Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear un Droplet de Adobe Photoshop CS3

Un droplet es una pequeña aplicación que ejecuta una acción a una o varias imágenes arrastradas hasta el icono de droplet: en Photoshop o en ImageReady. Puedes guardar un droplet en el escritorio o donde te venga en gana, ya q tiene la opcion para ubicarlo donde quieras.

Dicho esto vamos a ver como creamos un droplet a partir de una acción de Photoshop:

Paso 1


Seleccionamos Archivo > Automatizar > Crear droplet.





Paso 2


Hacemos clic en Seleccionar, y en la sección Guardar droplet del cuadro de diálogo elegimos una ubicación en la cual guardar el droplet.

Paso 3


Seleccionamos el conjunto y la acción que deseamos en los menús Conjunto y Acción. donde podemos elegir entre la acciones predeterminadas del programa o alguna q hayamos creado nosotros

Paso 4


Definimos las opciones de ejecución para el droplet:

  • Selecciona Ignorar comandos "Abrir" de Acción si quieres que los comandos Abrir de la acción hagan referencia a los archivos por lotes, en vez de a los nombres de archivo especificados en la acción.
  • Deselecciona Ignorar comandos "Abrir" de Acción si la acción se ha grabado para funcionar en archivos abiertos o si la acción contiene comandos Abrir para determinados archivos que son necesarios para la acción.
  • Selecciona Incluir todas las subcarpetas para procesar los archivos de los subdirectorios.
  • Selecciona Omitir advertencias sobre perfiles de color para desactivar la visualización de mensajes de normas de color.


Paso 5


Selecciona un destino para los archivos procesados en el menú Destino:

  • Ninguno, para dejar los archivos abiertos sin guardar los cambios (a menos que la acción incluya un comando Guardar).
  • Guardar y cerrar, para guardar los archivos en su ubicación actual.
  • Carpeta, para guardar los archivos procesados en otra ubicación. Haz clic en Seleccionar para especificar la carpeta de destino.
  • Selecciona Ignorar comandos "Guardar como" de Acción si quieres que los comandos "Guardar como" de la acción hagan referencia a los archivos por lotes, en vez de a los nombres de archivo y ubicaciones especificados en la acción.
  • Deselecciona Ignorar comandos "Guardar como" de Acción si la acción contiene comandos "Guardar como" para determinados archivos que son necesarios para la acción.


Paso 6


Si haz seleccionado Carpeta como destino, especifica una convención para los nombres de archivo y selecciona las opciones de compatibilidad de archivos para los archivos procesados:
En Nombres de archivos, selecciona elementos de los menús emergentes o introduce texto en los campos para combinarlos en los nombres por defecto para todos los archivos. Los elementos incluyen nombre de documento, número de serie o letra, fecha de creación de archivo y extensión de archivo.
En Compatibilidad de nombres de archivo, selecciona Windows, Mac OS y UNIX para hacer compatibles los nombres de archivo con los sistemas operativos

Paso 7


Selecciona una opción para procesar errores en el menú emergente Errores:

  • Detener para buscar errores, para suspender el proceso hasta que se confirme el mensaje de error.
  • Errores de registro a archivo, para grabar cada error en un archivo sin detener el proceso. Si los errores se registran en un archivo, aparecera un mensaje después del proceso. Para revisar el archivo de errores, haz clic en Guardar como y asigna un nombre al archivo de errores.


Ahora para utilizar un droplet, simplemente debes arrastrar un archivo o carpeta hasta el icono de droplet (en Photoshop o en ImageReady).



Si la aplicación que haz utilizado para crear el droplet no se está ejecutando actualmente, el droplet la iniciará.

en fin espero que les sea util :wink:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate