Cristalab

                 ¿Quieres registrarte?

Motion Presets, reusar animaciones en Flash CS4

Por: M@U
9 de Octubre del 2008
5009 de clabLevel
Otros artículos de M@U
6,335 visitas

He podido disfrutar, desde ya un tiempo de la versión CS4 de Flash. A mi parecer, la principal característica que presenta, es la de poder manejar las animaciones en la linea de tiempo, orientándose a ellas como objetos. En esta ocasión no voy a profundizar mucho en el tema, aunque ya tengo algo grande preparado.

Volviendo al tema, esto sin duda es un gran avance ya que nos permite crear animaciones realmente complejas. Y no los simples movimientos con easing a los que ya nos tenían acostumbrados, gracias a las bibliotecas que ya vienen incorporadas. En este pequeño Tip, mostraré cómo crear animaciones un tanto complejas de manera rápida y sencilla en Flash CS4.


//- OOT ! <-- Object Oriented Tweening !

Procedimiento


  1. Primero creamos un documento nuevo de Flash AS3. Las medidas son poco relevantes.
  2. Ahora, simplemente creamos un Clip de Película en el escenario, que contenga un icono sencillo, con el que vamos a practicar. En este ejemplo utilizare este:


  3. Ahora, todo es cuestión de seleccionar el clip, y dirigirnos hacia el panel Plantillas de Movimiento/Motion Presets.
    • NOTA: Normalmente parece estar oculto, pero lo puedes encontrar anexado al panel de Biblioteca/Library por medio de CTRL+L



  4. Una vez ahí, encontrarás dos carpetas, una vacía y otra llena; Custom Presets y Default Presets respectivamente. Esto es por que aun no hemos creado una animación para guardarla dentro de Flash.


  5. Abrimos la carpeta de Default Presets y ahora solo queda buscar una animación de tu preferencia a través de la ventana de vista previa que aparece arriba, una ves seleccionado uno damos click en Apply.


  6. ¡Listo! Ahora tenemos nuestro objeto de animación en el escenario completamente editable, por lo que será muy fácil e intuitivo mezclar dos o mas efectos de la libreria, hasta llegar al deseado.




Da click dentro del recuadro para ver un posible resultado


Artículos Relacionados


Etiquetas flash animacion cs4

Comentarios | Enviar un comentario
Interesante!
esto va a ahorrarme mucho tiempo jeje ^^

Esto agrega mucho peso?
Por: CarlosRuminott
Mola!!

Se pueden crear tus propios "preajustes"?
Por: Juanlu_001
Esto ahorrará mucho tiempo a la hora de crear animaciones con igual patrón de animación.
Por: elchininet
Esto si mola :)
Por: Otaku RzO
por fin !
eso me cansaba,,,,
estar dando Swap movie

y ... como es que ya tienes el CS4 ?
Por: eveevans
Interesante opción.. aun no he tenido tiempo de probarla :S
Por: Zguillez

CarlosRuminott :

[...]Esto agrega mucho peso?
Realmente no, eso es de los mas grandioso de todo, puedes agregar múltiples animaciones complejas, sin comprometer de una manera notable el peso.

eveevans-blog :

[...]y ... como es que ya tienes el CS4 ?
Todo fue culpa de Clab, me metieron en esto !
:lol:

Juanlu_001-blog :

Se pueden crear tus propios "preajustes"?
Claro, al parecer detalle omitido, pero corrijo por si algún moderador me hecha la mano.

NPI de por que M@U no :

Finalmente, guardar tus creaciones


Como vimos en el paso numero 4, es posible guardar Interpolaciones Personalizadas por ti. Solamente debes seleccionar la capa donde se han insertado las animaciones previas, y en el mismo panel de Motion Presets, al fondo de lado izquierdo esta el botón save... Esto ahorrara la fatiga, que, una vez terminado un proyecto, retomar y reutilizar las animaciones anteriormente creadas.

Por: M@U
Al fin, soy usuario de Mac y pues para hacer uso de animaciones rápidas y predeterminadas tengo que usar Swish lo cual es molesto por que solo hay para PC y tengo un PC virtual pero ya tenia mucho tiempo esperando que Flash implementara este tipo de animaciones y ahora ya no tendré que andarme pasando de programa en programa para hacer animaciones padres y rápidas.
Por: Allen Kevin-blog
Cuando pase de Swish a Flash para hacer animaciones, lo primero que busque fue eso. Flash para aquel tiempo estaba por la version MX.
Por: Misa74-blog
Muy buena opción..!
Por: torrealbaruben
Muy bueno gracias M@U, te hago unas preguntas

es lo mismo que usar las librerias de Tweener ?? o este metodo te genera la animación en linea de tiempo..

por otro lado no entendí esto..

M@U :


* Primero creamos un documento nuevo de Flash AS3. Las medidas son poco relevantes.

porque tiene que ser CS3 si estas con CS4??

Saludos y gracias.
Por: phoxer

phoxer :


por otro lado no entendí esto..

M@U :


* Primero creamos un documento nuevo de Flash AS3. Las medidas son poco relevantes.

porque tiene que ser CS3 si estas con CS4??


:roll: put@ madreee!!!! se nota que estoy dormido verdad??? perdon :oops: olvida la ultima pregunta
Por: phoxer
@Phoxer: JaJa... Relajate ! Aunque el documento esta creado en la versión de Flash CS4, la versión de actionScript la 3.
:lol:

En cuanto a tu pregunta:

phoxer :

[...]es lo mismo que usar las librerias de Tweener ?? o este metodo te genera la animación en linea de tiempo.[...]


En esta versión, Flash te crea un bloque especial en la linea de tiempo independiente del objeto que usaste, la cual esta libre de código. Y como acceder a esta, crear, manejar y explotar al máximo esta nueva función lo explico luego, solo dame un poco mas de tiempo !
:wink:
Por: M@U

M@U :

En esta versión, Flash te crea un bloque especial en la linea de tiempo independiente del objeto que usaste, la cual esta libre de código. Y como acceder a esta, crear, manejar y explotar al máximo esta nueva función lo explico luego, solo dame un poco mas de tiempo !
:wink:


hey gracias , esperare entonces :)

M@U :

@Phoxer: JaJa... Relajate ! Aunque el documento esta creado en la versión de Flash CS4, la versión de actionScript la 3.
:lol:


:oops: es que había entendido :
1- Primero creamos un documento nuevo de Flash CS3.[...].
en ves de:
1-Primero creamos un documento nuevo de Flash AS3. [...].

por eso mi confución. ^^ recien me levantaba :roll:
Por: phoxer
Lo veo medio a lo swish <img src=" border="0" />(desfasado) mejor me quedo con mis componentes CS3 ^^
Por: Desilusion-blog
la verdad me pareció mejor tip el de datasets de photoshop...
Por: tal-blog
la verda no entendi nada no se explicado bien debe de ir paso a paso no significa que soy bruta para no entende enseguida pERO NO SE SABEN EXPLICAR BIEN
Por: blanca-blog
se pueden aplicar mas de un efecto al mismo clip de pelicula???
Por: feche-blog
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.