Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Texto metalizado en Photoshop

Este sencillo tip nos mostrará cómo hacer un efecto de texto metalizado, el cual puede sernos útil para la realización de headers u otro tipo de imágenes. Los pasos a realizar son los siguientes:

1. Creamos un archivo nuevo haciendo clic en el menú Archivo y escogemos la opción Nuevo. Las opciones de la imagen que escogí fueron las siguientes:



2. Luego de tener nuestro lienzo de trabajo, escogemos la herramienta Bote de pintura y en la parte superior de la pantalla, en la barra de herramientas, en donde dice Color Frontal, lo reemplazamos por la opción Motivo. Hecho esto, escogemos el motivo de madera, el cual se encuentra al lado del combo cambiado anteriormente. Al hacer todo esto nos debe quedar de esta manera:



Y hecho esto, utilizamos el bote de pintura en el lienzo.

3. A continuación vamos a escribir un texto sobre el área de trabajo (la cual debe estar con el motivo de madera), la fuente que yo utilicé fue Old English Text MT de tamaño 110pt.



4. Vamos ahora a modificar el estilo de la capa del texto, le aplicamos los valores al estilo de Bisel y Relieve tal como se ve en la imagen:



En caso de que no se alcance a ver, los valores que deben quedar son los siguientes:

Estilo: Relieve Acolchado
Técnica: Redondear
Profundidad: 91%
Dirección: Superior
Tamaño: 10px
Suavizar: 2px

Angulo: 120°
Altitud: 30°
Modo resaltado: Trama
Opacidad: 80%
Modo de sombra: Multiplicar
Opacidad: 80%

Al tener esto listo, damos clic en el botón OK y el resultado final es el siguiente:



Adicionalmente jugamos con las propiedades de Bisel y Relieve, con lo cual podremos obtener efectos muy buenos:



Un efecto metalizado que puede sernos útil en cualquier ocasión. Y así como éste se pueden obtener más efectos. Espero que este pequeño tip les haya sido de utilidad, cualquier duda o inquietud no olviden hacerla.

Saludos!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate