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Cómo crear una maquina de estados en Actionscript

En este video tutorial enseñaré la metodología para crear una Máquina de Estados en ActionScript. Una máquina de estados es una metodología que permite controlar el flujo de la aplicación, de forma tal que si un cliente nos pide un cambio durante el desarrollo del proyecto (o a futuro del mismo) es fácil agregar y remover código sin cambiar mucho la funcionalidad de la aplicación.


Para ver el video, da click aquí.


Este es el código del ejemplo:

Código :

//Estados: cuadrado, circulo, estrella
//***State Machine start
var _state:String = "";

function leaveState()
{
   switch(_state)
   {
     case "cuadrado":
     cuadrado_mc._xscale = cuadrado_mc._yscale = 100;
     break;
     case "circulo":
     circulo_mc._alpha = estrella_mc._alpha = 100;
     break;
     case "estrella":
     delete estrella_mc.onEnterFrame;
     estrella_mc._rotation = 0;
     break;
   }
}

function enterState()
{
   switch(_state)
   {
     case "cuadrado":
     cuadrado_mc._xscale = cuadrado_mc._yscale = 200;
     break;
     case "circulo":
     circulo_mc._alpha = estrella_mc._alpha = 20;
     break;
     case "estrella":
     estrella_mc.onEnterFrame = function()
     {
        estrella_mc._rotation += 5;
     }
     break;
   }
}

function setState(val:String)
{
     if(val != "")
     {
        leaveState();
        _state = val;
        enterState();
     }
}
//***State Machine end
//Codigo normal
cuadrado_mc.onPress = function(){setState("cuadrado")};
circulo_mc.onPress = function(){setState("circulo")};
estrella_mc.onPress = function(){setState("estrella")};
setState("cuadrado");

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