Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Entintar dibujo en Photoshop

Hola a todos! Aquí les traigo un tutorial básico de entintado en Photoshop usando la herramienta pluma. Este es el dibujo que estaremos utilizando para este tutorial, es un boceto del comic R3BOT que estoy haciendo en mi web.



Primero agrandaremos la imagen a un tamaño que nos permita trabajar cómodamente (piensen lo difícil que sería entintar una imagen de 600px como es mi caso con este boceto). Sobre el menú de ajustes:



Otra cosa que te recomendaría hacer por comodidad, es crear una capa y llenarla completamente de negro y bajarle la opacidad un poco para poder ver la línea de la pluma que es la herramienta que utilizaremos.



Este método de entintado utiliza el pincel, por eso depende del tamaño y el tipo de brush que tengas elegido. Este es el que yo utilizaré:



Ahora sí, trabajaremos con la pluma y luego vamos a adherir puntos o sacarlos.



Lo que tienen que hacer es buscar las puntas de su dibujo y solo deben hacer click en ellas (con práctica este se convierte en un trabajo muy fácil, pensar de manera geométrica digamos). Luego se adhieren los puntos y mueven para crear las curvas.



Una vez hecho esto click derecho y le damos stroke path (no recuerdo la traducción del photoshop, creo que era algo así como trazar lienzo).



Si crean una capa blanca debajo de la de línea podrán ver que esta es la forma que acabamos de dibujar.



Bueno, ahora hacen eso con TODO EL DIBUJO. Quizás sea difícil que yo les diga esto y lo hagan como si ya lo supieran hacer, por eso a continuación les muestro parte del proceso y algunos comentarios de ayuda.

Usar herramientas de formas geométricas


Vean como en este ejemplo use las FORMAS ya diseñadas por Photoshop y en lo único que pensé fue en que fueran del tamaño original pero no que sea exactamente iguales.



Trabajar el dibujo en capas


Vean que aquí estoy deformando un círculo en una capa debajo de la capa “Cabeza”.



Y aquí borro la parte que no me sirve, esto no podría haber sido posible si yo dibujaba el círculo en la capa “Cabeza" ya que habría borrado también parte de la línea que formaba la cabeza.



Líneas sensibles


Mi recomendación es que para los bordes utilicen un trazo grueso y para el interior uno más fino.



Dibujar con la pluma


A menos que tengan un dibujo muy definido van a tener que ver esas líneas ambiguas y dibujar sobre ellas con la pluma directamente.




Y aquí esta el entintado finalizado.



Un poco mas fancy.



Eso es todo por hoy espero que les haya gustado. Es mi primer tutorial así que no se si he explicado con claridad todo, si tienen dudas dejen sus comentarios.

Saludos

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.