Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo configurar WebORB en Flex

Cuando trabajamos con Weborb en Flex, debemos configurar el proyecto para que "localice" la parte del servidor con la que va a interactuar (es decir, weborb y nuestras clases de php). A grandes rasgos, esto es lo que hacen los archivos services-config.xml y remoting-config.xml. Una manera de hacer esto es configurar el proyecto siguiendo los pasos de este tutorial: Al crear el proyecto, le decimos que queremos acceder a datos con los Data services, y allí ponemos las rutas apropiadas. Sin embargo, eso tiene varios inconvenientes, como que solo puede hacerse al crear el proyecto, pero sobre todo que el swf que generemos sólo funcionará si lo ejecutamos desde la ruta en la que se supone que tiene que estar. Si nos lo descargáramos y tratásemos de probarlo desde nuestro sistema local, no podría conectarse a los servicios.

Esto se puede solucionar de la siguiente manera:

Buscamos dentro de la carpeta en la que tenemos Weborb los archivos que están en la dirección \Weborb\WEB-INF\flex (si trabajamos en php, remoting-config y services-config), y los copiamos en la carpeta de nuestro proyecto de Flex. Después, en el archivo services-config.xml que hemos pegado y buscamos esta línea (si no has tocado nada, la séptima):

Código :

<endpoint uri="weborb.php" class="flex.messaging.endpoints.AMFEndpoint"/>


Y allí sustituimos weborb.php por la ruta absoluta a ese archivo, algo como http://tusitio/weborb/weborb.php.

Ahora vamos a las propiedades del proyecto de flex > Flex Compiler > Flex Compiler Arguments
Y allí añadimos el siguiente argumento:

Código :

 -services "services-config.xml"


Que le dirá a Flex que son esos los archivos que tiene que mirar para dirigirse al servidor. Con esto podremos ahorrar tiempo configurando el proyecto (que es realmente engorroso) y podremos conectarnos con menos restricciones, por ejemplo con AIR.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate