Cristalab

Uso del Historial Brush para colorear imágenes en Photoshop

Por: Darel + 14.06.2007

Este es uno de los usos que se le puede dar a la herramienta Historial Brush de Photoshop, ya que pueden ser varias las formas de sacarle provecho.

Primero abrimos nuestra imagen (escala de grises), en este caso trabajaré con esta:



La duplicamos para poder trabajar con una copia y de esa manera, en caso de errores, poder corregir rápidamente.



Empezaremos coloreando la piel, para eso, estando en la imagen de trabajo, nos vamos a Imagen/Ajustes/Tono/Saturaracion o Image/aAjustments/Hue/Saturation y elegimos un color para la piel (si no te aparece por defecto en campo Editar como Master, elígelo), he aquí los valores que yo elegí:



Nota: asegúrate de activar la casilla de colorize para que el color que elegiste se aplique. Después de darle aceptar, tendrá que verse como en el ejemplo.



Ahora nos vamos a nuestro Historial de acciones (Ventana flotante History) y elegimos la anterior (es decir, deshacemos la acción que acabamos de realizar, como si hubiéramos dado Ctrl. + z).



Y luego elegimos la herramienta topic de este tip: Historial Brush ( Y ). Vamos de nuevo a nustro Historial de acciones y elegimos la casilla del lado izquierdo de la acción de colorizar (Hue/Saturation), como se observa a continuación:



Y con un muy buen pulso, comenzamos a pintar (asegúrate de que la capa de la imagen que estas trabajando esté seleccionada).



Éste es el resultado después de haber pintado la piel.



Repite los pasos para colorear todo lo demás. Es este caso, después de haber pintado los labios y el fondo, así es como resulta:



Espero y les sirva. El Historial Brush también es útil cuando se necesita darle vida a los colores de una fotografía mal lograda o correcciones de sombras, etc.

Etiquetas photoshop

Comentarios | Enviar un comentario
genial yo lo hacia con layers coloredas y acopladas pero esto reduce el tiempo =)
Por: maximo_blog
Bastante usable amigo buen tip
Por: klarck_blog
No le voy muy práctico, para eso estan los ADJUSTMENT LAYER... Pero cada quien tiene su forma de trabajar...
Por: torrealbaruben
Una variante muy interesante del uso del historial, Thx miau
Por: Victor-Nael
yo no conocia la funcion de esa herramienta, ni lo hubiera imaginado Riendo
gracias por el tip, parece que uno no termina nunca de conocer bien este programa Riendo
Por: Mariux
Utilizo bastante esa herramienta a la hora de edición fotográfica. Buen tip!
Por: elfleat
uhhh Triste en mi epoca de solo diseño hacia estas cosas , si es muy bueno esta forma de trabajar
Por: eldervaz
Exelente!!! Nunca lo había hecho de esa manera. Muchas gracias por el aporte y coincido con Mx -parece que uno no termina nunca de conocer bien este programa-
Saludos
Por: srm
La verdad no sabia para que servia. Muchisimas gracias
Por: AAR_blog
pues esa herramienta es para otras cosas en photoshop ahi otras aplicaciones y mas rapidas de lograr eso y mas rapido. pero bueno gracias por el tip
Por: one2 Designer_blog
Es una pagina muy interesante
Por: Henry_blog
yo casi no lo uso pero creo que asi es mas rapido
Por: ipad
a mi lo q mas me gusta ye el photoshop y colorear y dibujay y escribir
Por: hinata_blog
yo con lo q mas trabajo ye con el photoshop
Por: hinata_blog
la vola BOFH no tazaba pa qe era eso xd
Por: lalala_blog
nooo me funciona no entiendo nada si lo harian mas bien lo entenderiaaa
seguro q nadie lo entiende
Por: iio_blog
necesito brushes para photoshop 7, porfa si alguien sabe donde puedo conseguirlos me avisan............. xtreet_art@hotmail.com
Por: bar_blog
ola no0p tego nombre soi de galicia soi rubia y estoi mas wena k un tren adios
bss
Por: AnOnImO_blog
hoa me da lata decir mi nombre diganme incognita es bkan esro chao
Por: kj_blog
Estos tutoriales tienen un alto contenidoeducativo por lo menos aqui en cuba
Por: Rolando Carzon Shand_blog
hola esta es mi direccion shand@ipicmw.rimed.cu
Por: Rolando Carzon Shand_blog
Invasión Troll en este tip?

Por cierto me parece muy interesante, muy sencillo de poner en practica, muchas gracias Darel.
Por: bydaface
no pues si esta muy biem y gracias
por como usarlo
Por: jose_blog
hola quien quierte secho puesto
Por: hola _blog
Oiee ioo hagoo todos los pasoos
Por: Luucii _blog
pero no sale ese color, sino uno obscuro
Por: Luci _blog

Luci _blog :

pero no sale ese color, sino uno obscuro


Ajusta el brillo de tu monitor, tal vez sea eso... mmmm
Por: Darel
es sorprendente me gustaría aprender más
Por: POSTULIO_blog
Mmmm, soy un poco ignorante con photoshop....y cuando dicen colorea con brushes, nose como hacerlo, seria cuestion de explicar paso a paso....
Por: Miz_Nere_blog
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.