Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo crear una cuenta en Google AdWords

Google AdWords es la plataforma que usamos para publicar anuncios de pago en la red de búsqueda, la red de display de Google, y videos en YouTube.

Para empezar a anunciar en AdWords debemos crear nuestra cuenta, entonces debemos decidir si deseamos una cuenta cliente o una MCC (Mi centro de clientes). ¿Qué es cada una de ellas?


  • Mi Centro de Clientes (MCC) : nos da la posibilidad de administrar varias cuentas cliente a la vez sin necesidad de usar un correo y contraseña para cada una. Es muy útil para agencias de marketing o para usuarios que administran dos o más cuentas de AdWords.

  • Cuenta cliente: nos ofrece la opción de administrar esta única cuenta con el usuario y el password con los que nos registramos. Si queremos administrar otra cuenta deberemos hacer logout e iniciar sesión de nuevo.



Cómo crear una cuenta MCC


URL: google.com/adwords/myclientcenter

Cuando nos vamos a registrar en una cuenta MCC deberemos escoger entre crear una cuenta nueva para usar AdWords o usar una cuenta de Google. Luego nos pedirán información personal y empresarial para registrarnos. Después aceptamos las normas de uso y se hará un proceso para verificar nuestra cuenta.

Luego veremos una pantalla como esta:


Cuando damos clic al botón “+ Crear una cuenta” podremos crear una cuenta cliente. Debemos tener presente que los datos de zona horaria y moneda no podrán ser cambiados después de crear nuestra cuenta y se utilizarán para los datos de facturación.

Un centro de clientes albergará una o más cuentas cliente, cada una será independiente desde su zona horaria, moneda y datos de facturación.


Cómo crear una cuenta cliente


URL: google.com/adwords

Primero deberemos escoger entre crear una cuenta nueva para AdWords o usar nuestra cuenta Google para administrarla.

Una cuenta de Google solo puede tener una cuenta cliente de AdWords y no podrá administrar más, si este es el caso mejor usaremos centro de clientes (MCC).


Luego de esto nos pedirán los datos de zona horaria y moneda que serán utilizados para la facturación y que no podremos cambiar después de configurarlos; por último, verificamos nuestra cuenta y estamos listos para empezar a anunciar.



En esta pantalla podremos ver un reporte general cuando tengamos pantallas activas y tendremos la posibilidad de crear una nueva.

Luego de crear nuestra cuenta de cliente, ya sea desde una cuenta MCC o un registro normal, nos pedirá nuestros datos de facturación. Los anuncios no se publicarán hasta que estos datos están configurados.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate