Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo abrir un .Ai con Inkscape

Debido a que estoy tomando un curso, (sí, con Mejorando.la y sí, es el de Frontend) he visto que muchos de mis compañeros usan Linux y tienen problemas para abrir y manipular archivos de Adobe Illustrator (.ai) en Inkscape, así que decidí compartir aquí unos plugins que he encontrado para poder hacer esto mas fácilmente. Créanme, con esto van a poder respirar un poco más tranquilos.

sK1 Project, un plugin para Inkscape en Python


Bueno entrando en materia necesitamos los plugins desarrollados en Python que se llaman sk1 Project, y lo pueden descargar de aquí: http://sk1project.org/, ahí encontrarán 3 paquetes. Hay algunos empaquetados para las distros de Linux más populares, pero también están los fuentes para que puedan hacer lo que deseen.

En Ubuntu que es la distro que uso, descargué el .zip, donde están los tres paquetes comprimidos, instalé primero el python-sk1libs, luego python-sk1sdk y por último python-sk1. Ese orden es por las dependencias entre cada archivo.

Luego de esto solo deben abrir Inkscape y darle en "abrir archivo", ubicar la carpeta donde están los .Ai y listo, ya Inkscape estará reconociendo dichos archivos.



Después pueden navegar entre los artboards como páginas, a veces es un poco lento al cambiar de páginas, pero es normal debido a que les mostrará una vista previa y esos archivos son un poco pesaditos. Lo más recomendable es abrir una por una las páginas e ir guardándolas en un tipo de archivo como por ejemplo .svg que es más manejable con Inkscape.



Y ya está pueden disfrutar de archivos de Illustrator en Inkscape con normalidad.



Espero que esto sea de ayuda para alguno de ustedes.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate