Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Las mejores extensiones y temas de Firefox

Mi idea es que cada uno ponga las extensiones que tiene instaladas y lo útiles que las encuentra.

Aquí van las mías:

Image Zoom

Permite escalar el tamaño de una imagen específica en una página. En las últimas versiones ha incluido un montón de opciones, como hacer que la imagen ocupe lo máximo de la pantalla, o un zoom (en porcentaje) O dimensiones (en pixeles) personalizadas.

Antes no podía vivir sin ella, empleaba cada vez que no veía el detalle de una imagen, pero desde que tengo la lupa de Reveal, apenas la uso.


Google Toolbar for Firefox

Gran herramienta, que icluye un cuadro de búsqueda (google, imágenes, sitio actual...) con historial, una ventana de Page Rank del sitio actual, un corrector ortográfico y un marcador para resaltar los términos de búsqueda, entre otras cosas menos útiles, como un botón para publicar en blogger.

Es una herramienta que va ligada al browser y es difícil ver por allí algún firefox sin barras de google, además es bastante útil el cuadro de búsqueda de google, para poder dejar libre el otro (normalmente para Wikipedia en mi caso)


Back to Top

Sencillamente agrega un par de botones al menu contextual, a la barra de abajo y (opcionalmente) a las barras de herramientas para ir al principio y al final de una página.

Es curioso haya echado en falta una extensión tan sencilla cuando no tenía mi firefox, pero es cierto que ahorra tiempo...


Stealther

Permite navegar sin dejar huellas en el historial ni en las cookies.

Alguna utilidad tendrá... ¬¬


BBCodeXtra

En un campo de texto agrega la opción de poner comandos html o bbcode como [ quote ] o [ code ] , entre las que se pega lo que vaya en el portapapeles.

Es una extensión que veo útil para postear en clab, aunque ahorraría más el tiempo si me aprendiera de una vez los todos los comandos.


gTranslate

Traduce las palabras seleccionadas al idioma especificado mediante el servicio de google (con los idiomas que éste permite).

Es extensión útil, que me recomendaron por aquí, sobre todo para alguien con mi poca afición por los idiomas. La barra de google también traduce las palabras pero no siempre y además tarda demasiado.


Fasterfox

Incrementa de diversas maneras, la velvcidad de firefox, como cargando los enlaces antes de dar click. Además en la barra de abajo puede verse cuanto tardó en cargar la página y un bloqueador de popups con flash (aunque creo que ff 1.5 ya lo hace solo).

He visto comentarios contradictorios al respecto pero (llamenlo placebo si quieren XD ) yo sí noto que va más deprisa...


Tab Mix Plus

Es una completísima extensión, que originalmente tenía muchas opciones para la navegación por pestañas (por ejemplo forzar a los enlaces que abren en _blank a abrir en una pestaña en vez de una ventana) y ahora ha incluido un Session Manager (que memoriza las sesiones anteriores y pregunta si quieres volver a abrirlas cuando firefox ha fallado y se ha cerrado) y memoriza hasta la lista de pestañas cerradas.

Es el alma de mi firefox y buena parte de la buena experiencia de mi uso de este navegador son debido a ella. La recomiendo al 100%.


Google Preview

Coloca una pequeña imagen, que corresponde a la portada de la web al lado de los resltados de las búsquedas en google.

Como no tengo publicidad con algo hay que llenar el espacio, pero las imagenes son tan pequeñas que solo tiene alguna utilidad si tienes más memoria que tu historial y con la imagen recuerdas si estuviste en esa página y te gustó.


CustomizeGoogle

Permite eliminar la publicidad de los servicios más populares de google (gmail, froogle, grupos, noticoas...) y añade algunas otras opciones interesantes, como enlaces a otros motores y la opción de filtrar urls en las búsquedas o otras tonterías que acaba ahorrando tiempo, como poner el foco en el cuadro de búsqueda.

Personalmente la encuentro muy útil, y echo de menos gmail sin publicidad cuando lo miro desde otra pc.


DownThemAll

Permite visualizar, filtrar y descargar los diferentes elementos de una página. Se pueden ver los links, las imágenes y añadir tus propios filtros (pr ej. *.swf). Luego sencillamente clicas en descargar.


PageStyleTab

Da a las pestañas el color del estilo (si lo tiene) de la web a la que se refieren, permitiendo varia combinaciones.

Es una chorrada pero ocupa 1kb y resulta útil para ver aún más rápido a qúe página se refieren las pestañas, además queda bonito.


IEtab

Apretando en un botón, puedes abrir una página en IE dentro de las ventana de firefox. Permite establecer páginas que se abren directamente con IE.

Esta la vi en Kadazuro y lo cierto es que páginas que solo van bien con IE (correos de universidades) se ven bien con ella, qunque el poco uso que le doy evidencia lo prescindible que es el Internet Explorer.


Web Developer

Una barra de herramientas (accesible también desde el menú contextual) que da control sobre diferentes aspectos de la página. Se puede desactivar JavaScript (útil para la típica página con script estúpido que impide copiar imágenes o texto desde el menú contextual), la cookies, css y un largo etcétera. Además èrmite ver y hasta modificar el css, delinea las tablas y los frames y muestra las dimensiones de las imágenes, y un montón de cosas más. Tiene un botón que muestra y oculta la barra de herramientas para que con una sea suficiente.

A mí me resulta muy útil, y eso que no me dedico a desarolllar webs. Para alguien que sí, imagino que será una herramienta imprescindible.


Del.icio.us

Da todas las herramientas necesarias para usar de manera eficaz el servicio de bookmarks, que consiste en tener tus propios favoritos online, organizados mediante tags, de modo que puedes compartirlos y acceder desde cualquier ordenador.

La principal utilidad que yo le doy es apuntar direcciones que puedan resultar interesantes a mis compañeros de modo que todos podamos verlos, además de buscar las webs que tienen otras personas con mis propios tags.



SearchPluginHacks

Después de mucho buscar por fin encontré una forma fácil de borrar los motores de búsqueda que no me servían (me pregunto por qué firefox no traerá esta opción incorporada). Sencillamente, en la lista desplegable, botón derecho> Borras XD

Search Engine Ordering

Para esta que funcione es necesaria la anterior. Permite arratrar los motores de búsqueda por la lista desplegable, además de ordenarlos alfabéticamente.

Reveal

Esta la ví aquí, en un artículo de danielsemper. Permite previsualizar todas las pestañas, previsualizaciones al situar el cursor sobre los botones de adelante y atrás y una lupa que se activa al hacer triple click con cualquiera de los dos botones, cuyo zoom es ajustable con la ruleta. En las últimas versiones ha incluido la posiblidad de buscar una palabra en todas las páginas o en su título.

La verdad es que, sin dejar de parecerme curiosa, veo más utilidad a otras extensiones. Lo más útil que le veo es la lupa, y ocasionalmente la posiblidad de buscar de manera rápida en el texto de todas las pestañas.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate