Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La Clase Timer, el setInterval de AS3

Haciendo pruebas con Flash 9 descubrí la clase Timer, que es el sustituto del setInterval en AS3.

En realidad no lo sustituye del todo ya que un setInterval tal cual lo usábamos en AS2 nos seguirá funcionando en AS3. Pero la clase Timer tiene una gran ventaja sobre setInterval y es que podemos indicarle como parámetro cuantas veces queremos que ejecute la acción antes de parar, con lo que no tendremos que eliminar el intervalo con clearInterval().

Ejemplo de setInterval en Actionscript 2

Código :

function movimiento ()
{
   clip1._x += 10;
}
intervalo = setInterval(this, "movimiento", 1000);

Ejemplo de clase Timer en Actionscript 3

Código :

function movimiento(event:TimerEvent):void
{
   clip1.x += 10
}
var intervalo:Timer = new Timer(1000, 0);
intervalo.addEventListener(TimerEvent.TIMER, movimiento);
intervalo.start();

Como vemos el constructor de la clase Timer necesita dos parámetros, el tiempo en milisegundos y el numero de repeticiones (colocando 0 será indefinido).

El intervalo necesitará ser inicializado con la función start() y podremos pararlo en cualquier momento con la función stop().

PD. otra característica de AS3 que podemos ver en este código es que todas las propiedades de MovieClip ( _x , _y , _rotation , etc..) han sido sustituidas por flash.display.DisplayObject, con lo que el "clip1._x" pasa a ser "clip1.x" (sin el guión bajo)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate