Cristalab

Detectar bloqueo de mayúsculas del teclado con Actionscript

Por: Carloz.Yanez + 13.03.2008

En este tip les mostraré cómo detectar si la tecla Bloqueo de Mayúsculas está activa usando Actionscript 3, esto es muy útil cuando se tienen campos de contraseña sensibles a las mayúsculas.

Para hacerlo utilizaremos una propiedad ya definida por Actionscript: capsLock.

En este ejemplo he creado un campo de texto de entrada y un clip que contiene un gráfico a mostrar si la tecla esta activa.



Este es el código:

Código :


var timer:Timer = new Timer(1000);

function detectCaps(event:TimerEvent):void
{
   if(Keyboard.capsLock)
   {
      capsIcon.visible = true;
   }
   else if(!Keyboard.capsLock)
   {
      capsIcon.visible = false;
   }
}

timer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, detectCaps);
timer.start();


Por alguna razón Flash no detecta cuando desactivas la tecla usando KeyboardEvent, es por eso que he utilizado TimerEvent.

Aqui el ejemplo:

Etiquetas actionscript_3

Comentarios | Enviar un comentario
Excelente ejemplo
Por: Juan Manuel Lemus_blog
eto como se ahce en q programa io no entendo naita enseñenme q diso les àga
Por: joako-blog
Carlos, si quieres detectar un evento de teclado en lugar de usar el Objeto Timer puedes utilizar el siguiente código:

function detectCapsLock(evt:KeyboardEvent):void {
if (Keyboard.capsLock) {
capsIcon.visible = true;
} else if (!Keyboard.capsLock) {
capsIcon.visible = false;
}
}

if (!Keyboard.capsLock) {
capsIcon.visible = false;
}

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, detectCapsLock);
Por: etmoreno-blog

etmoreno-blog :

Carlos, si quieres detectar un evento de teclado en lugar de usar el Objeto Timer puedes utilizar el siguiente código...


Como lo mencioné en el tip, Flash no detecta cuando desactivas caps lock usando KeyboardEvent. Por lo menos no en mi ordenador.
Por: Carloz.Yanez
Saben cómo puedo bloquear la combinación de teclas Ctrl + B en el explorador de internet?? para que al oprimilas, pueda escribir negritas en una caja de texto de flash
Por: cjazz
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.