Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué es el Bounce Rate en Analytics

En Google Analytics, el Bounce Rate o porcentaje de rebote nos indica la cantidad de visitas que entraron a nuestra página y que en un lapso de 30 minutos (1 sesión en Analytics) no hicieron ninguna interacción.

Tengamos en cuenta que una interacción en Analytics se basa en recibir un evento o un pageview, es decir, cada vez que hay un cambio de post en un blog, es una interacción, o si tienes configurado un evento al dar click en un botón, también se considera una interacción.

Las páginas al estilo de un blog tienden a tener un bounce rate alto al ser páginas de una sola interacción, pues el usuario lee un post y sale de nuestra página sin interactuar con nuestra página.

El mismo caso pasa con landings basados en AJAX o páginas de videos, en donde el usuario interactúa sin cambiar de página, haciendo creer a Analytics que esa visita hace parte del bounce rate.



¿Cómo modificar el tiempo de bounce rate?


Para esto debes identificar las acciones que tiene un usuario en cada página que te hagan saber que esa visita ya generó un valor para ti.

Si tienes un blog, una visita deja de ser bounce rate cuando la persona llega al final del post, en ese caso deberías colocar un evento de Analytics para hacerle saber que hubo una interacción.

Si tu página tiene videos, puedes lanzar un evento cuando el usuario de play, y si los videos duran más de 30 minutos, puedes ir al administrador de Analytics y modificar el tiempo que dura una sesión para tener datos más exactos.

Si tu landing page tiene AJAX, a lo mejor debes colocar eventos de Analytics a las interacciones del usuario dentro del mismo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate