Muchos programadores piensan que php es diferente en linux y windows, pues aunque hay sus diferencias no son graves. Hasta que no haces un hard code no notas los problemas reales.
Los errores se deben muchas veces a la diferencia en que los sistemas operativos manejan sus sistema de archivos. Algunas son:
El separador de directorios(carpeta) en linux es / y en windows es \.
En windows una carpeta llamada unacarpeta es igual a unaCarpeta, es decir, no hay diferencia de minúscula y mayúscula. A diferencia de Windows, en linux las carpetas sí serían diferentes.
Típicas ocasiones cuando se cometen estos errores:
Como dije anteriormente, los sistemas de ficheros en linux y windows se manejan diferente. Asi que estas consultas sql (MySQL)en un servidor en windows serian exactamente iguales, no así en linux.
Código :
SELECT * FROM `Table`; SELECT * FROM `table`;
Ahora piensan :
"Maikel esta loco" ¿Qué tiene que ver el sistema de archivos con las sentencias SQL?.
Pues les comento que MySQL guarda la base de datos y las tablas en carpetas y archivos respectivamente .
Algunas versiones de phpmyadmin te muestran los nombres de las tablas en minuscula, asi se hayan en escrito con mayuscula en su definición, por lo que tendemos a confundirnos al escribir las sentencias SQL.
Cuando estamos tratando de revisar una ruta de un directorio con funciones como strrpos, se debe hacer para ambos sistemas operativos para no tener problemas de portabilidad. Ejemplo:
Y seguimos sumando, una cosa más que no sabia Por:Sisco
Saludos Maikel.
Para quienes les toca probar en windows y luego subir a linux (como a mi), a veces tambien es buena opcion agregar una constante, por ejemplo
define('S','\\') para windows y luego cambiarla a
define('S','/') cuando se vaya a subir todo en linux...
tambien me gusta trabajar siempre con los archivos y tablas en minusculas para evitarme esos rollos de compatibilidad (y cuando trabajaba en la empresa, para que los de redes no me insultaran ) Por:Duilio_blog