Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Tutorial de FlashPaper 2 en Flash

Macromedia FlashPaper 2 le permite convertir fácilmente cualquier documento que pueda imprimirse (como un documento de Microsoft PowerPoint, Word o Excel) en un archivo SWF de FlashPaper o en un archivo con formato de documento portátil (PDF). Puede utilizar un documento de FlashPaper cuando necesite compartir un archivo con usuarios que no dispongan del software en el que se creó el documento original. Puede ver los documentos de FlashPaper (en los formatos SWF y PDF) en sistemas Windows y Macintosh.

La Impresora FlashPaper (el software que crea documentos de FlashPaper) funciona con los sistemas operativos Macintosh OS 10.2.6 y posterior, Microsoft Windows XP y Windows 2000.

Este documento SWF contendrá el documento convertido dentro de una interfaz gráfica, la cual será poseedora de una barra de herramientas con la que podrán seleccionar información (ideal para el copy y pegue que tanto se utiliza en Internet), imprimir el documento (documento FlashPaper), buscar palabras dentro del documento, entre otras funciones; a demás cuentan con una barra de desplazamiento que se genera automáticamente al convertir el documento.

Para que tengan una idea he aquí una imagen de un documento convertido.


Documento de prueba de FlashPaper 2
Para cargar el documento FlashPaper tenemos diferentes métodos:

Método 1

Una de las forma es cargar el SWF a través del componente Loader. Para ello abrimos un documento de Flash, seleccionamos el panel Componentes y luego arrastramos el componente al escenario (pueden modificar el tamaño si lo desean), teniendo seleccionado el componente podemos modificar los parámetros del mismo en el panel Propiedades. El componente Loador tiene tres parámetros fundamentales los cuales son autoLoad (auto carga), contentPath (contenido) y scaleContent (escalar contenido); en contentPath escribiremos la ruta del documento FlashPaper (Por ejemplo: C:MacromediaFlashFlashPaper.swf. si es que ahi esta nuestro SWF de FlashPaper)

Y automáticamente visualizaremos el documento al publicar el movie (Ctrl.+Enter).

Método 2

Muy parecido al anterior, pero en este caso dejaremos el contentPath en blanco para que un botón cualquiera indique el FlashPaper a cargar. Este método es muy útil cuando queremos en un componente loader se cargen varios archivos FlashPaper, a través de diferentes botones.

Primero arrastramos el componente como en el método 1, luego le colocamos un nombre de instancia (ejemplo: loader)

Luego insertamos en el escenario un botón cualquiera al cual le asignaremos la siguiente función:
on (release) {
instanceName.load("FlashPaper.swf");
}
instanceName deberá ser reemplazado por el nombre de instancia del Loader (en este ejemplo loader) y “FlashPaper.swf” es el archivo SWF de FlashPaper que desea cargar. Debe tener en cuenta que el archivo de FlashPaper, osea el SWF, deberá estar en el misma ubicación o carpeta que el archivo de flash (*.fla), de lo contrario generará un error. Para este ejemplo las acciones quedarían así:
Para mayor información puedes visitar el Tutorial del componente Loader

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Descargar Archivo

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate