Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo ganar dinero con juegos en Flash con MochiAds

MochiAds es una aplicación de publicidad dirigida específicamente a la monetización de los juegos de internet que utilizan la plataforma Flash.

Los anuncios son principalmente añadidos "antes del juego" para mostrar un anuncio durante el tiempo de carga (que a veces se extiende para permitir el anuncio entero), así como "entre-nivel", anuncios que se pueden presentar en cualquier momento. Los anuncios también pueden aparecer en la herramienta de Mochi Media de tabla de puntuaciones (leader-board).

En pocas palabras, al agregar su API, que es solamente una linea de código, ellos agregan un pre-cargador a tu juego y mientras carga muestran publicidad.


Registro


Lo primero que debes hacer es registrarte en MochiMedia donde por cierto, existe el concepto de 'referencias' asi que pueden ya sea registrarse en este enlace sin referencia, o usar mi referencia.

La referencia funciona asi:
Cuando alguien que se ha registrado gracias a ti llega a sus primeros $100, Mochi Media te da un bono de $20.

El formulario de registro es simple, llena los campos requeridos y acepta los terminos de servicio. Mas adelante deberas especificar el metodo de pago preferido, en lo personal recomiendo paypal.

Como Funciona



Al haber agregado la linea de codigo con el 'id' de tu juego, cada vez que alguien lo juega, en cualquier parte del mundo, la publicidad en el juego generará cierta cantidad de dinero; claro, no esperes que sea una cantidad muy grande.

Con respecto a la publicidad en internet, lo usual es contar las impresiones de los 'creativos', o sea, los anuncios estaticos, animados o videos, y el porcentaje de ganancia se calcúla por cada mil impresiones; esto se conoce como eCPM (del inglés 'efective cost per mile'). Aparte del eCPM, existen otras formas de cálculo de pago por ejemplo CPC (costo por click) o CPA (costo por acción) pero el eCPM es el mas común.

El valor que las empresas que corren campañas publicitarias pagan por cada mil impresiones varía dependiendo de muchos factores, entre ellos el tipo de producto a promocionar, el pais donde corre la campaña y el tipo de 'creativo'.

El mercado Estadounidense es usualmente el mas caro, seguido por los demas paises de habla inglesa y Europa. En este caso, tu juego generará mas ganancias si es jugado en Estados Unidos, donde usualmente el eCPM es de $2 (dos dólares) comparado con China, que el eCPM podría ser de menos de un centavo de dólar!

Como creador del juego, Mochi Media te pagará el 50% de las ganancias, o sea, un dólar; ellos se quedan con el 40% y el 10% restante se lo dan al dueño de la página donde se ha mostrado el juego (por ejemplo, mi página Games Garden).

Agregar tu juego


Ya estas registrado y ya tienes tu juego, hoy solo te falta agregar la API y subirlo para que lo aprueben.

Al iniciar sesión en Mochi Media, por defecto te llevara a tablero de desarrollador (developer's dashboard).

Para agregar tu juego, presiona el boton que dice ‘SETUP NEW GAME ’.


En la siguiente pagina tienes que llenar un formulario con la informacion de tu juego. Algo muy importante es seleccionar ‘live updates’, eso significa que tu juego no será embebido directamente en la pagina web sino que un flash ‘madre’ que se encargara de encapsular tu juego lo cual te ayuda a que nadie lo descargue directamente para descompilarlo y a la vez, sirve como ‘control de versiones’, que te permite arreglar ‘bugs’ y tu juego se actualizará auto-magicamente en cada sitio web que lo muestre 
Cuando ya estes listo, presiona ‘CREATE GAME’.

Agregar la API


Para agregar la API, primero tienes que descargarla; descarga la version 3.9.2 que es la version mas reciente a la hora de escribir este tutorial. Dentro del .zip encontraras ejemplos de como usar todas las API de Mochi Media, la que nos interesa por el momento es la de los anuncios, MochiAds. Revisa los ejemplos para que veas donde estan los folders con la API con respecto a tu .fla.


1- Autentica tu juego
El primer paso es agregar el ‘id’ de tu juego, es una variable similar a:

Código :

var _mochiads_game_id:String = "abcdefg123456";

Ese codigo que te dan ellos tienes que colocarlo en el primer fotograma de tu juego. Es la primera linea de actionscript que tu juego debe tener, seguido por un stop(); o algo asi, ya que cuando la pre-carga, y por ende el anuncio, han terminado, el API llamará a un ‘play()’ que es como si fuese al siguiente fotograma de tu juego. Publica tu juego nuevamente.

2- Cambia el estilo de tu pre-cargador
El siguiente paso es cambiar el estilo de tu preloader. Juega un poco con las opciones que te dan, pero si quieres, puedes saltarte este paso ya que podras editarlo cuando quieras.

3- Sube el SWF de tu juego
En este formulario solo tienes que escojer tu SWF, poner el numero de version de tu juego, por ejemplo 1.0.0 si ya esta completo, ó 0.8.0 si todavia estas trabajando en el y esta en ‘version beta’.
Escribe un comentario sobre dicha versión, por ejemplo, ‘primera version, falta agregar sonidos’.

Preciona ‘UPLOAD YOUR GAME’

Y listo! Ya tienes tu primer juego en MochiAds. Puedes descargar el .zip, subir el swf a internet y probar si los anuncios funcionan, si todo esta en orden, procede a llenar el perfil del juego.

Toma en cuenta que mientras el perfil del juego no esta completo, los anuncios que se muestran en tu juego no son de pago por lo tanto no generaran ganancias.
Cuando ya has terminado de llenar el perfil del juego, tienes que enviarlo a la cola de aprobación. Una vez aprobado, tu juego mostrará anuncios de pago y comenzará a generarte ganancias.

Lo mas importante es distribuir tu juego por todo el internet! Eso lo cubriremos en el otro articulo.

Suerte! Y cualquier pregunta, los foros de Cristalab te esperan ;)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate