Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo detectar fallas o errores en la memoria RAM

Hay ocasiones... interesantes que se presentan en el manejo de una computadora, en las que esta se traba, manda errores con el kernel, se ralentiza, se congela a mitad de instalación, etc.

En estos casos, es probable que el error se encuentre en una memoria RAM que está fallando. hay herramientas faciles para poder detectar y en cierta forma, solucionar los problemas sin necesidad de cambiar el modulo de memoria. Sólo debemos hacer un chequeo de ella, un proceso corto que nos permite asegurar su buen funcionamiento.

Existe una herramienta libre que se desarrolla bajo la licencia GPL (General Public License). Me ha servido en varias ocasiones. Detecta errores en memoria además de revisar memoria L1 y L2 (Cache de procesador) ya que le es imposible detectar en que memoria se encuentra. De cualquier manera, cuando hay errores de memoria, casi siempre será en la RAM.

[ Descarga Memtest86 ]

Para mayor documentación, puedes ir a la web principal de Memtest86.

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate