Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MAS Características de Firefox

Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 04:37 pm
Hola soy nuevo en este foro, aca va mi primer post...

Tengo que decir que conocí FireFox (FF) desde que ya estaba crecidito (1.0), lo probé y definitivamente me quedé con él. No extraño al Internet Explorer. Cabe anotar que algunos sitios no funcionan bien con firefox, mas exactamente algunas características de JavaScript. En ese caso abro IE, veo lo que tengo que ver, y lo cierro inmediatamente sigo con FF :)

Después de esta pequeña introducción, voy al nudo de este mensaje.

1. Live bookmarks (Marcadores dinámicos)
Firefox tiene la capacidad de almacenar los bookmarks (Favoritos en IE) de manera actualizada, en el caso de noticias o foros...como este. Este sitio se pueden leer las noticias del weblog desde un RSS Reader, o simplemente se le dice Menú Bookmarks -> Manage Bookmarks -> File -> New Live Bookmark. Sale un cuadro de diálogo que nos pide el nombre ("Cristalab"), la localización del archivo xml o php , acá colocaremos http://www.cristalab.com/rss.php y una breve descripción del sitio. Al darle aceptar se crea en los bookmarks una carpeta con los títulos de las noticias, estos títulos se van actualizando automáticamente a medida que se modifique el archivo fuente que trae la información. Interesante no? :wink:

Muchos sitios de noticias tienen esta característica, como CNN, The New York Times.....pero esos links no los voy a colocar..... investiga internauta!!!

2. Extensiones

Las extensiones son añadidos al navegador para mejorar productividad. En este caso comento una bastante útil que es manejar algun repoductor de audio desde el mismo FF, se llama Foxy Tunes 1.0, al instalarlo se crea una pequeña barra en la parte inferior derecha del navegador, se le hace click en la nota y se configura el reproductor que usemos, soporta muchos, algúnos no muy conocidos como WinAmp, iTunes, foobar2000, Windows Media Player, Musicmatch, Quintessential, J. River, jetAudio, MediaMonkey, Media Player Classic, Sonique, wxMusik, Real Player, XMMS, Noatun, Juk, Amarok, Music Player Daemon, Rhythmbox (Ctrl + V) jeje...

Creo que no es más, esperare comentarios, buenos y malos serán bienvenidos.

TuX.NET

Por TuX.NET

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 06:04 pm
Bienvenido amigo, segurito que la mayor parte de comentarios que recibiras serán buenos, casi todos los usuarios de CL utilizamos el FF. Nos hemos quitado la venda... ;)
Ojalá podamos COLABORAR en adelante.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2004 12:47 am
La unica caracteristica nueva que tomo Firefox de la version 0.93 al 1.0 es el "Live Bookmarks" que usa semillas RSS.
El resto son caracteristicas que tomaron forma con la produccion del programa.

err.. Firefox usa muy bien el JavaScript. Quizas esos "problemas" que experimentas, son simples webs diseniadas con un lema de "esta web se visualiza mejor en el IE6 con una resolucion de 800x600" , y claro, el JS debe estar usando Codigo IE en sus webs, sino, el Firefox por supuesto deberia visualizar 100% bien el codigo, si es "standar" claro.

Suerte con Firefox, "cibernauta" .. y que la fuerza los acompanie :jedi:

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2004 05:24 am

Por TuX.NET

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2004 03:39 pm
Bonita carta...;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 09:52 am
He tenido algunos problemas con las Extensiones...

Las instalo y luego cuando las desinstalo siguen estando.. :? raro no?

Por ejemplo el reproductor mp3, lo probé y como no lo uso lo quiero quitar... pero sigue allí!

Alguien sabe algo?

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 04:20 pm
Si estas en Windows, el tema de permisos de escritura en la carpeta, modificacion o lectura, no tiene nada que ver a tu problema, o si?

Es la primera ves que oigo eso en Windows, pues siempre eh oido ese tipo de problemas en Linux, por el simple hecho de "Escritura", al faltar permisos.

Pero tambien recuerda que hay extensiones que aun son 'beta" por lo tanto pueden causar bugs.

Quizas este foro puede ayudarte, MozillaZine - Firefox Support

PD: en todo caso, haz probado desinstalarlos "manualmente" ?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 04:28 pm

the_NEO_JP escribió:

PD: en todo caso, haz probado desinstalarlos "manualmente" ?

Sí, se me ocurrió.. pero no se donde los guarda... :?

Lo de permisos de escritura donde puede estar?
No sé si lo había dicho pero uso Windows XP.

Lo que me pasa con Firefox es raro, me puse a probar extensiones a diestra y siniestra y tuve que reinstalarlo porque quedó medio atontado...

Lo raro es que cuando lo volví a instalar las Extensiones seguían instaladas.. :? raro no?

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 07:51 pm

Josepzin escribió:

the_NEO_JP escribió:

PD: en todo caso, haz probado desinstalarlos "manualmente" ?

Sí, se me ocurrió.. pero no se donde los guarda... :?

Lo de permisos de escritura donde puede estar?
No sé si lo había dicho pero uso Windows XP.

Lo que me pasa con Firefox es raro, me puse a probar extensiones a diestra y siniestra y tuve que reinstalarlo porque quedó medio atontado...

Lo raro es que cuando lo volví a instalar las Extensiones seguían instaladas.. :? raro no?

Cuestión de registros...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2004 11:00 pm
Que "limpiador" del registro puede estar bien para hacer esto?
O hay que ir a meter mano "a mano" ?

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.