Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Extraer imágenes de arboles y cabello con Photoshop

El objetivo de este tutorial es que puedas extraer imágenes que son difíciles sacar con las herramientas de selección como el lazo o varita mágica, tales como imágenes de arboles, plantas, bosques, cabello, etc.

1.- Comenzamos dirigiéndonos a la ventana de Canales (Chanels) de imagen que tenemos en el área de trabajo, en este caso usare una palmera, porque quiero ir a la playa :D


2.- Seleccionamos el Canal Azul (Blue) y lo arrastramos al icono de crear una nueva capa para que este se duplique, y sera con esta copia del canal azul con la que trabajaremos.


3.- Entramos a la opción de Curvas (Curves) de la imagen, Ctrl + M


Modificamos la diagonal para formar una "S", con la finalidad de resaltar los claros y aumentar los tonos obscuros, es importante que no se pierda ningún detalle de la imagen entre el balance de blancos y obscuros.


4.- Entramos a la opcion de Niveles (Levels) de la imagen, Ctrl + L, con la finalidad de resaltar los tonos obscuros y blancos, al final la parte negra de la imagen sera la que extraeremos y la parte blanca se perderá.


5.- Eliminaremos las partes grises de la imagen utilizando el la Herramienta del Pincel (Brush tool), en color Blanco, Dureza al 0% y en modo Superponer (Overlay).


Recuerda que lo que se perderá sera lo que este en blanco y quedara lo que es negro.


6.- Seleccionaremos la parte negra del Canal Azul copia, presionando Ctrl + Clic sobre dicho canal.


7.- Seleccionamos la capa de la imagen en el panel de Capas (Layers) y procedemos a hacer el recorte presonando Supr o Delete.



Espero que sea de utilidad.

Gracias.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate