Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Tu precarga aparece a medias? ¡¡Aquí la solución!!

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 08:06 pm
Bueno, como esto se ha preguntado muchas veces en el foro creo que es hora de hacer un PostIt

Mi precarga aparece en el 80% (por decir un número) y quiero que se vea desde el principio. ¿Por qué me ocurre esto?
Eso ocurre porque el swf pesa demasiado, cuando trabajamos con precargas hay que intentar que los swf ocupen menos de 100kbs como mínimo. Yo personalmente recomiendo menos de 80kbs.

¿Cómo puedo arreglarlo?
Intenta que los primeros fotogramas sean más ligeros, que no tengan música, ni mucho detalle, imágenes, etc...

Utiliza loadMovie para separar tu pelicula en varias, cargar imágenes y si tienes sonido cargalo con loadSound. Puedes utilizar también loadVars o XML.load para cargar los textos de la película.

¿No hay otra manera de arreglarlo?
Pues no, no hay ninguna manera más, eso ocurre porque Flash empieza a cargar por el primer fotograma, pero reparte equitativamente el peso entre todos los frames.

¿Y por qué Macromedia no hace nada para arreglarlo?
Si estaba previsto por ellos, para algo está el loadSound, loadMovie y loadVars, para no sobrecargar el player con .swf muy pesados.

La cuestion es que no es una cosa de Macromedia, es una cosa de los navegadores, de como descargan los plug-ins, las imagenes, etc...


Se admiten más soluciones e información de la gente que pueda resultar útil.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 02:15 am
Hola!

De hecho el problema, de los cargadores, que empiezan algo tarde, no es tanto el peso del swf(el peso, es problema pero por el tiempo de descarga, y el hecho de que el rendimiento puede ser menor).

Basicamente la razón por la que un cargador no empieza a tiempo, es por que en nuestro swf, tenemos varios clips, exportados en el primer frame(generalemente pasa en peliculas grandes). Los componentes de macromedia, por default se descargan en el primer frame. Los clips que adjuntamos con attachMovie, se cargan en el primer frame.

La solucion que yo tengo para esto es:

Siempre que programo uso rutas relativas.
Creo una pelicula, cargadora y listo.

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jul 2005 03:33 am
sip, yo andaba con esos problemas tambien. el tema es que en mi caso particular, no me gustan demasiado las webs que tienen cargas para todo, como que a veces se torna medio o bastante tedioso, ver tantas cargas, pero bueno, ahora el tema de las cargas se esta haciendo mas comun y la gente se esta acostumbrando a verlas y esperarlas....en fin.......
para aportar, tratar de llevar a flash las imagenes al tamaño exacto al que se la va a usar, tanto si esta dentro de la peli como afuera. lei por ahi que tambien en las opciones de configuracion del swf, hay que exportar las acciones en el frame dos o tres ( a mi nunca me funciono ) pero lo menciono igual. ese dato estaba en esta page: http://www.jessewarden.com parece que esta chica la tiene bastante clara.
bueno, saludos!!!!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2005 01:53 pm
¿Y si te empieza desde el fotograma 1 pero se para y no acaba de cargar?A mi se me para en el 74% y no sigue pero empieza a cargar desde el principio.

Por Psicodelia

41 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2005 01:50 am
y que codigo estaras usando???? yo hice los tutoriales que estan aca, y la verdad es que me andan, quizas tenes mal alguna linea en el codigo. no estara pesando demasiado???? si usas el depurador y haces dos veces Ctrl+enter podes ver el proceso de la precarga, no se, quizas te ayuda.
saludos :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2005 08:13 am

Psicodelia escribió:

¿Y si te empieza desde el fotograma 1 pero se para y no acaba de cargar?A mi se me para en el 74% y no sigue pero empieza a cargar desde el principio.


Código :

uno = "gra";
x = 74;
dos = "a";
y= "BytesLoaded";
tres = "vi";
// Lo siento, no me pude contener. U_U
if(y <= (x+%)){
  gotoAndBuy(tres + dos + uno);
} else {
  play(h.rdC.r.);
}

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 08:54 pm
estoy haciendo un sitio y pesa 193 k........el cargador casi ni se ve........ cuando se ve, ya esta lleno y despues empieza a reproducirse la peli.........me gustan mucho las soluciones que plantean para partir o dividir mi pelicula en varios swf y que el primero al cargar tenga el cargador. ¿¿¿puede un swf mostrar el proceso de carga de otro swf??? especificamente ¿ se puede hacer el cargador en un swf aparte que cargue el otro swf???

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 08:55 pm
logicamente también me gustaria saber como se haria thanks ;)

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 09:06 pm
Hola me gustaria saber o que me digan en un tutorial como hacer una precarga, gracias...

Por Falsen

139 de clabLevel



Genero:Masculino  

Por ahi...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 09:44 pm

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2005 11:59 pm
thanks

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 06:55 pm
Hola quiero hacer una pregunta, soy nvo en esto del foro, y ahi vi que hay archivos de ejemplos en .fla - que flash lo abre porque yo tengo el flash mx y no me lo abre y me pone medio loquito no saber.
graciasssss

Por designrondi

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2005 10:12 pm
Necesitas Flash MX 2004 para poder abrir los archivos.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2005 02:55 am

La100rra escribió:

Psicodelia escribió:

¿Y si te empieza desde el fotograma 1 pero se para y no acaba de cargar?A mi se me para en el 74% y no sigue pero empieza a cargar desde el principio.


Código :

uno = "gra";
x = 74;
dos = "a";
y= "BytesLoaded";
tres = "vi";
// Lo siento, no me pude contener. U_U
if(y <= (x+%)){
  gotoAndBuy(tres + dos + uno);
} else {
  play(h.rdC.r.);
}
:lol::lol::lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 02:29 am
100% offtopic

La100rra escribió:

Psicodelia escribió:

¿Y si te empieza desde el fotograma 1 pero se para y no acaba de cargar?A mi se me para en el 74% y no sigue pero empieza a cargar desde el principio.


Código :

uno = "gra";
x = 74;
dos = "a";
y= "BytesLoaded";
tres = "vi";
// Lo siento, no me pude contener. U_U
if(y <= (x+%)){
  gotoAndBuy(tres + dos + uno);
} else {
  play(h.rdC.r.);
}


ese mi comparre!! ya ni la burla perdonas!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y a ti en q porcentaje se te para? :lol: :lol: :lol: :lol:

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 02:47 am

La100rra escribió:

Psicodelia escribió:

¿Y si te empieza desde el fotograma 1 pero se para y no acaba de cargar?A mi se me para en el 74% y no sigue pero empieza a cargar desde el principio.


Código :

uno = "gra";
x = 74;
dos = "a";
y= "BytesLoaded";
tres = "vi";
// Lo siento, no me pude contener. U_U
if(y <= (x+%)){
  gotoAndBuy(tres + dos + uno);
} else {
  play(h.rdC.r.);
}


JUAS!! :lol: :lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2005 08:36 pm
k onda pues tengo un archivo flash (banner) k estuve haciendo (pesado por su cantidad de layers) y al subirlo a la web me di cuenta de ke tardaba demasiado en cargar asi ke trate de hacer el efecto de precarga ke viene en su web pero me fregue al no saber en que layer de la animacion ponerlo ya que trae casi seis layers espero ke me respondan.

:oops: soy un lolo pal flash

Por Freaze

133 de clabLevel



 

Chihuahua, Mexico

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2005 10:08 am
Buenas:

Mi problema con la precarga no es ninguno de los que se han comentado en este post, les digo....

Hice la precarga con el tutorial de la web, lo unico que añadi fue otro campo de texto dinamico para mostrar los kb cargados y los kb totales.

El problema es que mi animación de la barra no va al punto del porcentaje deseado, por ejemplo, cuando esta terminando mi precarga y lleva un 96% o asi, la barra acaba de empezar y no da la sensación de sincronización que deberia dar. Ya se que mi swf es muy pequeño, pero no deberia ser razón alguna para el fallo, puesto que el ejemplo del tutorial debe pesar menos que el mio.
Aqui les dejo el código que he utilizado y un link al sitio donde lo utilizo para que vean lo que les digo.

Mi código es el siguiente:

Código :

function cargando() {
   var total, cargados, porcentaje;
   total = _root.getBytesTotal();
   cargados = _root.getBytesLoaded();
   porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
   porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";
   kb.text = cargados + " Kb cargados de " + total + " kb";
   barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);

   if (cargados == total) {

      clearInterval(hiloPrecarga);

      play();
   }
}

var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);

stop();



Y mi precarga la pueden ver aqui

Espero que alguien vea el error donde fallo, pq seguro que es una tonteria, pero no doy con el.

Gracias

2isone

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2005 12:26 pm
Hola, soy nuevo por aqui ya que me he iniciado hace muy poquito en esto del flash, y buscando info sobre el tema y tal, una de las mejores paginas que me he encontrado es esta. El tema de escribir aqui es porque tengo un problema con este tema de las precargas. Y me gustaria saber si alguien me puede ayudar, ya que en lo dicho en este post no he encontrado solución.

El tema es que hice una precarga como la que hay en esta web en los ejemplos, pero cambiando el color de la barra y tonterias... El tema es que con flash MX 2004 me rulaba de puta madre, pero al desinstalar el flash mx e instalar el 8 ahora la precarga me sale empezada como comentais aqui.

Si el unico cambio que he realizado es el del entorno, no creo que el problema se deba al peso del swf y eso que comentais, porque con flash mx el peso era el mismo y la precarga salia perfecta.

¿Hay algún parámetro nuevo de configuración en flash 8 que provoque esto? ¿ O algo por el estilo?

Muchas gracias :wink:

Por MiTKiNG

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 02:55 am
yo e visto un swf de 3 Mb y la pre carga es perfecta , no se por k el que puso el tutorial en esta pagina dice k no "existe" un codigo para cargas mayores a 1 mb...
seguire buscando en otras paginas la solucion... gracias.

Por javi8286

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 01:09 am
Yo tengo una animación de 300kb que empieza a mostrar la precarga cuando lleva 60-70%. No le doy importancia sinceramente :p, pero ¿no será a que en la configuración le pones que carge de "arriba hacia abajo" o de "abajo hacia arriba"? Disculpen si no tiene nada que ver, pero apenas estoy empezando con el flash y no sé si eso influya en algo...

Por krep

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 12:11 am
Nada, no lo he conseguido, el código es igual pero me es imposible hacer que la barra vaya al porcentaje correspondiente. La mia tiene vida propia y se ejecuta como una animación cualquiera. Para verla click en la firma.

:cry:

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 12:46 am
Hola 2isone

Por favor modifica el tamaño de tu firma.

reglas del foro escribió:

Las firmas, pueden ser tanto texto como imagenes o SWFs, pero en caso de estos ultimos, su peso no puede superar los 10 Kb y su tamaño no puede ser superior a 350x50 pixeles


^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 03:54 pm
¿Y de lo que se hablaba en este post? ¿Nadie dice nada de la precarga? :shock:

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 08:33 pm
Pues normalmente cuando un post llega a su segunda pagina nadie le da importancia al tema xD osea que valio.. todo el mundo postea lo que quiere xD

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 08:38 pm
lo que pasa es que este post lo convirtieron en postit porque se supuso que ya se habian dado todas las respuestas definitivas.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2005 11:24 am
Pues habra que crear uno nuevo con mi problema pq no he conseguido solucionarlo, saludos!

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 08:42 pm
2isone ese es el mismo codigo que esta en clab solo asegurate que los nombres de los MC esten correctos ....

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2005 11:06 pm
Todo revisado por enesima vez, no se q puede fallar, solo me queda q alguien caritativo quiera revisarlo, yo le envio el .fla y q me diga en q fallo.

¿Algún voluntario?

Saludos

Por 2isone

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 04:55 am
....y hay solucion????????


yo he intentado aun sin exito..... porfavor que alguien se apiade!!!!!






(muy buen foro he aprendido un monton!!)

Por satanicnerd

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.