Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre las tarifas en este mundo cruel

Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2005 10:34 pm
Hola me llamo Juanma y soy alcoholi... soy creativo en general.

El tema esque estoy empezando en esto, e diseñado varias mascotas deportivas, una coleccion de 12 postales animadas en flash, un cd multimedia para una feria,varios logotipos, un par de webs sin pretensiones... y aun no se como afrontar el tema del dinero.

Para mi supone un trance y un mal trago increible el dar un presupuesto... por que? porque alucino con las caras que pone la gente, y eso que procuro amoldarme a la envergadura del cliente, no voy a cobrar 1200€ a un particular ... o si? ... tambien me pregunto si es una reaccion "estandar" el que la gente ponga el grito en el cielo porque les cobres 300€ por un logotipo .... y mas aun viendo la cantidad de basura que anda suelta (no me considero la ostia, pero si bastante aceptable).

He hecho cosas a precios ridiculos, pero para poder empezar en esto (y comprar el flash por ejemplo) he realizado animaciones de 1min-1'30min por 125€ !! trabajos que me llevaban 10dias de trabajo y con montaje de sonido... Se que eso no es bueno y que se contribuye a devaluar a la gente que trabaja en ello, pero tenia que abrirme hueco, yo me pregunto si a vosotros os pasa mucho esto de que la gente se escandalice por los precios, pero es que cada vez me jode mas dar presupuestos.

Alguien deberia establecer los precios de este negocio y que la competencia sea por la calidad que se ofrece!.

(Tenia que desahogarme :cry: ) :lol:

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 12:11 am
Ufff, muchas veces me ha pasado lo mismo. Las personas no saben el valor ni el esfuerzo que conlleva realizar ese tipo de trabajos, y por eso siempre es subpagado. Lo malo es que no se puede establecer un precio adecuadamente por cuanto no es un producto tangible como los demás, no involucra una serie de costos estimables en el proceso de elaboración y eso dificulta en parte el establecimiento de precios.

Siempre está la opción de comparar los precios en el mercado para trabajos similares, sin embargo eso no evita que las personas siempre pongan cara como de que los están robando.

En fin, no creo que se pueda hacer mucho, me parece que es un problema de falta de cultura y desconocimiento del verdadero valor de estos trabajos.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 02:56 am

mrkoala escribió:

me pregunto si es una reaccion "estandar" el que la gente ponga el grito en el cielo porque les cobres 300€ por un logotipo .... y

No es una reacción estandar; es saber comprar y vender y de la forma que tu sepas ignorar, capturar, analizar eso dependera tu exito como vendedor

Es eso simplemente; la gente te pondra el grito en el cielo asi les cobres 20€; sencillamente porque es una forma de intimidación sencilla que hara que por la reacción natural al rechazo de tu cliente quieras ofrecerle rebajas y se debe estar bien preparado para todo este tipo de cosas

mrkoala escribió:

Alguien deberia establecer los precios de este negocio y que la competencia sea por la calidad que se ofrece!.

PUEDA QUE NADIE TE OIGA!; si hubiera un mercado y precio regulado para la web de la misma manera que funciona el capitalismo estandar muchos se arruinarian, el negocio podria monopolizarse y empezarian los gobiernos a meterse en el camino de la web. Personalmente no quiero pagar impuestos por hacer un modulo nuevo para Cristalab o por si quiera crearlo...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 05:35 pm
el negocio podria monopolizarse y empezarian los gobiernos a meterse en el camino de la web

oohh SH*T !!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 05:41 pm

the_NEO_JP escribió:

el negocio podria monopolizarse y empezarian los gobiernos a meterse en el camino de la web

oohh SH*T !!


Rayos!!!!!

No, no mala idea .... de por sí nos va como en feria con las telecomunicaciones

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 08:45 pm
Ojala me encargara un trabajo Steven Seagal... seguro que ese no me pone caras al escuchar el precio por alto que sea xD .

Definitivamente prefiero quedarme como estoy a que metan el hocico los gobiernos...

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 09:32 pm

freddie® escribió:


No es una reacción estandar; es saber comprar y vender y de la forma que tu sepas ignorar, capturar, analizar eso dependera tu exito como vendedor


Ahí está el punto álgido de todo este asunto. El saber vender.
Si tú sabes vender bien tu trabajo, nadie pone el grito en el cielo.

Ahora bien, puede que tengas que dar ciertas concesiones al principio, como bajar el precio e incluso hasta obsequiar algún diseño, para poder hacerte de un portafolio de trabajo cuando menos "presentable".

Pero una vez que empieces y tengas cierta clientela, te vas a ir amoldando y te podrás dar eso que ahora se puede ver como un lujo, que es el despreciar a ciertos clientes, sobre todo a los que no están dispuestos a invertir su dinero en un buen diseño, los que ven el diseño como un gasto y no como una inversión <------- Je je, creo que este tema dá para mucho más.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 10:31 pm
No seria ninguna gilipollez hacer un tutorial para ser buen vendedor :P creo que no soy el unico que a la hora de dar presupuestos se pone mas nervioso que una paloma atada a una reja.
La100rra, comparto tu vision acerca del tema del potafolio, esta claro que es muy importante, y veo que no soy el unico que a hecho rebajas para poder tener una buena cartera de trabajos.
Buen tema el que propones... yo lo veo muy relacionado con la edad del cliente y lo abierto que sea de mente... pero ya opinare.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2005 11:16 pm

mrkoala escribió:

No seria ninguna gilipollez hacer un tutorial para ser buen vendedor :P creo que no soy el unico que a la hora de dar presupuestos se pone mas nervioso que una paloma atada a una reja.

Yo lo he intentado y de hecho hay gente que gana mucho dinero dando conferencias de eso precisamente; pero la verdad, desde mi punto de vista (Soy profesor universitario) enseñar a vender es tan jodido como enseñarle a alguien muy timido a hablarle a un publico inmenso.

Hay cosas que son innatas de cada persona y si bien puedes aprender ciertas cosas, solo la experiencia determina y crece tu nivel, eso y la autoconfianza, que desde mi punto de vista es lo mas importante

Un consejo seria estudiar cosas basicas de psicologia, sirven en todos los campos :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2005 12:19 am
Estoy de acuerdo, pero mi ex-jefe hablaba bastante de trukillos de vendedor que por lo visto se enseñan, pero la verdad esque la experiencia es siempre la que te hace avanzar.... habra que investigar un poco por curiosidad.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 09:48 am
Bueno pués aquí está uno que a lo mejor ya está muy trillado pero si que funciona:

Si recibes en tu oficina al cliente procura que tu silla esté más alta que la de él, de forma que tenga que voltear hacia arriba cuando te hable, ahora bien si es a la inversa, es decir tu visitas al cliente y éste tiene su silla más alta que la que te ofrece, procura no sentarte o parate cuando tengas que exponer algo, de forma que en el momento de tomar una decisión seás tú quien esté arriba y no él.

En fin que hay muchos trucos, pero lo principal es la seguridad que demuestres cuando ofreces tus servicios, yo te recomendaría que te documentes lo más que puedas para poder rebatir todos los peros que te ponga o que no te agarre en curva con alguna pregunta de la cual no sepas la respuesta, pero aún si se presentara el caso, dependerá que tan agil seas para improvisar.

Otro tip, es que siempre, pero siempre veas a tu cliente a los ojos y nunca bajes la mirada, cuando le estés hablando, procura siempre buscarle la mirada, eso a algunas gentes los aterroriza. ^^

Y bueno, como bien dice freddie, algo de psicología ayuda. (y mucho)

Ah, y otra cosa muy importante que se me estaba pasando.
No existe un producto más fácil de vender que el que está hecho por uno mismo. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 12:28 pm
definitivamente hay gente que se le da bien el vender, o como dicen por aqui el hablar paja, cada vez que algun bofh le dice al cliente que los electrodos positronicos de tranferencia estatica estan jodidos y que llevara 32 horas recalibrarlos, estan demostrando sus capacidades de hablar paja, o de vender su trabajo, pero como dice mr. koala al comienzo es muy dificil, sobre todo cuando se necesita el dinero, uno tiende a trabajar por nada.

Ademas de que los mismos clientes no valoran la calidad del trabajo sino el precio que pagaran por el, prefieren tener una porqueria de programa (o web) que algo que de verdad vale lo que pagaron, y mas aun que le quieren ver la cara de idiota a uno, pensando que como uno esta comenzando no le va a cobrar mucho :crap:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 01:07 pm

Freddie® escribió:

el negocio podria monopolizarse y empezarian los gobiernos a meterse en el camino de la web. Personalmente no quiero pagar impuestos por hacer un modulo nuevo para Cristalab o por si quiera crearlo...

heyy no le des idea :roll: :roll: que aqui se paga impuesto por todo :cry: :cry:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 02:40 pm
Por esto mismo deje yo el freelancismo, no se vender, y me jode DEMASIADO que venga alguien a decirme que mi trabajo no vale 2400€ cuando me he pasado más de tres meses haciendo la web.

Yo llegue a la conclusión de que el cliente o es gilipollas o va de listo, así que para no acabar a insultos con ellos decidí que me contratase una empresa y vivir en la ignorancia.

Ahora estoy pensando en volver al freelancismo, pero de una forma mucho más light, tengo curro en una empresa y haré cositas esporádicas pequeñas, que no me lleven mucho tiempo y no me calienten la cabeza.

A ver si así me va mejor...

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 07:29 pm

Freddie® escribió:

desde mi punto de vista (Soy profesor universitario) enseñar a vender es tan jodido como enseñarle a alguien muy timido a hablarle a un publico inmenso.


Que materia impartes ? :?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 10:03 pm
Materia gris por supuesto!
Pero no la imparte, la esparce con su :bate:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 10:27 pm
Este es un tema bastante interesante.
¿Lo vais a dejar en charla?

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 10:30 pm
Si freddie no dice otra cosa, creo que si.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 10:50 pm
puff, esto es de Marzo..

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:27 pm

La100rra escribió:

Materia gris por supuesto!
Pero no la imparte, la esparce con su :bate:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

XD XD

Freddie® escribió:

puff, esto es de Marzo..

Si este post "huele" un poco, pero sigue pareciendome un tema interesante, y los trucos que ha posteado La100rra son muy interesantes (el de la silla si lo conocia)

Y bueno por otra parte, desde que hice este post en Marzo, puedo decir que ahora cobro algo mejor, se nota el paso del tiempo XD

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 12:20 am
]Antes eras Alcoho... :lol:

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2005 11:02 pm
Juas, pues no me di cuenta de la fecha, por eso lo dije.

nekropixel escribió:

]Antes eras Alcoho... :lol:
XD

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2005 03:52 pm
yo ya aprendi a cobrar mi trabajo de entrada, y a no volverme atras cuando di un precio... pero al principio me pasaba lo mismo que a koala

pero aun caigo en otra trampa...

mi problema es que no me da la cara para cobrarle mas dinero al cliente cuando el trabajo se esta pasando del presupuesto original.. entonces si presupueste un sitio en $10 me pagan $10 pero termino haciendo uno de $15 :oops:

no tengo cara para decirle al cliente "bueno esto que pide ahora vale $xxx mas"

:cry: :cry: :cry:

otro problema como dicen es la edad.... normalmente somos todos muy jovenes comparados con nuestros clientes (recuerdo cuando comence a laburar tenia 17 años y los viejos me daban vueltas), y como jovenes e inexpertos no nos gusta normalmente hablar de $$$$$$... nos pone incomodos :crap:

pero algun dia vamos a aprender jejeje :evil:


bue... yo tambien me desahogue jaja :D

Por UltraLogico

45 de clabLevel



 

Córdoba Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.