En proyectos enormes, nos encontramos con que nuestros archivos CSS no son 100 lineas, sino 1000 y su peso no es 3KB sino 100KB.
Cada segundo de carga es vital, así que voy a dar unos tips de como arreglar esto. ¿Cual es la base de todo esto? Legibilidad a cambio de tamaño y/o segundos al cargar la página. Es decir, cambiaremos la facilidad de lectura e identación de los archivos .css (algo innecesario con un .css en producción) por un ahorro considerable en el peso de nuestros estilos.
Al principio defines las propiedades que la mayoría de las veces pones, y te ahorras ponerlas en el resto del código. ¿Quien no ha definido en millos de etiquetas margin:0 y padding:0?, ¿Quien o ha puesto text-decoration:none, a cada una de las pseudoclases de <a>?
Se pueden resumir las etiquetas en una sola.
Background-image, background-position, border-style, border-color... todas esas etiquetas se pueden resumir en una sola.
Ahora nuestra tarea es elegir y poner en una balanza cuanto queremos cambiar a cambio del otro. Si aplicamos todos, nuestro código va a ser una masa sin sentido. Hay que ser sensatos.
Hasta cierto punto esta bien, pero todo en una sola linea
Buen tip , algunas cosas no las sabia. Por:Dientuki
buen tip rattaMono , te añadiria este link que comprime el CSS a tal punto que la legibilidad es nula, pero reduce tamaño.. cleancss
salu2 Por:Zandy
Muy buenos consejos, habrá que acostumbrarse a llevarlos a la práctica.
Como complemento os dejo un post donde se mencionan varias herramientas online que comprimes aún más los archivos CSS: http://www.webramientas.com/blog/?p=57 Por:Webramientas_blog
Por un tiempo probe poner todo en una solaliena pero en Dreamweaver 8 da problemas en ocaciones es como recociera esa linea ya al poner el cursor te manda a la linea siguiente, cosa que solo me pasa con css y solo cuando pongo todo en una sola linea. Por:Fercho_blog