Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Crear un navegador web con Visual Basic .NET 2008

Vamos a realizar un navegador Web, con Visual basic.NET, con cuatro sencillas instrucciones. Recuerda descargar Visual Basic 2008 e instalarlo. También puedes leer este tutorial de visual basic .net por si no conoces Windows Forms.

Creación de un Navegador Web mediante Windows Forms con Visual Basic.NET


Empezamos, y creamos una aplicación Windows forms e insertamos este control que encontraremos en el panel de herramientas, de los controles comunes:


Al colocar este control verás que tiende a acoplarse a la ventana, así que debemos "desacoplarlo" pulsando en la flecha que tiene arriba a la derecha y que muestra este menú:


Le decimos que lo desacople de la ventana y ahora ocupará una zona distinta pudiéndola cambiar de tamaño:


Ahora le vamos a poner varios controles:
  • Un cuadro de texto que le llamaremos "txt_direccion". Pondremos este nombre desde la ventana de propiedades y luego en el campo "ID".[/*]
  • Una etiqueta "Label" que ponga la palabra "Dirección".[/*]
  • Un botón de navegar que llamaremos btn_navegar.[/*]
  • Al control de navegación Web que hemos añadido antes le pondremos el nombre "navegador".

Debe quedarnos así:


Ahora cambiaremos los anclajes para que nos ajuste el control y la dirección al redimensionar la pantalla con la propiedad anchor. Para el control web quedará:


Para el cuadro de texto le pondremos arriba, izquierda y derecha. Para el botón pondremos arriba y derecha. Si ejecutamos ahora el programa y movemos la ventana los controles se redimensionarán de forma automática:


Ahora vamos a escribir el código necesario para que nuestro navegador vaya a la página que escribamos en el cuadro de texto.
El control de navegación tiene un método que acepta una dirección URL y la muestra en pantalla. La página web la escribiremos en el cuadro de texto así que tendremos que leer la propiedad Text de ese cuadro de texto, por tanto el código necesario será esto:

Código :

navegador.navigate (txt_direccion.Text)

¿Dónde tendremos que poner este código? Pues cuando el usuario haga clic en el botón así que vamos a buscar ese evento del botón. Nos situamos en el editor pulsando el botón del código o pulsando con el botón derecho en el formulario:


Una vez en el código seleccionamos el botón en la parte superior izquierda:


Ahora en la parte derecha nos mostrará los eventos a los que puede atender este control, seleccionamos "click":


Nos va a mostrar el código que se ejecutará al hacer clic en el botón. Esto es el controlador para el evento clic del objeto botón:


Y ya tenemos todo listo, ejecutemos ahora el programa, pon una dirección y pulsa el botón de navegador:



Y ya está la segunda aplicación de Windows Forms con Visual Basic.NET funcionando!!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate