Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Pagaras por Internet Explorer?

Se viene (lejos, pero se viene) la nueva versión de Windows, Longhorn.
Si, esta tan rumorada de que no te dejara reproducir contenidos multimedia a menos que tengas los derechos digitales para reproducirlos (¿No mas mp3?); entre otras cosas que, como es la promesa de siempre, acabara con la piratería... y con la privacidad del usuario de paso

También con Longhorn vendrá Internet Explorer 7; la nueva versión del navegador mas maligno de la tierra, que se espera, siguiendo la tradición de Microsoft de robar las ideas de otros, incluya las novedades de navegadores como Opera, Mozilla o Firefox

Pero lo importante es que SOLO se podrá usar Internet Explorer 7 si se instala Longhorn en tu PC, con su sistema de DRM que te impedirá escuchar formatos de música desprotegidos o libres, con Avalon y otros sistemas de seguridad confiable que harán que el termino privacidad desaparezca por siempre de tu PC, en fin, un sistema que promete mucho.

Por ende, se acaba Internet Explorer gratuito, tal como lo rumorea DiarioTI ... ¿Empieza la nueva era de los navegadores libres? ¿O los usuarios seguirán como borregos al rebaño e irán a que les den Longhorn (Porque si mi primo que sabe tanto de informastica lo tiene pues eso es porque debe ser bueno)?

Nvu 1.0 Beta - El "Dreamweaver" libre

Hoy justamente, Michael Robertson de Linspire (antes Lindows) anunció la liberación Beta, de Nvu, el editor de Web alternativo (de quien ya he hablado antes) basado en Gecko y que constituye una gran opción para quienes han usado el -cada vez más decadente y ojalá por extinguirse- FrontPage de MS y Dreamweaver.

El Nvu fue -en parte- financiado al inicio por Linspire, quienes vieron que Gecko era bien aprovechado para navegar con el Firefox, para manejo de correos con Thunderbird, pero no la parte de autoría de web.

Entre las ventajas del Nvu está que -según las estadísticas del sitio y usuarios de Linspire- el 38% de internautas usan Firefox, así que Nvu, inmediatamente se acopla como su editor de HTML. También -y quizá la más importante- el Nvu correo perfectamente en Linux, Mac OS y Windows (pero hay más características importantes).

Para los que desarrollan sitios web lo más apegados a los estándares, también provee la facilidad de llamar el validador de HTML de la W3C y en el futuro cercano, el validador de CSS.

Si quieres probarlo hoy mismo, bájalo desde aquí (para Mandrake, está disponible vía urpmi).re

Netscape Comes Back! ¿Como Firefox?

Pues eso que Netscape vuelve! increible pero cierto.... basado en el motor 0.93 de FireFox, de hecho esteticamente solo cambiaron el skin y poco mas, por lo que se ve AOL [compañia en posesión de Netscape] piensa hacer "the ultimate web browser" [vamos el navegador definitivo] aunque yo personalmente creo que aun le queda mucho trabajo. Se oyen rumores de que revolucionara la navegacion web como la conocemos pero.... entonces hacia onde se dirige Netscape??

Entre las mejoras que se pueden observar estan las de una mejor configuración para el Tab-browsing [navegacion por Tabs] y algo que me llamo la atencion, la posible elecion del motor del navegador, es decir que puedes cambiar y navegar con el motor de IE para ciertas webs y para otras el de netscape... Aunque los de netscape que no son tontos han puesto controles de seguridad [aunque los tienes que personalizar] para esta ultima opcion.

Ahora vienen mis preguntas, si IE esta desarrollando un navegador que sera la leche, Netscape hace lo mismo por su parte... y por lo que se ve aun le queda mucho a ambos... ¿Que papel juega Firefox? Si Firefox y Netscape no son de la mozilla foundation... ¿Porque desarrollar DOS navegadores y no UNO con lo mejor de cada uno? Volvera la batalla de antaño IE vs Netscape?

La noticia original

Screenshots de la nueva version
[Extremadamente parecido a FF]
    N. de F.
    Si no ves los acentos o ves errores ortograficos en este post ... no es culpa nuestra, es tu navegador xD

Certificación profesional de Macromedia ... ¿No?

¿Vale la pena certificarse?, ¿Me mirara mejor mi jefe si me certifico? O mejor aun ¿Conseguiré trabajo mas fácil si me certifico?

La certificación profesional de Macromedia es el objetivo de muchos desarrolladores web; sea por subir de status en su empresa, conseguir reconocimiento laboral, reto personal o por lo que sea; sin embargo la decisión de elegir entre tomar o no tomar la certificación no es tan simple como parece

Hola, les habla Freddie®, un humilde desarrollador web freelance que un día... apoyado por sus amigos decidió tomar el mal camino y emprender una fuerte lucha sin fin, llena de tropiezos, drogas, mujeres, alcohol (Vamos, no era tan malo después de todo); así es... soy certificado :cry:

El primer obstáculo de frente a la certificación es el precio, 150 dólares te harán pensar si vale la pena gastártelo en un examen o invertirlos en el paquete dorado de Half Life 2, que mas barato te sale; ¿Quiénes pagarían esta suma?
Hay muchas empresas (Como los ATP de Macromedia) que exigen certificarse para poder trabajar con ellos, pero también esta el que puedan mejorar las oportunidades de conseguir empleo gracias a esta (Imagina a tu jefe decirte "Macromedia Certified Professional", a que suena importante ¿No?).
En general, si vas a ser profesor (Nooo, no lo hagas), creo que la certificación te vendría muy bien en todo sentido, así como si vas a trabajar o trabajas en una empresa con mucha burocracia
Si la quieres hacer como reto personal, adelante, la certificación tiene la ventaja de hacerte exigir al máximo aprendiendo una herramienta, sobre todo si esta es nueva (Como ocurrió con los primeros meses de Flash MX 2004)
Si sientes que en realidad no hay ninguna ventaja real en certificarse, no lo hagas, no valdría la pena.

El segundo obstáculo, la preparación.
Macromedia ofrece en su web de certificaciones unas guías de estudio que después de leerlas puede que o te animes a inscribirte inmediatamente o a cambiar por completo de profesión.
En el caso de Flash, hay dos tipos de certificaciones.
La Designer, orientada a diseñadores gráficos y gente dedicada a la parte visual de Flash hace bastantes preguntas del entorno, accesos de teclado, técnicas de animación y conocimientos básicos, pero también pregunta acerca de Actionscript (MWAHAHA, no te escaparas de eso)
La Developer es la mas avanzada, te trata como ingeniero y te hace preguntas como tal, desde conexiones a base de datos con remoting, funciones recursivas, estructuras de datos, componentes avanzados, programación orientada a objetos (No solo la de animalitos y coches) y conocimientos MUY profundos del IDE (Vamos, si no sabes que es IDE directamente no elijas esta xD ); esta quizás es la que menos gente pasa y la que mas esfuerzo te exigirá en tus sesiones de estudio

El examen se hace por Internet, pero no desde tu casa, sino en un centro autorizado en tu ciudad (Hay un montón por país, no te preocupes a menos que vivas en el eje del mal); donde por medio de un software especializado (El mismo que usa cisco) te harán las preguntas y te dirán tu resultado

Mas o menos 20 días después de aprobar el examen te llegara "La Caja®" que (No no, no contiene El Bate™, pero casi) contendrá tu diploma de certificado, un vale por una cerveza, una carta firmada por alguien de Macromedia y un CD de logos que puedes usar)

La verdad a mi me ha servido muchísimo la certificación de Macromedia, gracias a ella he sido (Y soy) profesor en varias universidades y muchos clientes (Cuando se es freelance) te creen mucho mas cuando tu tarjeta tiene el logo de Macromedia.

Tu mismo decides que camino elegir, conozco mucha gente con un nivel increíble de conocimiento en Actionscript (Mas o menos proporcional a sus cheques) y la certificación no les importa en lo mas mínimo; así como otros cuya vida cambio después de certificarse (O se volvió peor... como yo xD ); pero si eliges el camino oscuro del dolor, igual estaremos para ayudarte

Entonces, ¿Piensas certificarte o piensas pasar de ello?
FAQ de Macromedia acerca de la certificación

Y Microsoft usa software ilegal... crack the world

La mal llamada "piratería de software", a la que Microsoft tanto le hecha la culpa del subdesarrollo tecnológico mundial y demás, parece que les toco a ellos... otra vez

Los archivos de audio de ayuda que trae el Windows Media Player de Windows XP están hechos con una versión crackeada del programa de edición Sound Forge; según varias fuentes.

¿Quieres comprobarlo?

Si eres un (desafortunado) usuario de Windows XP, entra a la carpeta C:\WINDOWS\ Help\Tours\WindowsMediaPlayer\Audio\Wav\

Abre cualquier archivo .WAV de esa carpeta con un editor de texto plano (El Bloc de Notas), aunque si tienes un editor hexadecimal y sabes lo que es, pues mucho mejor
Ahora, en el final del archivo encontraras

Código :

LISTB INFOICRD
 2000-04-06 IENG Deepz0ne ISFT  Sound Forge 4.5

¿Que es eso?, pues eso es la muestra de un registro de "Sound Forge 4.5" hecha con el nombre de usuario Deepz0ne, que es, como no, un conocido cracker que creo el programita que desprotegía este software... parece que en Redmond han usado este crack para usar ese software "ilegalmente" y crear los archivos WAV

Entonces ¿Los denunciamos a la Business Software Alliance?, igual ellos son cofundadores

Como dijeron en un comentario en algún foro donde salio la noticia (en plan de divertido)
SI M$ usa warez es para conseguir que la experiencia del usuario usando Windoze sea suprema. Pero si el usuario se le ocurre hacer lo mismo, seguro que su objetivo oculto es hundir la industria, acabar con los autores, bloquear el progreso y acabar con el sistema democrático

¿Ya no volveremos a ver un nuevo Winamp?

Esto ha dicho The Register, Slashdot, Barrapunto y algunos otros medios; winamp ha muerto, teóricamente

El mas famoso reproductor de mp3, desarrollado por la empresa Nullsoft, parece llegar a su final; a comienzos del año, el propio fundador de la compañía renuncio, creando un tenso ambiente que termino con la renuncia de la mayoría de los desarrolladores principales del reproductor, dejando a unos pocos desarrolladores menores encargados de fallos de seguridad.
No se esperan mas mejoras ni nuevas versiones del reproductor

En los foros de Winamp se niega el hecho de que vaya a morir y AOL, propietaria de Nullsoft desde 1999, promete mantenerlo con vida, sin embargo (Y dados los malignos tratos de AOL con Microsoft, entre otros), ya no podemos esperar nada nuevo.

Puede que su web siga funcionando, pero la empresa y el reproductor que crearon Shoutcast e hicieron posible la radio en Internet por primera vez ya no volverán a sonar

Historia y detalles de Winamp
Comparativa de reproductores

Una nota más de la nueva versión de Firefox 1.0

Por si alguien no lo sabia, ya salio Firefox 1.0, y esta ya en español, pueden descargar la versión estable en español en este link (Si no ves el link, dale click a "Leer Mas" ahi abajo); esto ha sido tan fuerte que el sitio SpreadFirefox ha caido a la profundidad del averno del exito, increible

Tambien esta la cantidad de medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia; hasta la cadena de noticias de Microsoft ha sacado un articulo y recordemos que en este mes saldra un anuncio a pagina completa de Firefox en el New York times

Si no sabes que es Firefox, aquí tienes un articulo explicandolo a fondo y aquí otro hablando de la nueva versión y sus características, y aqui tienes una web en español dedicada a Firefox

Si aun estas navegando con Internet Explorer como tu navegador principal DIOS ¿Como te atreves?, ya no necesitamos mas héroes anónimos, no tienes que sacrificarte, en serio, puedes usar otro navegador mucho mejor

Y así es, termine haciendo un articulo de Firefox 1.0 ... ¬_¬

PD. No, en serio, si aun estas navegando con Internet Explorer ... ¿Por qué mejor no unirte al ejercito de tu país?, tienes el valor que se necesita ... o es que simplemente no sabes lo bueno que es vivir la vida xD

PD2. No coloco el link de descarga para Mac y Linux (que existen y ya estan) porque ustedes ya estan creciditos y pueden buscar el link solos

PD3. mmm, esto es un poco fuerte
http://www.google.com/firefox
De hecho, es muy fuerte

Patento los atardeceres y el olor de las rosas

Ultimamente hay mucho revuelo entorno a las dichosas "patentes de software", a las patentes normales y a los derechos de autor y la forma de cobrarnos por ello. Se han llegado a absurdos como patentes de Windows® a manzanas por equivocación o el típico mensaje del messenger de "El usuario XXX esta escribiendo un mensaje..." , por el otro lado la SGAE, la RIAA y demás empresas "defienden los derechos de autor" haciéndonos pagar entre otros el dichoso canon de los CD's, los uses o no para haer copias privadas de un original.


El mundo es libre y no deberia de patentarse:
El ejemplo más claro : las MATEMATICAS, si señores en esa ciencia no hay ninguna patente, al menos que yo conozca, es al contrario, cuando alguien descubre algo nuevo lo comparte y se somete a un examen en profundidad de la comunidad para validarlo o no. Hay veces que incluso varias personas llegan a un mismo resultado o demostracion casi a la misma vez y el merito se le otorga a ambos. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo puede llegar a la misma conclusion si sigue los pasos adecuados.

Supongamos que alguien patenta XXX diseño, imaginemos que nosotros, con total desconocimiento de causa llegamos al mismo diseño, o al menos a uno extremadamente parecido, ¿Qué pasaría?, ¿Acaso nuestro descubrimiento no es válido?, ¿Acaso tendríamos que pagar por usar NUESTRO diseño, solo porque alguien patentó algo parecido?. Nos parecería injusto, pero pongamonos en el otro lado: Hacemos un diseño genial, viene alguien y nos lo copia descaradamente, ¿Tendríamos entonces que compartir la patene con ese individuo?, Ahora ya parece que las patentes tienen un poco de sentido, son una medida de proteccion. Pero el ser humano es experto en usar las cosas para algo a lo que no fueron diseñadas, un ejemplo, ahora los móviles se usan como cámaras, agendas, videoconsolas,... el ordenador ya no es una mera caja que obtiene resultados a unas velocidades de vértigo, es un medio de diversión, comunicación e incluso de expresión artística. Así que el ser humano ha encontrado el "hack" de las patentes, siguiendo la norma "patenta todo lo que se mueva, lo que no y lo que no haga ninguna de las dos cosas".

Hemos llegado a patentes absurdas que no deberían de existir, si patentan la forma de minimizar ventanas, los mensajes del messenger e incluso manzanas... yo patentaré los atardeceres, el olor de las rosas, las cajas de bombones y el mensaje "Te Quiero", a ver como declarais ahora vuestro amor a la persona amada. A parte de eso cobraré un canon por tener un jardin, planteis o no rosas, recordad que el olor es mio!Menos mal que no se puede patentar un atardecer, ni los rayos del sol por la mañana, ¿Acaso los pajaros cobran derechos de autor por su canto?, ¿Y las rosas por su aroma?, ¿En todos los jardines hay rosas, NO?, ¿Entonces por que cobrar un canon?

Movamonos, esto puede cambiar.
Todo es por un único culpable, el dinero, el que todo lo mueve. En mi opinión, no deberian de existir patentes, ni derechos de autor ni canones porlos que pagar, cada vez que patentamos estamos poniendo mas barreras a la cultura y a la información, derechos fundamentales del ser humano. Si señores, se paga por la cultura, siempre se ha hecho y a menos que lo cambiemos siempre se hara. ¿Un ejemplo?, estudiar las carreras de Odontología y Matemáticas: Matricularse en Odontología 1300€, hacerlo en Matemáticas 600€, un libro mas o menos gordo de Odontología con un par de fotos de dientes y demás 120€, un libro de cualidades parecidas [sin fotos] de Matemáticas 19€, ¿La diferencia? Aun no la he encontrado. ¿Por qué un libro no puede valer simplemten el papel sobre el que esta impreso más una cantidad XXX para pagar el trabajo de realizar dicho libro?, ¿A qué se debe ese incremento de precio entre ambas carreras? Emulando a Henry Ford podriamos decir que "la cultura - y al fin y al cabo el saber- no es un privilegio, es un derecho", pero eso está en nuestras manos.

Por eso pido que nos movilicemos en el nivel que podamos, no estoy hablando de manifestarnos, ni de hacer huelgas de hambre, tampoco de decir un NO rotundo al soft propietario [ya que como flasheros que somos muchos dependemos de él] si no de COMPARTIR CONOCIMIENTOS, como hacemos en CristaLab y en muchos otros sitios, NO SON SITIOS donde resuleven dudas y problemas, no es una biblioteca gigante donde coger la respuesta que buscas y nada más, la cultura solo aumenta si TU APORTAS ALGO, no solo hay que buscar respuestas, HAY QUE DARLAS! Por eso pido que "doneis" parte de vuestro conocimiento al mundo. Y refiriendonos un poco mas al tema de computadores, no digo que todo lo que hagais sea open-source, ni que todos vuestros archivos esten para bajar, pero si unos pocos, al menos uno, algo que pueda ayudar a alguien que quizás tuvo el mismo problema que tu, quizás ese alguien lo mejore y los dos os beneficiais de ello. No tengáis miedo en ser solidarios y ayudar a la gente con sus problemas, recordad que alguien alguna vez os ayudó con los vuestros a cambio de nada.

Tutorial del componente DataSet de Flash MX 2004

El componente DataSet es un gran desconocido para la mayoría de la gente, e incluso algunos piensan que sólo se puede usar con lenguajes de servidor tipo ASP o PHP, craso error. DataSet se puede usar para albergar datos que vengan de XML, para luego meterlos en un DataGrid y realizar operaciones con ellos, en este caso, filtrar y ordenar.

Así inicia el último tutorial que nos ha enviado elecash acerca de un poderoso componente desconocido por la mayoría; muy fácil de usar y muy útil sobre todo en el desarrollo de aplicaciones ricas en medios para Internet (RIAs)

Se muestran ejemplos de filtrado y ordenamiento de una manera muy acertada (Todo el que haya intentado ordenar datos de una manera especial en un datagrid sabe que es muy doloroso); nada mas que a disfrutarlo :D

Los problemas de la Mozilla Fundation

Por allá en 1998, Netscape tiro la toalla como competencia de Internet Explorer y libero, en un elegante movimiento estratégico, el código de su navegador, del que se encargaría de ahora en adelante la fundación Mozilla, como lo ha venido haciendo hasta ahora

En Junio del 2002 al fin se logro alcanzar la versión 1.0 del nuevo navegador, ya que requería muchísimo trabajo reimplementar el código del motor Gecko original de Netscape (Gecko es el código interno que formatea y dibuja las paginas web a partir del código HTML); que era bastante grande, bastante feo y nada modular

Mozilla definitivamente es y será parte de la historia de la computación, sus grandes esfuerzos han generado productos de alta calidad como la Mozila Suite (Navegador, cliente de correo, chat, etc.), el cliente de correo ThunderBird y el navegador insignia Firefox

El orgullo de ser uno de los grandes proyectos de software libre que esta haciendo retumbar en un horror a Redmond (más información si digitas en la barra de direcciones about:mozilla) que junto con el núcleo Linux y sus distribuciones hace de esta fundación un gran ejemplo de organización en comunidad... o tal vez no

La gran ventaja de Mozilla y sus productos es su calidad de multiplataforma, corren igual en Windows, Linux, Mac o en donde sea que se compile; así tu estas en Linux o en Mac y usas el mismo Firefox sin ningún problema; pero hacen un trato con la gente de Gnome (Una de las interfaces graficas mas populares de Linux/Unix) y logran que, solo para los Unix, las Opciones de Firefox no estén en el menú Herramientas sino en el menú Edición ... porque así son los programas de Gnome, aunque en el resto de plataformas no sea así; fin de la multiplataforma.

Ahora viene el tema de las traducciones; el proyecto NAVE y el proyecto de es-AR han hecho grandes esfuerzos para, en comunidad, traducir los productos de Mozilla al español, sea al de España o al de argentina (Aunque creo que debería ser una para Latinoamérica y otra europea) sin embargo, parece que a la fundación Mozilla le da casi lo mismo estos grupos, han cambiado varias veces el sistema de traducción (Y por ende, fastidiado a los grupos voluntarios) y no prestan mayor atención a su trabajo, ni les dan apoyo oficial
¿Qué no quedamos en que era fundación, que es software libre y que es una comunidad?, pues puede que si; pero de comunidad no tiene mucho, la lista de desarrolladores de Mozilla es cerrada (Y muchos de ellos son plantilla de AOL, actual propietaria de Netscape), muchas veces da la espalda a proyectos que intentan apoyarla y si entras a la web de Mozilla, no encontraras jamás un vinculo para descargar versiones traducidas de productos estrella como Firefox (Mas profundamente se encuentra uno en una web de tercer nivel, pero bastante escondido y no muy amigable para el usuario); en la web de Mozilla Europe es distinta, esta, aparte de que aparece directamente en Español, te muestra varios idiomas europeos para descargar los productos traducidos; ¿Es tan difícil hacer lo mismo en la web oficial de la fundación?

También tenemos el tema de la campaña de Firefox que nos anima a donar dinero para poner un aviso a página completa en el New York Times el día de la liberación de la versión 1.0 de Firefox; la campaña se logro, el dinero se recaudo y el aviso aparecerá en el New York Times
Dado el éxito, se decidieron a lanzar la campaña también en Europa, donde se espera recaudar una suma similar para aparecer en un diario alemán, escogieron Alemania presuntamente por ser el país que mas dono dinero para la campaña original y entonces como sobro, van a devolverlo de esta manera; además parece que ya tienes a varios empresarios alemanes interesados en el tema
Esto ha creado una guerra santa en algunos foros donde se preguntan por que no hacer lo mismo en otros países de la unión europea y que cosas están mal con ellos, que porque no usan ese dinero para arreglar su web y que aparezca en español si yo hablo español y un largo etcétera

La versión 1.0 de Mozilla Firefox ya esta preparándose para su salida oficial definitiva; estas campañas esperan educar al luser tradicional y que deje de pensar que esa E azul en el escritorio es Internet (Si la gente no pensara en esa E como en Internet el mundo seria un lugar TAN agradable); pero no deja de ser polémico el hecho de que una fundación como lo es Mozilla, pagada en gran parte por AOL, con un montón de patrocinadores y ventas (Merchadising, CDs, etc) recurra al sistema de donaciones y aun así mantenga una política de "Esto es mio y solo mio, lo tuyo ya veremos"

Una historia más que seguro podrá cambiar la historia de la web, pero que también puede tener cualquier desenlace

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mozilla
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2004/7/1/02539/18041
http://www.spreadfirefox.com/

« Ver más nuevos 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 ... 113 Ver más viejos »