristalab

Esta historia continuara.....
12/09/2004 00:42


Post original de la historia

Y tú............. ¿te acuerdas como empezaste? :D

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2005 10:31 pm
wow!!, que raro es recordar estas cosas, jejeje.
Bueno, mi histora con la web comienza hace muuchos años, cuando aun estaba en la universidad estudiando diseño, recuerdo que para un proyecto se me ocurrió, bueno y porque no hacerle una página, eso ayudaría... pero bueno, no tenía ni la más remota idea de cómo hacerlo, así que leyendo un poco, me voy enterando de cómo funciona todo, no ahondaré mucho en el tema, pero, hice todo lo que NO se debe hacer en la web, utilicé las peores herramientas, pero en ese momento no tenía ni idea.

El tiempo fue transcurriendo, y ya conocia algunas cosas, ya podía hacer paginas, recuerdo que la primera la hice para mi, era sobre una serie de anime, y así continué, por espacio de muchos años; en la universidad vi una que otra materia relacionada con el tema, pero err... era demasiado experimental para mi, recuerdo que de ese entonces le cogi cierta aversión a flash, además que no entendía nada de lo que me decian... recuerdo también que vi algo de director, y lo primero que nos pusieron a hacer fue poner una pelotita a rebotar mediante programación, ejem!!, perdón!!!, y cómo diablos le vamos a hacer si ni siquiera se qué es el lingo, en fin, salí de la universidad, ya manejaba el dreamweaver, y por mi formación académica, tenía idea acerca de lo estético y lo visual, pero aun faltaba más.

Comencé mi vida laboral, empecé en una empresa de desarrollo de software, y me dí cuenta de que si quería conseguir mejores cosas, tenía que parender más, recuerdo un día que uno de mis jefes me preguntó si sabía flash, a lo que le contesté, la verdad, no, y me di cuenta que tenía muchisimas cosas por aprender, así que me inscribí en un curso a comienzos de este año, fue bueno, pero en cierto sentido, muy básico.

Luego, un día navegando po internet, vi que aquí se iba a hacer un evento relacionado con flash e iba a ser GRATIS, le mostré a mi jefe, y me dijo: bueno, puedes ir... Recuerdo bien que llegué temprano, y que cuando estaba en la puerta vi a alguien que se bajaba de un taxi a toda velocidad con una pancarta, jejejejej, después me di cuenta de quién era, jajajajaja, total que al empezar las conferencias, me di cuenta de que flash servía para un montón de cosas asaomborsas, cosas que no tenía ni idea que se podían hacer, no pude estar en todas, por cuestiones de tiempo, pero luego entré a la pagina, no recuerdo bien si es fue el día que me registré en Cristalab, o si fue después.

El hecho fue que al comienzo veia los tutoriales, entraba algo al foro, creo que mi primer comentario fue con relación al evento, a Cristalab Colombia 2005, y como dije entraba de vez en cuando, pero luego, al ver que mis preguntas tenían respuesta allí, empecé a participar más y más, al comienzo, sólo leia, y participaba más en el foro de charla, pero luego, al ver que había mucha gente con las dudas que yo también tenía y que podía resolverlas, pues empecé a ayudar un poco más, aun siento que hay muchisima gente que tiene más conocimientos que yo,que tengo una montaña de conocimientos por digerir, pero con tal de seguir con este vicio, pues... a aprender lo que sea XD, y así, ese fue mi comienzo...

Creo que también me salió un rollazo!!!! XD, a ver quien se va a leer todo esto XD

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2005 11:25 pm
:shock: :shock: :shock: que buena historia, y pensando que yo llegue aqui por que un amigo me recomendo la web por que los post eran muy chistosos :lol: Wanaya

Por matrix_nacho

43 de clabLevel



Genero:Masculino  

Sahuayo Michoacan Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2005 11:58 pm
pues yo empecé a usar flash como 2 semanas antes de registrarme en Cristalab, se pueden imaginar lo ignorante de flash que era que no sabía que tenia lenguaje de programación, mi primo fue él que me dijo que tenia un lenguaje de programación y allí fue que me intereso realmente flash, vamos era realmente malo, ni siquiera sabia hacer el Hola Mundo en Flash (esa animación de que una pelotica rebota de un lado a otro :lol: ) , pues tuve esas dos semanas viendo ejemplos, leyendo códigos :ownz: eso si que es malo cuando uno no conoce flash, porque los códigos pueden estar en acciones de boton, dentro de un movieclip, acciones de fotogramas, etc. y se le hace confuso a un programador que esta acostumbrado a leer códigos secuenciales, cuando digo secuenciales me refiero a un mismo archivo y otros archivos (de clases), pues sinceramente llevo usando flash menos de un año :P


saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 12:01 am
resumen

Ni IDea de Flash Html ni nada

un cliente solicito un apagina ,

de esas bonitas que estan en internet


y me dio un ejemplo , buscando en la red, llegue al desaparecido nomaster.com

despues lo cerraron y pues recorde que habia un apagina azul que un usuario (flasher ) habia puesto un tuto

y pues busca que busca llegue a clab, con ganas de retribuir y ayudar como me habian ayudado y aprener lo mas que se pudiera

finde la trsmision ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 12:59 am
Pues bueno ya que estamos contando historias pues va la mia de como termine de C_c junkie

Alla por el 99 tuve una seria enfermedad (un tumor en una pierna, para los curiosos) que me obligo a tomar cama sin saber cuando me iba a levantar de alli, los medicos de entrada me dijeron que me daban 6 meses de vida :shock: , pero no contaban con el viejo adagio de "hierba mala nunca muere" del cual soy ejemplo viviente de su veracidad

Para no hacer mas larga la historia, no me mori, pero me tuve que quedar tres miserables años en cama y con aparatos y porquerias que no me permitian ni siquiera sentarme (literalmente). Mi padre se apiado de mi y me regalo una computadora para mitigar mi aburrimiento (el cable apesta cuando lo ves 24/7 y ya habia leido demasiados libros) . Con la computadora me regalaron 15 horas gratis de internet y alli encontre un lugar donde podia volver a conocer gente y aprovechar mi tiempo en algo productivo.

Un muy buen amigo que estudiaba produccion audiovisual me trajo el flash junto con otros programas y alli sufri el mismo enamoramiento que casi todos por aca.

Tiempo despues logre superar la p*ta enfermedad y estudie psicologia, pero a pesar de ser una profesion muy interesante no llenaba mis espectativas creativas (ni economicas!) asi que volvi a lo mio y me puse mi propia empresa, al inicio fue dificil, pero poco a poco han ido llegando los frutos.

Al prinicipio apestaba miserablemente en Flash y buscando en la red me encontre Forosdeweb.com donde aprendi muchas cosas, pero cuando me tope con el anuncio del CC-05 me inscribi para ver las conferencias que sonaban muy prometedoras y pues ya aqui entre a revisar y me parecio un foro que ademas de tener gentes muy capaces como en el que yo estaba, habia un ambiente muy cordial y eso me engancho, bueno eso y el C_C

ahora miro con nostalgia la ironia de mi historia, tanto que me le escape a la pelona, para terminar mis dias bajo el abrazo del bate(tm) y convertirme en un friki fantasma de este foro.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 01:02 am
Yo cuando fui a la entrevista de la beca que tengo, me preguntaron si tenia conocimientos de flash y AS y por supuesto que dije claaaaro que si, y PHP, por supuesssto, y asi un monton de cosas.

ya despues montado en el trabajo, cuando me pidieron que presentara proyectos y queriendo hacer mi pagina en flash buscando llegue al tuto del boton de agua y pues eso era lo unico que veia de la pagina, todos mis problemas en ese momento lo resolvi con ese solo tuto, solo conocia esa pagina de clab.

despues cuando busque para mi pagina si me registre en el foro y pregunte estupideces que no valen la pena mencionar jejeje y pues termine aprendiendo flash y más, enganchado como muchos a cada momento libre estoy aqui, me ha costado peleas maritales, familiares y laborales, pero al carajo todos y

POR EL IMPERIO! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 01:18 am

Prozac escribió:

y queriendo hacer mi pagina en flash buscando llegue al tuto del boton de agua y pues eso era lo unico que veia de la pagina, todos mis problemas en ese momento lo resolvi con ese solo tuto, solo conocia esa pagina de clab.


Si te refieres al tuto de como Hacer un botón aqua con Flash MX 2004 me agrada mucho que te haya sido útil ^^

Ahora cuento mi historia.

Como empecé con Flash

Estaba terminando mi carrera de Ingeniería de Sistemas, en un mundo de mySQL y java, ya en el penúltimo semestre, ví que tenía tiempo libre, tiempo propicio para inscribirme a un curso de Flash de 3 semanas, el cual contaba con bastante propaganda en la universidad y parecía bueno. Este curso, decían, es especial para que aprendas a hacer presentaciones cool para tu tesis y hasta te enseñarían "algo" (casi nada) de páginas web.. woow, podré hacer algo mejor que una presentación power point, pensé y me inscribí al curso. Al final quedé sorprendido del desconocieminto de Flash en mi carrera, de sus ventajas de diseño y de sus otras posibilidades más allá de un huevo cartoon o una presentación de tesis. Me quedé con la herramienta y la usé en cada materia que me era posible.

En el último semestre definí mi inclinación laboral, el diseño web.
Tenía en mis marcadores varios links, pero pasaba más tiempo viendo comics realizados en flash y páginas de estudios gráficos.

Como empecé en CL

La razón por la que me registré en Cristalab fue para poder postear en el foro de Los Secretos del Comic, quería ganarlos desde que lo conocí.

Mi primer post fue este

Luego le siguen 2 posts donde me quejaba de que el servidor estaba caido y era porque quería seguir viendo el comic, de ahi hasta el siguiente comic donde si gané

Ya después de 3 semanas descubrí que había un foro XD

Y que era de flash XD

Leí un reporte del weblog acerca de un virus que te afectaba dentro de un jpg si usabas IE, y de cómo quedabas inmune si usabas Firefox (que estaba en alfa).. lo cual me agradó y me dí cuenta lo moderno en noticias y contenido que era el weblog, mi pestaña favorita del menú.

Bajé Firefox, me gustó y me hizo desarrollar un aprecio especial a la comunidad que me lo había recomendado.

Posteriormente posteaba ayudando o conversando dentro de cada tema del foro.

PD.- Me volví tan unido a la comunidad CL que después de un riguroso estudio de midicondrias, fui nombrado SWAT, BOFH, GAIA developer en menos tiempo del que me pude imaginar.

Mi primer amigo de CL fue la100rra, que me recomendó skype (y)

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 04:26 am
¿Cuando empecé a usar Flash?

Bueno, esto se remonta a 1997. Estaba cursando la secundaria, y teniamos una materia llamada "Informática". Ese año nos tocaba hacer una pequeña introducción a la web y su diseño.
En aquella época FrontPage hacia furor en cuanto al diseño en html. Ayudado por esta herramienta, hice un par de paginas web y las complementaba con unos botones hechos en el Coffee Cup.

Empecé a usar Flash, tan solo por curiosidad. Creo que lo habia leido en una revista de computación de ese entonces. Lo instalé y empecé a probarlo. Al principio me costaba un poco, recuerdo que modificaba algunos ejemplos que traia y hacia animaciones humoristicas.

En 1999, con la salida de Half-life, quise hacer una pagina sobre el juego. Me apasionaba tanto que quise hacer un sitio un poco más avanzado. Pero recuerden, no tenia internet, asique no estaba al tanto de las tendencias de la epoca ni de los estándares usados.

Ese fue mi primer site hecho todo en Flash. Desde luego me gané la admiración de mi docente, que en ese entonces recién se iniciaba en Flash.


¿Como conocí Cristalab?

Pues la verdad no lo recuerdo bien. Creo que fue siguiendo un link de pr0n :P
Recien en el 2004 pude tener acceso a internet en mi casa. Asique pude profundizar más aun en flash,y las tendencias actuales. Y aun sigo en eso.

En realidad estaba buscando informacion acerca de un efecto de "teletransportacion" (segun la "rara" de Xkalibur). Al final pude conseguirlo y recuerdo que se los mostré ^^

Desde ahí en más empecé a participar y a contestar algunas preguntas que sabia.

Luego vino CC05. Y ahi me quedé definitivamente en Clab. Luego vinieron los NIF(), luego los travestis, y asi hasta el dia de hoy.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 04:51 am
mmm..., pues yo comenze a iniciarme con esto del desarrollo de sitios web, cuando sali de la secundaria, en las vacaciones, mi padre me compro una compu nueva, y comenze a perderme investigando cosas en internet, aunque comenze haciendo paginas sencillas, robandome GIF's de otras paginas y poniendoselas a las mias, pero todo esto gracias a la ayuda de FrontPage :lol: , luego vino un primo y me comento sobre la existencia de un tuto de HTML, en un sitio, lo descarge y comenze a estudiarlo, despues de casi 1 mes ya hacia mis paginas sin ayuda del mondrigo FrontPage, hasta que mas o menos un año despues, un amigo me envio unas animaciones por mail de los Huevo Cartoon, lo primero que hice al verlas fue preguntarme, como hicieron esas animaciones???..., le pregunte a varios amigos y nada no tenian ni idea de como las hacian hasta que el mismo amigo que me los envio por primera ves me paso el programa, si no mal recuerdo era FLASH 5, y asi comenze a hacer animaciones de 5 MB, intros y demas jaladas. Despues deje de usarlo por mas de 2 añoso un poco menos, hasta que en el cuarto semestre de la prepa, me comenzaron a enseñar FLASH para ser exactos FLASH MX 2004, que lo maximo que me enseñaron a hacer fue accionar un movie clip con un boton, por ese tiempo uno de mis amigos me paso el link de CLAB, en ese tiempo me acuerdo que lo unico que veia eran los ejemplos y hasta ahi no pasaba por los foros, y si acaso veia los comics que estaban. Y bueno despues de un mes de estarme checando los ejemplos de CLAB, decidi meterme a un curso de FLASH y comprarme mi libro de FLASH MX 2004 Profesional, y hasta la fecha no he dejarlo de usar FLASH, creo que se vuelve un vicio abrir flash y ponerte a programar por mas de 3 horas algo que se te ocurrio de camino a la casa, o que lo viste en algun otro sitio...bueno ya me esta dando hueva seguir escribiendo asi que...
:zzz: :zzz: :zzz:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 06:45 am
Ojalá sirva para que muchos de los que sólo léen en cristalab se animen a participar. :wink:









(y)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 10:45 am
Yo era, de hecho soy, masajista y reflexólogo. En 1992 me compré un ordenador para poder olvidar mi máquina de escribira eléctrica, le pegamento y las tijeras. así es como hacia los apuntes, para la academia que acababa de abrir. Sin darme cuenta me ví haciendo letreros para algún amigo. Después hice algun que otro diseño de tripticos y cosas así. Me gustaba. Pero no sabía que narices era internet.
Con el tiempo tuve que dejar la academia, porque no me daba lo suficiente como para vivir decentemente. Así que cerré, casi en la ruina, con deudas. Fue una temporada que lo pasé muy mal. Logré encontrar un trabajo, luego otro, y otro y pagar mis deudas.
En el momento en el que llegó mi hora XY, y me casé. Después del tiempo, en el 2001, en febrero, llegó al mundo mi única hija. Y eso fue el detonante. Me dejé el trabajo, para poder atenderla al 100%. Qué locura, sí así fue. Ya que estaba cobrando una ayuda por desempleo, ecidí aprovechar para hacer algún curso de diseño gráfico, ya que me gustaba.
En la academia donde hice el curso, conseguí trabajo para enseñar a los niños informática. Mientras tanto fui estudiando por mi cuenta. Pasó el tiempo, y mi jefe me exigía más cada vez. Estudia esto, y esto y esto, que tendrás un curso de aquí a unos meses... Dreamweaver 4 y flash 5 entraron en mi campo de estudio.

Mi jefe seguía insistiendo, ahora harás páginas web. ¿Como? ¿quéeeeeee?. Tendrías que hacer algo como esto: ------ @_=. Me enseñó una página de flash. Claro, no tenía tiempo para leer mucho, y decidí buscar tutoriales, para hacer una precarga, botones, etc. En google encontré los tutoriales de Cristalab. Fué en verano de 2004. Tenía más tiempo, ya que la gente no estudia mucho en verano aquí en España. Así que decidí registrarme y empezar a preguntar. Con el tiempo, no podía para de seguir entrando en el foro y continuar preguntando. recuerdo que mi primera respuesta fué a cargo de Yumi, la segunda de Elecash...
Tanta fue la ayuda que recibí que decidí perder algo de mi tiempo y ayudar a los demás en el foro. Después acabé haciendo un tutorial, otro, y ya no paré de postear hasta hoy.

Por otra parte, en abril cambié de empresa. Y aquí hago lo mismo, doy clases principalmente de Office, y hago páginas web con Dreamweaver, flash. Lo que en esta nueva empresa, he tenido que estudiar php y AS con mayor profundidad. Aunque me esfuerzo, lo mio no son las mates, y por lo que veo, tampoco la programación. Creo que el diseño tampoco. así que que narices hago yo? pues no lo sé pero aquí estoy con el tema. El otro día conseguí validar sin errores un documento xhtml, eso es una proeza para mí. Que más puedo pedir. en mi curriculum estan una página 100% flash que es una emisora de radio a la carta, y otra con base de datos mysql, y otras más "sencillas". Pero han gustado, y eso es lo que cuenta, ya que ahora ya tengo sobre la mesa algunos proyectos más y además muy importantes, estoy temblando...

Conclusión: estoy en la web por casualidad, y en Cl por su gran ayuda, que he intentado devolver. Y la verdad, no sé que hubiese hecho sin el auténtico apoyo de toda la comunidad en el momento de ayudarme a resolver mis dudas sobre AS o lo que me ha hecho falta. Por eso Gracias a todos.

XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 04:20 pm
Yo vi una animacion muy buena y quise hacer la mia.

La animación me llevo a toparme con el AS, para hacer el preload...

EL preload, me llevo a hacer botones, los botones a menus, los menus a enviar mail por flash... etc etc etc...

El colocar flash en un html me llevo a toparme con Xhtml y css, el Xhtml y Css me llevo a pelarme con los navegadores (IE), el pelearme con los navegadores me llevo a odiar a IE, y amar a FF, etc etc etc....
todo lo que sé de flash, de Xhtml y de Css lo he aprendido aca... y cada vez que aprendo algo fuera de Clab, trato de compartirlo aca, en la casa que me vio nacer.... snif snif *momento emotivo.

Fin. ^^

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 04:40 pm
Comencé de casualidad, ya que casi siempre me emetido más con software PYME, después en mi actual trabajo, nos pidieron que si podiamos hacer una página web para una organización (la cual pues para ser la primera quedo algo feona), entonces baje tutoriales de html y nuestro jefe compro el Flash 5, el cual era buenisimo para hacer páginas web, así fue cuando buscando en San Google encontre Nomaster, el cual me ayudaron mucho, Clab, lo encontré de casualidad cunado pregunta en Nomaster por la manera de Poder enviar un mail desde flash y no recuerdo quien de Clab me posteo el tuto de que aún existe aquí, antes de que cerraran Nomaster, empezé a vistar Clab pero sin logearme hasta que unas cuantas horas después de enterarme que Nomaster había cerrado, pues ya me había logeado aquí y bueno aquí sigo disfrutando, aprendiendo, y ayudando en lo que puedo a los demás.

Espero segir un buen rato aquí aprendiendo y tratando de ayudar.

Nueca había dicho esto, pero creo que es momento de decirlo:

"Gracias CLAB, y a todos los que me han ayudado, ya que gracias a esto mucho de lo que ahora sé se los debo a ustedes".

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 04:58 pm
Mmm Flash lo empece a usar desde la versión 4, la culpa en realidad fué de Director, yo era estudiante y uno de mis profesores con el que más confianza tenía, me mando a uno de sus clientes para que le hiciera una "web que se viera bonita", así que como yo no sabía nada de nada, le dije al cilente que sí, que volviera en un par de días y que se lo tendría todo listo.

Entonces desesperado comencé a buscar como hacer la "web bonita" ya que no quería quedar mal con mi profesor (aunque era bien máldito conmigo a la hora de calificar... te odio Gastelú... ¬_¬ ).

Entonces viendo a mi novia babosear por ahí (si, tenía una novia Otakú de hueso colorado... no sé como sobreviví a eso... *sigh*) me encontré con una web de esas medios estrafalarias, ví que estaba hecha en shockwave, y me dije "qué es eso?"

Investigando llegue a Director, así que me bajé el trial, y después de mil intentos, y algunos días después le entregue al cliente una web híbrido hecha con Frontpage + Excel + Director (combinación peligrosa... XD ) que a juzgar por la cara que hizó, no le gusto... XD XD pero libré el asunto... aunque ahora que recuerdo reprobé la matería ese semestre... Ahora entiendo porque!!!!!!!!!!!!!!!

Luego me olvidé del asunto, hasta que troné con mi ex (que justoen ese momento estaba leyendo ella algo sobre Flash 4), así que me entro la curiosidad y después de probar un poco me gustó, aunque no hicé mucho por aquel entonces....

A Cristalab llegué buscando como hacer un efecto (ya ni recuerdo cual, pero no era un prilouder... :P ) googleando, al principio sólo entraba a leer los tutoriales, incluso trollé un poco en aquel entonces... :P, ya después me dio curiosidad el foro y me quede... :P

Y esa es toda mi historia....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 05:14 pm
Yo hice un curso de animaciones con flash5 cuando era muy niño. Las animaciones estaban bien, pero el profesor del curso mencionó muy de pasada algo de un lenguaje de pogramación ¿qué demonios era eso?, parecia interesante pero decían que era muy dificil... :( . Solo aprendimos algo de parar la animación y mandarla con goTo al darle a un botón. Hice una animación de un muñeco que entonces resultaba buena, pero ahora me parece horrible y allí acabó todo.
Hasta que unos meses después conseguí una nueva versión del flash, el MX. Animar está bien, me dije, pero acaba cansando. Lo peor de todo es que no tenía internet y mi aprendizaje era limitado. Pero le di al F1. Allí había un tutorial de un puzzle, que por cierto nunca llegué a completar y había que cambiar unas propiedades "_rootpuntopatternpuntoguiónbajovisible es igual a false". No me enteraba muy bien de lo que hacía, pero unos días después ya entendía eso de on(release){} y ya estaba desmembrando los ejemplos de las mariquitas. Aquí se me planteaban nuvos problemas

Código :

xspeed+=thurst*Math.sin(this._rotation*Math.PI/180)

A ver la ayuda... :P :
Calcula y devuelve el seno del ángulo especificado en radianes.
¿Esto es pr0n :? ? Así que empecé a estudiar matemáticas a un nivel bastante superior al del colegio, hice cosas más complejas en flash, gané la olimpiada matemática de mi región, tuve banda ancha y entré en cristalab. que ya había encontrado en google tiempo atrás.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 05:30 pm
Como empecé con Flash :


Veáse hace unos ocho? fueron ocho años? por allá de la versión 4de Flash que muchos de ustedes desconocerán, antes de este "BooM" que sufrimos estos días. En mi ciudad, un partido político que en su cúpula tenía un pequeño feudo (es decir, 4 mataos como dirigentes que no hacían nada, pero tampoco se retiraban), ese partido del cual mi padre ers/es/no_se afiliado. Interiormente decidieron sacar una "alternativa" llamada "Iniciativa Futuro". A mi, ya que mi padre tiene "un hijo que sabe de ordenadores", me entregaron un cd con Flash 4 y el manual de Anaya, con la consigna "Haznos una web", al menos conseguí que me pagaran la tarifa plana (empezaba por aquella época) unos cuantos meses. El resto es historia.

Como empecé en Cristalab :

Yo era asiduo de los foros de FlashLa, aburrido en mi casa me hice un super-script sobre fade entre secciones que llegue a publicar en FlashLa. Un sujeto llamado F, me dijo que si le dejaba ponerlo como tutorial en su güeb, solo me tenía que registrar en el foro y ponerme un avatar. Lo del avatar tuvo que ser importante, porque me lo repetía un día y otro, y otro,... aún sigo sin saber por qué, me decía "Ponte un avatar y así saldrá cuando alguien visite el tutorial" (¬_¬). Más tarde, mi conexión fue baneada de los servidores de FlashLa (por aquel entonces tenía IP Dinámica, aún no se muy bien que pasó) "Echado" de FlashLa tenía que encontrar un sustituto rápidamente, recordé entonces Cristalab, aquella güeb que tenía un tutorial mio sin avatar! Subí un avatar y empecé a escribir mensajes preguntando sob prilouders y motion between. Después descubrí el :cc: y todo fue más fácil.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 05:48 pm
A Long time ago, in a far far away galaxy...
Uy que así no era esto... :P

Yo empecé hace mucho tiempo con esto de la programación, allá por el 1995, por aquel entonces me entretenía programando en calculadoras, y como mucho en el Spectrum Sinclair 128, en cintas de cassete xD (*sigh* que tiempos... ) luego salté al PC, mi primer Pentium 1 a 75MHz jejeje, al poco tiempo de estar tocando C, C++ y ASM por mi cuenta, entré a la universidad, y fué allí donde en mi grupo de amigos empezamos a tocar el Director 7 jeje con su Lingo (raro ¬¬) pero aquello me parecía a mi muy "descremado" y el Flash por aquel entonces era a mis ojos solo una herramienta de animación complementaria al todopoderoso aunque limitado Director, de modo que no le dí mayor valor, es más valoraba muchísimo más una pagina escrita en html, que una en Flash que se hacía casi automaticamente (para mis ojos Flash no tenía merito) de modo que el tiempo pasó, yo me centré más que nada en aplicaciones de escritorio en varias empresas de programación (donde me explotaron ¬¬, por lo que aborrecí esto), y empecé a trabajar como tecnico de telecomunicaciones en una empresa estatal durante años, hasta este año, si sí, a primeros de año, Abril para ser exactos, me llaman para trabajar aquí donde estoy ahora de programador, y cuando llegué a la entrevista yo muy "ufano", me encuentro con que lo que me piden es Flash 2004 y AS :shock: :shock: :shock: a lo que yo salí al paso diciendo.. siiiii... lo manejo bien... jejeje....¬¬ y me admitieron ;) entonces me dieron un mes para hacer una guia de turismo en flash para un cd interactivo, y debido a esto, y a que la necesidad aprieta, no tuve más remedio que a marchas forzadas meterme a fondo con esto del AS, así que decidí buscar apoyo y ayuda en los foros, buscando encontré a Cristalab, donde había muchíiiisima información, y muy rapida y eficaz, luego vi que había un ambiente de buen rollo y compañerismo que me llegó, de modo que me quise implicar, al principio tenía muchas dudas, pero me dediqué por entero a esto, y entonces un día me dí cuenta que mis "porrazos" (aprendizaje a lo bruto :P)me servian para ayudar a otros en sus fases más elementales, y así empecé a ayudar, y volví a sentir de nuevo ese gusto que te dá el saberte util y que gracias a tí alguien resuelve un problema y sigue para adelante, y eso te motiva a seguir haciendolo :), luego pues, seguí ayudando más (segun mis posibilidades siempre, tanto de conocimientos como de tiempo) y aquí estoy, y si nadie me echa, tengo intención de hacer de esta mi casa, de hecho es él único foro de diseño y programación que visito, ya que llegué a la conclusión, de que no podría existir otro foro más completo y estupendo que éste.

Así que siendo sincero solo tengo 8 meses de experiencia web ;)





P.D:. Siempre estaré eternamente agradecido a la comunidad Cristalab, por el buen acogimiento que me dió, y que dá a diario a tantos...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:18 pm
Bueno, pues me alegra no ser el unico que ha tenido rumbos curiosos en la vida antes de llegar por aca :D .... cuando andaba en el colegio me hice amigo de un jefe de praticas universitario que empezaba desarrollar una web alla por 1994. Lo veia utilizando un programa llamado Hot-Dog !!! y bueno, lo ayudaba, asi acabamos presentando un proyecto de web para el colegio (rechazado obviamente!!!) ...
Terminando pense estudiar diseño y publicidad, pero una vocecita decia "carrera vieja, mercado copado" entonces me incline por la hoteleria (un cheff queria yo ser :lol: ) ademas la vocecita iba a pagar :? tiempo despues lo tuve que dejar (carisimo!) para esto habia tenia trabajo en un hotel y me la pase cocinando por meses. Llegaba en las noches a leer una copia del manual de html de yahoo y navegar en netscape :D dias aquellos!!!

Despues me di cuenta que ser tan bohemio no era el camino a un futuro estable, asi que me sali del hotel y empece a buscar algo.
Pais dificil este, 6 meses sin nada y despues me tope con el amigo de un amigo... conversando :beer: , me ofrecio un trabajo para ayudar a gente con sus Pc's. Bueno dije... adios a mi peluca :shock:

Al año botaron gente (amigo incluido) y otro renuncio, necesitaban que alguien se hiciera cargo de la administracion de la pagina web y yo acepte. Ese mismo dia, necesitaban una web para un congreso internacional y bla bla bla. El jefe me mostro el flash 5, recien salido y el manual que nunca termine de leer (mas de 500 pag... eso me ayudo a descubrir mi capacidad autodidacta, con las deficiencias del caso claro esta!). Trabajarlo fue tan amigable, y tan duro a la vez. Termine la web, luego de darme cuenta que trabajaba hasta las 4 de la mañana y que ya no tenia sentido regresar a casa. Mi primera animacion fue de lo mas triste (banderas de muchos paises volando ^^ ) pero realmente se sentia bien. Luego la colgaron, y no senti satisfaccion alguna. Senti que podia hacerlo mejor y pues empece a buscar cosas.. empece a darme cuenta que flash era mas complejo de lo que yo imagine... lo mas frustrante era no poder darle todo el tiempo que queria. Busque lugares que enseñaran flash e inclusive estudie en uno, y la verdad que no me enseñaron mucho.. :(

Ha pasado mucho tiempo desde eso y ya el flash es un universo diferente. Nunca lo deje, buscaba manuales claros, ejemplos para entender, pero solo encontraba las movies de Flash Kit y alguna que otra cosa en Kirupa.

Asi buscando llegue a CLAB, por un articulo del gran F acerca del Action Script en Flash MX 2004 y encontre algo que me llamo mucho la atencion :

Freddie® escribió:

emm, una recomendación final (Y antes de ponerme pesado), los archvios de ejemplo estan disponibles para descarga, pero seria recomendable que ustedes mismos hicieran los ejemplos a partir del tutorial y solo los usaran en caso de alguna falla y como dije anteriormente, nuestros foros siempre estaran abiertos a sus preguntas


Senti que decia Hey! Tu.. si tu que te bajas .fla y los cambias.. no crees que puedes hacerlo mejor?

Pues y aqui estoy, queriendo hacerlo mejor... hace poco me uni a este foro (antes solo lo visitaba silenciosamente... y claro! me enganche con los comics) y veo que hay mucha gente que aporta no solo sus conocimientos sino tambien su gran calidad humana. Es por eso que Cristalab es una comunidad en todo el sentido de la palabra. Mucho respeto, las cosas directas tal y como son, por tu bien y por tu desarrollo.

Asi que me he vuelto adicto :love: .. no se si algun dia decida probar :cc: pero si estoy dispuesto a mejorar y elevar mi nivel, y ya entendi que no son los posts los que lo deciden sino mi aporte para crecer y ayudar a crecer.

^^ No importa si nadie lee todo esto, pero que bien se siente decirlo. ¡¡Gracias muchachos!! ....... ;) y muchachas

GOD SAVE CRISTALAB

Por Milo51

196 de clabLevel



 

|| Lima - Perú ||

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 10:47 pm
El primer dia que estuve en el clab (pueden ver el día en que me inscribí)... estaba buscando info sobre la posible adquisicón de Adobe a Macromedia en ST GOOGLE y me topé con esta comuna muy buena!... (se acuerdan del comic ese!?)...

Flash... emm no recuerdo.. solo me acuerdo que me sente y encendi mi computadora y dije: "Quiero Algo bueno!", y mi PC me respondió: "Macromedia".
Ahora estoy aqui.. :lol:

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 11:11 pm
La razón por la que llegué aqui es muy parecida a la de prozac. Recuerdo que estaba buscando en google ejemplos de as, y de repente me salió este sitio...no se ni como llegué al Tutorial de botones aqua usando Flash 2004, me pareció bonito y me quedé, luego entré al foro y hasta el dia de hoy. Llevo 7 meses aqui, con ausencias y todo, pero me ha parecido espectacular ^^

Recuerdo que buscaba exhaustivamente porque estaba haciendo un simulador de protoboard, con sus respecticas compuertas and, or, nand , etc, etc en action script y vaya que ese proyecto si me quemó las pestañas :crap:

Por Moothras

182 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 11:42 pm
la100rra que buen post ... nunca pense que fueses asi:
la100rra desnudo
xD xD xD
danielsemper gracias por postear esto

y bueno comienzo!!! :P

El tropezon con un computador

por alla por 1997, estando en mi ultimo año de enseñanza secundaria, con uniforme de pinguino xD tenia por asi decirlo un conocimiento de computadores ultrabajo!!!, internet ni idea, mail sabia que eran mensajes pero no me imaginaba como...pues con suerte abria el bloc de notas en win95...
bueno y llega la hora de ¿que voy a hacer en mi vida?...y entonces ingreso a un Instituto a estudiar Tecnologia en Sonido lo cual deseaba desde niño por mi amor a la musica (escucharla): microfonos, teoria musical :S :shock:, lectura de partituras :S :shock:, instrumentos musicales :S :shock: (imaginenlo me tenia que aprender todo esto y ni siquiera me sabia la escala musical), altavoces, grabadoras, cintas digitales y analogas, consolas de grabacion, procesadores de audio, amplificadores y como siempre oia en las clases de MIDI sobre PC's y Macintosh, claro solo en teoria, pero no entendia que hacia en los computadores...paso el tiempo y mi primer enfrentamiento con Internet y flash claro, fue en un Mac donde un profesor nos mostraba una web sobre Pro-Tools (un programa de audio profesional, el cual aprendi a usar basicamente...pero siempre eso y nada mas, solo abrir archivos de tal carpeta y nada mas, no me interesaba Internet) esto desde 1999 a 2001 mas menos....
Termine de estudiar sonido y sali a buscar trabajo y adivinen ...no encontre nunca un trabajo decente o sea eran todos por un lapso de tiempo... asi que me dije: "debo independizarme, debo crear mi propio estudio de grabacion a base de PC's...Mac muy caro...pero como si no se nada de PC's???"


Un informatico mas para la coleccion

Sin dinero, sin trabajo, ni menos computador...mi hermana me dice "estudia Informatica, tal vez te puedan becar" :? "que es eso???" me dije y asi entre becado a Informatica pero en Redes..la cual espero obtener Ingeneria ... estoy a un año y medio de lograrlo
...por ahi por segundo año me comenzaron a hablar de pinceladas de ASP, PHP y di con Dreamweaver UltraDev 4 y empece a juguetear y veia que era facil para mi...asi que "jugando" descubri las "imagenes aleatorias" de Flash en dicho software y me gusto...busque como se hacian los famosos *.fla y conoci a Flash MX ...la primera vez que lo instale, lo mire y lo cerre de una xD xD xD asi que busque otras opciones como Swish, y logre darle efectos a los textos, me preguntaban con que las hacia y yo decia con Flash ...inflando el pecho ante mis compañeros de clase xD xD xD

Cristalab
Llegue de casualidad por google viendo los tutos, como a mediados del 2004, solo los tutos ni siquiera tocaba el foro ni comic ni nada...
asi que un dia con dudas hice mi primera pregunta en MAYUSCULAS xD y lo repeti


bueno y ahora trabajo en un servicio tecnico computacional, donde juego con Flash Mx 2004, ingreso a CLab, consumo :cc:

PD: eso los aburri??? gracias a todos los Clabers ;) de cada uno he sacado algo ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 11:47 pm
y claro las conferencias me las he perdido por trabajos de acustica en eventos musicales :D

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 01:20 am
Como llegue a Flash?

Err...llegué? creo que nunca he "llegado" a Flash, más bien he experimentado con el, pero nunca con resultados satisfactorios la verdad, siempre preferí el diseño web con HTML, por allá en en 2001, mi hermano era profesor de informática en un colegio, y cuando pusieron internet yo me iba allá a usarlo, recién me comenzaba a interesar en la web, aunque ya tenía unos 6 años trabajando con CorelDraw y Photoshop.

Así pues recuerdo que lo primero que hice fué una web en Tripod (con el siteBuilder) que por cierto quedó bastante horrible.


Más adelante conocí Dreamweaver y su gran manual "Utilización de Dreamweaver", el cual fue el que realmente me inicio en el diseño de sitios web, luego de eso ya comenzé a buscar información por la web, hasta que un día me topé con forosdelweb, ahí duré bastante tiempo, aunque solo me dedicaba a preguntar. No puedo decir que me fue mal, aprendí muchisimo, pero el foro era frío y seco.

Un día creo que estaba buscando como hacer un priluoder, o como mandar mail desde Flash con PHP, no lo recuerdo bien, lo que sí recuerdo es que esa busqueda me trajo a CL, en Julio del 2004, hice el tuto, luego otro, y de repente ví en el weblog el concurso Make the Cristal al que decidí entrar, aun está el logo que envié, (es la imagen #5), el cual no gané pero me hice acreedor de mi cuenta de gmail .

A los días me inscribí en el foro, (9 de septiembre) para preguntar sobre el diseño d emi web, para ese entonces en Flash, en este mi primer post

Al poco tiempo me encontre muy ligado a la comunidad, y a la necesidad de devolverle todo lo que había hecho por mi, y aquí estoy, aún en eso.

PD: Gracias a todos. :)

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 04:12 pm
Mi historia no difiere mucho de la de uds, mas o menos hace dos años un amigo que estaba incursionando en el mundo del desarrollo de sitios web me mostro algo que se salia de lo comun para una pagina, era una animacion y como esta muchisimas en un sitio llamado flash-es, no se si alguien lo conocio pero eso me impacto, despues de unos seis meses encontre a "Monitor", donde ofrecian cursos para aprender a manejar el programita que hacia esas cosas tan cheverengues!, pues nada me apunte a ver si que podia sacar de eso, empece haciendo cosas muy sencillas, entonces encontre nomaster, donde habian tutos muy buenos, pero un dia la dicha se acabo!!! nomaster habia desaparecido, pero despues todo fue color de rosa (mejor azul!!) me habia topado con CLAB y luego vino el CC05 y decidi participar, alli estuve y fue una gran experiencia, sobre todo por lo de mirar que F no era el temible cyborg de 2 metros que puede destruir todo a su paso!!! (aunque de esto ultimo no estoy seguro :crap: ) y por las niñas que estaban vendiendo las camisetas :love: :love: tanto que me compre una y convenci a una de las niñas para que me regalara su boton de CLAB, [sniff] que recuerdo tan lindo, sobre todo por la niña :love: [/sniff] y nada ahi quede mas a gusto con esta gran comunidad y cada que puedo trato de participar y se la recomiendo a todas las personas con las que hablo, en fin... muchas gracias CLAB!!!

Por Finvara

807 de clabLevel



 

EL reino de los duendes...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 05:28 pm
¿QUIEN TE REGALO UN BOTON DE CLAB!? :shock:

¿La mona, la morena o la blanca de pelo negro?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 05:38 pm

Freddie® escribió:

¿La mona


pobre chica, tan fea era?? o a que te referis con mona? *no entiende

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 05:39 pm
ooppss creo que alguien va a morir:
¿QUIEN TE REGALO UN BOTON DE CLAB!? Shock

¿La mona, la morena o la blanca de pelo negro?


Pues yo llegué por casualidad....buscando tutoriales de Flash para hacer mi primera página web y me encantaron los tutos, después entré al foro y no pude salir desde entonces, creo que se huele el exceso de :cc: , y ya dirán las estadisticas el tiempo que llevo aquí.y no pienso irme......aunque lo intenten :bofh: :swat: a base de :bate:

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 05:48 pm

Mx escribió:

Freddie® escribió:

¿La mona

pobre chica, tan fea era?? o a que te referis con mona? *no entiende
La mona == La rubia
La mona != El simio
La mona != La fea
La mona == La bonita

Aunque todas eran bonitas (E ingredientes escenciales en el uso personal del remedio del ... err. etc.)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2005 05:48 pm

Mx escribió:

Freddie® escribió:

¿La mona

pobre chica, tan fea era?? o a que te referis con mona? *no entiende


No, mona, por estos lados significa de cabello "amarillo"

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.