Vandread

Por: XKlibur + 24 de Enero del 2006

 

Es una divertida serie, llena de acción y situaciones ecchi que irrumpe con el estándar, en el universo de historias espaciales existentes, por los diversos aspectos de originalidad que exhibe. El diseño de personajes es sencillo pero sin descuidar detalles al igual que las escenas de combate, que fueron realizadas por computadora, y brindan un visión más realista y espectacular de las mismas. (por supuesto no se podía esperar otra cosa siendo un trabajo del estudio GONZO)



Género: Acción, ecchi, comedia, mecha, ciencia-ficción.

En algún punto del tiempo los hombres y las mujeres se han separado, ocupando planetas distintos y suprimiendo toda comunicación. Por tal motivo, los hombres piensan que las mujeres son una especie de horribles demonios salvajes (en algunos casos es así XD) que se comen a sus enemigos. La historia se inicia en el planeta de los hombres, llamado Tarák, donde se celebra la remodelación y relanzamiento de la nave colonizadora Ikazuchi (Trueno). En dicha nave se infiltra como polizón un joven, ciudadano de tercera clase, llamado Hibiki Tokai con la intención de apoderarse de uno de los Bangatas (mechas) que allí se encuentran, y así demostrar a sus amigos su valentía y principalmente para cumplir su sueño de pilotar uno de los mechas que él mismo construye diariamente en su trabajo. Para su desgracia, la nave despega antes de lo previsto y es descubierto, encarcelado y puesto bajo la vigilancia de un robot con forma de huevo. La nave es atacada sorpresivamente por mujeres piratas lo cual le permite a Hibiki escapar de su celda pero en medio de la confusión de la batalla se topa con una joven alocada de las invasoras, llamada Dita, que parece estar obsesionada con los alienígenas, y le llama desde un primer momento señor alien al tiempo en que empieza a tomarle fotos. Hibiki huye aterrorizado por el encuentro con semejante criatura.



Para evitar que capturen toda la nave los hombres separan una sección del resto dejando a un grupo de la tripulación a merced de las mujeres, quienes logran capturar a todos los hombres excepto a tres, Duero Mcfile, un inteligente doctor; Bart Garsus, un hombre presumido y cobarde que estaba en la nave ofreciendo comida sintética a los soldados, y por supuesto Hibiki, el protagonista.. Desde el centro de mando separado de la nave de los hombres, se decide destruir el resto de la nave capturada para evitar que las mujeres se queden con ella. Hibiki y Dita quedan atrapados cuando los torpedos dan en la nave pero inesperadamente el sistema de control de la misma, llamado Pexis Pragma, se activa adsorbiendo, en el espacio, todo lo que está a su alcance.



Al salir del hiperespacio y alejarse del punto de partida, el control de la nave es retomado por las mujeres pero sorpresivamente se produce un extraño cambio metamórfico en la fuente de poder del Pexis Pragma. Los Dreads (mechas de las mujeres) de Meia, Dita y Jura y el Bangata de Hibiki, que habían quedado en el Ikazuchi durante la explosión, cambian de apariencia. En las coordenadas espaciales desconocidas donde se encuentran son atacados por unos misteriosos enemigos. Pese a la confusión, hombres y mujeres tratan de repeler el ataque. Sin saber cómo, el Bangata (llamado Vanguard, por las mujeres) de Hibiki y el Dread de Dita se fusionan formando un mecha más poderoso al que llaman VanDread gracias al cual resultan victoriosos en la batalla.



A partir de ese momento, Hibiki, Duero y Bart son llevados a la nave de las mujeres creándose una divertida relación entre ambos géneros, en antagonismo con la parte seria producida por la aparición de una raza alienígena que pretende destruir a los humanos por lo que deberán luchar para evitar que logren su propósito.

Personajes Principales



Hibiki Tokai: Es el protagonista de la serie, un joven impulsivo, gritón y algo inocente. Siempre pretende demostrar su fortaleza y valentía. A lo largo de la serie se irá ganando la confianza y cariño de las mujeres de la nave. Siente algo por Dita aunque lo niega rotundamente. Es el único capaz de pilotar un mecha modificado por el centro de energía de los hombres que puede adoptar diversas formas y unirse con los tres Dreads de las mujeres.



Dita Liebely: Es una joven pirata inexperta. Está enamorada de Hibiki y lo demuestra desde el comienzo. Tiene una extraña e irrefrenable afición por los alienígenas. Es la niña dulce, simpática y boba que proporciona el aspecto romántico de la serie por su relación con el protagonista. Pierde el control bajo cualquier situación problemática.



Meia Gisbon: Lidera la escuadra de naves de ataque piratas. Posee un estilo de pelea limpio y seguro y un dominio sublime de su Dread. Es fría, dura y poco expresiva pero a lo largo de la serie se descubre la carga emocional, con detalles de gran sensibilidad, que lleva oculta.



Jura Basil Elden: Es una exuberante piloto de combate. Excesivamente orgullosa y vanidosa, se jacta de su belleza y utiliza cualquier medio para conseguir lo que quiere.



Magno Vivan: Es la capitana de las piratas de Mejel. Una anciana con más experiencia y años que Matusalén. Lleva la nave con justicia y sobriedad, en medio de tantos personajes alocados.



Buzam A. Calessa:
Es la sub-comandante de la nave. Ayuda a la anciana con su gran inteligencia y habilidad ya que es mayor que el resto de la tripulación. Es una excelente estratega.



Duero Mcfile: Es un impresionante médico, inteligente, observador y atento. Es el más estable de los tres hombres en medio de cualquier problema.



Bart Garsus: Es un hombre mentiroso, fanfarrón y cobarde que se vale de correr y llorar para salvar su vida y conseguir aceptación por parte de las mujeres. Oficial cadete del Nirvana, perteneciente a una prestigiosa familia de Tarák.



Pyoro: Es un extraño robot con forma de huevo y una inteligencia artificial impresionante que guarda muchos secretos.

En síntesis, es una serie con un argumento original y grandes dosis de diversión que te hará pasar un buen rato. La serie consta de dos temporadas, ambas de 13 episodios

Etiquetas accion ciencia_ficcion mechas comedia ecchi

Deja un comentario
IMPORTANTE

Este mensaje ha sido cerrado; si deseas participar en la discusión o hablar de otro tema relacionado, hazlo en los foros de anime de Cristalab (Da click aquí).