Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convertir video a FLV

Si soy webmaster y quiero poner vídeo flash, y además uso Adobe Premiere, pues tengo bastantes opciones para trabajar con el video. Puedo exportarlo en este formato. Puedo usar flash para exportar en este formato FLV, de forma que puedo convertir cualquier vídeo en vídeo para flash.

Pero cuando es un cliente el que te propone poner video en su web, y que él generará el video, ¿Qué debemos hacer al respecto?

Si la aplicación que reproducirá el vídeo debería ser dinámica, está claro que el cliente no puede o no tiene porque tener flash instalado ni mucho menos importar y exportar el vídeo ni abrir la aplicación flash para incrustar el vídeo FLV.

Así que la solución es que el cliente convierta sus vídeos a FLV y que a través de formulario, por ejemplo los comente, y que pueda subirlos al servidor via ftp, pero que no toque nada de flash ni AS.

Y para ello, tenemos la suerte de poder utilizar una vez más una aplicación freeware que es capaz de convertir casi cualquier video a FLV.

Riva VX: Riva FLV Encoder

Esta es una buena solución para que el cliente convierta sus vídeos en formato FLV y los suba a una carpeta del servidor, y nosotros los webmasters, tendremos que programar lo necesario como para que la aplicación flash sea capaz de reproducir esos vídeos nuevos cada vez sin necesidad de tocar el flash cada vez.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate