Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo correr Internet Explorer 6 y 7 al mismo tiempo

Hace varios días logré correr simultáneamente Internet Explorer 7 e Internet Explorer 6 en mi trabajo. Después de una larga sesión de pruebas creo que es hora de enseñarles como.



Advertencia: Este artículo sólo es útil para ese tipo de gente rara y masoquista, que se hacen llamar Desarrolladores web de frontend. Si no eres uno de ellos, entonces no necesitas leer esto, no necesitas estar aquí. Seamos más claros, vete.

¿Aún sigues aquí? Bueno.. el motivo principal por el que un desarrollador web tenga la necesidad de correr 2 clientes diferentes de Internet Explorer quizás sea sencilla. Soporte, compatibilidad y beta testing (pruebas).

IE7 solucionó varios problemas de CSS/JS que tenía IE6, y eso es muy bueno; pero no todo es perfecto. ¿Qué pasaría si nos contratan para trabajar un sitio que deba ser compatible con los navegadores actuales e IE6? ¿Cómo estamos seguros que ese grandioso y mega script 2.0 que mezcla css avanzado, con javascript, ajax y muchas esquinas redondeadas realmente funciona en todos los navegadores?

Entonces es aquí cuando Multiple IE llega al rescate (si si, "IE to the rescue" ...). El proceso de instalación es muy sencillo (Si Reyner, tú también podrás hacerlo ;-) ), y se puede resumir en en 3 pasos.


Y así tenemos versiones diferentes de IE que pueden correr simultáneamente sin problemas entre uno y otro*

Hey! hasta reconocen las condicionales de IE! Que más podemos pedir? Ah si, que Microsoft esté de bueno humor y haga mejores implementaciones de las specs. de la w3c.

* este es un proyecto experimental, nadie asegura que vaya a funcionar al 100% y IE4 tiene algunos pequeños problemas, Yousif comenta más sobre esto en su web.

Cristalab y Mejorando.la te traen el Curso Profesional de Node.js y Javascript. Online, avanzado, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate