Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Introducción basica a Flash con PHP

Desde que conocí a Flash en su versión 4 y luego la 5, entendí que había nuevas maneras de hacer una presentación o algo así como jueguitos, en internet. También veía unas páginas que pues si bien ni eran tan bonitas, tenían el contenido que la gente buscaba.

Ya con el tiempo y con la evolución de Flash, vemos cosas que realmente son "interactivas", como esos bellos precargadores, increíbles trabajos con video y con audio, fantásticas páginas experimentales y tantas cosas mas... que llegan a ser divertidas e interesantes, pero que no necesariamente son fuentes reales de la información que buscamos.

Es por eso que ya mucha gente ha venido desarrollando aplicaciones en Flash, que interactúan en dos vías (así lo digo yo), con el usuario y con el servidor, que es por esta fecha, algo increíblemente hermoso... cuando funciona.

En este pequeño documento, mostrare de forma clara, dos partes de lo que les acabo de mencionar, que es: los manejos básicos de lenguaje de servidor, como lo es PHP, y la manera como Flash MX 2004 con su objeto LoadVars, puede tomar esos datos.

Concepto PHP y Flash.

  • Hoy día, PHP y ActionScript de Flash, son lenguajes muy compatibles tanto en el manejo como el sus similitudes de uso y de aprendizaje.
  • PHP y Flash, son lenguajes que se están moviendo entre la comunidad rápidamente, lo que los hace algo "populares".
  • El servidor mas usado en internet es Apache, el cual soporta nativamente PHP, Flash por defecto, es soportado como archivo en todos los servidores.
  • Los dos funcionan en plataformas Windows, Unix y Linux.
  • Son relativamente fáciles de aprender y sus conceptos sintácticos, son muy familiares, lo que los hace atractivos para quien no tenga experiencia en programación.
  • Admiten el manejo de grandes bases de datos.
  • El funcionamiento de ambos lenguajes en web, es veloz.

Ejemplo practico

Vamos primero a crear un script con extensión PHP, el más sencillo, y veremos la manera de transmitirlo a Flash.

1. Crearemos una variable en nuestro archivo PHP al que llamaremos "miphp.php", y le daremos salida con print():

<?php
    //creamos la variable
    $nombre = "johnmartin es mi nombre";
    //le damos salida
    print("nombre=" . $nombre);
?>

2. Ahora vamos a nuestro archivo de Flash al que llamaremos "miarchivo.fla", donde cargaremos mediante LoadVars "miphp.php", y en un campo de texto mostraremos la variable creada. Creamos entonces un campo de texto dinámico con el nombre de instancia "texto_txt" y en el Frame ponemos:

var a = new LoadVars();
    a.load("miphp.php");
    a.onLoad = function() {
    texto_txt.text = this.nombre;
};

Ponemos todo (miarchivo.swf, miarchivo.html y miphp.php) en el servidor que soporta PHP, y listo, ya vemos como Flash toma el valor de la variable "minombre"

JOHNMARTIN

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Descargar Archivo

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate