Como descargar anime gratis

Por: Freddie + 25 de Marzo del 2006

 

Una pregunta recurrente en los comentarios del blog y el foro es la forma en la que algunos de nosotros vemos las series de anime, tanto las que están actualmente en temporada en Japón, como las series viejas.

Antes, los fans debían recurrir a cassettes de VHS|BETA o, últimamente, a la compra de DVDs (Sean estos legales o no). Ahora, sobre todo con la llegada de bittorrent, todo es más fácil.

Si no tienes idea de que es bittorrent, lee mas abajo.

Descargar series actuales o recientes

Estas son las más fáciles y rápidas, dado que son las que mas fuentes tienen.

Las series que en este momento están siendo transmitidas en Japón, tardan alrededor de una semana por capítulo para ser traducidas en ingles o en español. Personalmente recomiendo las traducciones en ingles, pero si no tienes ni idea de ingles (Y que sepas que eso, en pocas palabras, es que estas perdido en la vida), también hay fansubbers (Grupos de traducción) que les ponen subtítulos en español.

Las direcciones para conseguir estos .torrent son:


Descargar series viejas (Del año pasado para atrás) y clásicas.

Hay un tipo especial de torrents llamados "batch torrent", que permiten descargar en un solo torrent un gran "lote" de archivos. La mayoría de series viejas no están disponibles en capítulos sueltos, uno por uno, sino en batch torrents.

Ten en cuenta que una serie de 26 capítulos puede pesar alrededor de 5.4GB. Descargarla completa requerirá paciencia y una conexión permanente a internet.

Los dos mejores lugares para encontrar estos batch torrents son:

¿Qué carajos es bittorrent y como descargo un .torrent?

Me llegan miles de preguntas a diario diciéndome que entraron a estas webs, descargaron los archivos .torrent, que normalmente no pesan más de 50Kb, los pusieron en su reproductor de video y no reprodujeron... ¡CLARO QUE NO!

Bittorrent es una red similar a Kazaa o eMule, con la diferencia de que es extremadamente veloz (Por ser semicentralizada). Un .torrent es como una tarjeta de biblioteca, te dice donde esta lo que buscas, pero no es el libro como tal.

Para descargar un .torrent, si no tienes ni idea de nada en general (Y muy probablemente así sea si abriste un post que decía "anime gratis"), lo mas fácil para ti (Que por Dios seguro que usas Windows) es entrar a www.bittorrent.com y descargar el programa que esta ahí.

De nuevo, asumo que eres una persona "no del todo entendida en esto de la informastika" y, para tu comodidad, aquí tienes el enlace para descargar el programa directamente... por si te "pierdes" en la web de bittorrent.

Por cierto, si eres de los que he mencionado arriba y has leído hasta acá, déjame decirte que te respeto... mucho.

En fin, la cosa es que una vez bajas el programa ese y lo instalas, le dices "Open -> Torrent", buscas el archivo .torrent que descargaste y el programa empieza a bajarse el capítulo. Fácil. Sí eres más "entendido", entonces podrás tú solo configurar el programa para que aloje las descargas en alguna carpeta específica que tú quieras, etc.

¿Qué?, no te lo voy a dar todo yo. Ya tienes tu HANIME GRATIX YA!!1!

¿Qué son los animes licenciados y como es que esto es legal o no?

Descargar anime de Internet es legal. ¿Sorprendido? No, no creo, si entraste aquí te importa un bledo lo que es legal y lo que no. Pero de todas formas, que lo sepas.

Cuando una serie de anime es liberada en Japón, son fans, sin animo de lucro, los que les ponen los subtítulos y las ponen libres de descarga al publico, de nuevo, SIN ANIMO DE LUCRO. Por ende, es legal (Y ético) descargar anime.

Deja de ser legal si en tu país es posible comprar el DVD del anime en cuestión. Así es, descargar Evangelion o Dragon Ball Z o demás series famosas que puedes encontrar en tiendas es ilegal. Te jodes. A eso se le llama "licenciar" un anime. Simplemente es comprar sus derechos de venta como DVD o en TV.

¿Por qué tarda tanto en descargar ese capítulo de m*****?

La paciencia es una virtud. Se que es posible que estés en una edad donde la testosterona te afecte (Si niñas, se que ustedes son personas racionales que saben que un episodio completo tarda en descargar. Es lo bueno de no tener esos "impulsos inherentes machos"), así que lo entiendo. Pero la verdad es que un capítulo tarda en bajar por muchas razones.

Primero, un capítulo normal de anime, en calidad de DVD (TV Japonesa) pesa alrededor de 190MB. Es probable que a duras penas sepas sumar... Con que sepas que eso es mucho, me basta. Eso, en una conexión de modem, a full velocidad, tardaría 12 horas ininterrumpidas en descargar.

En una ADSL "española", puede llevar de 4 a 2 horas. A veces solo una.

En cambio, los "batch torrents", esos torrentes donde viene una serie entera de 26 caps, pueden tardar, sin problemas, dos semanas.

¿Qué tus papas no te dejan tener el PC prendido tanto tiempo?, no es mi problema, te esperas.

ATENCIÓN, NOTA MUY MUY MUY IMPORTANTE

Se lo que estas pensando, vas a dejar un comentario haciendo una pregunta porque no entendiste algo. Eso esta bien. Pero hazlas en este foro, no aquí.

Ahora, si tu pregunta resulta, por pura obra casual, una pregunta tonta, debido a que no leíste el artículo... te asesinare.

Por otro lado, si tienes algo que decir, felicitar, aportar para mejorar el artículo, etc. Gracias, eres de los míos (¿Las mías?), deja tu comentario aquí y te daré la bienvenida alegremente. Tú y yo hacemos un mundo mejor.

Etiquetas general descargar gratis

Deja un comentario
IMPORTANTE

Este mensaje ha sido cerrado; si deseas participar en la discusión o hablar de otro tema relacionado, hazlo en los foros de anime de Cristalab (Da click aquí).