Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Pueden ser los PopUps útiles?

De un tiempo para acá, los parámetros de la publicidad se han extendido del adecuado uso, al abuso. No hay que ir muy lejos para entender que si uno camina por la calle, hay dos puntos claves a donde dirigir la vista: hacia adelante para ver hacia donde vamos, y hacia abajo, para no tropezar. Tal vez suene algo tonto, pero veamos como las agencias publicitarias y todo ente relacionado con estas labores, se han tomado la "molestia" de abusar de el solo hecho de caminar de nosotros, para ponernos, en el techo, al frente, a los lados, en el piso (increíble, pero si) y donde sea posible: publicidad!

Los mensajes subliminales, fueron hechos para poner publicidad, donde la gente no la viera, pero si la percibiera. Ahora, la publicidad esta hecha, para verla, para notarla, para tragársela, para odiarla... y en especial, para no poder huir de ella.
Aclaro, no todos ejercen las mismas técnicas.

Internet no es un alejado de esta situación.
Hace poco Jakob Nielsen en un articulo menciono, las técnicas publicitarias mas odiadas en Internet, donde los pop-up (Ventanas emergentes) se van con el primer lugar.

Muy cierto es que una pagina Web, esta hecha con principios fundamentales, como lo son, dar información real y útil a las personas y usar de la mejor manera los elementos que una pagina Web puede contener. Yo creo, aunque nunca lo uso, que un pop-up puede ser útil, muy útil, pero así mismo como se pueden tener claros los principios fundamentales de una pagina Web, también hay que tener claros, los principios fundamentales de un pop-up, en los cuales creo que lo mas importante es entender, QUE UN POP-UP, ES UTIL, PERO NO EN TODO LADO.

No puedo mencionar nada sobre lo que un Pop-up, puede o no contener, ya que eso depende del profesionalismo que se le aplique a esta técnica, y la conceptualización del "Porque creo que es útil poner uno en mi pagina Web", lo que en gran parte de los casos, no se tiene en cuenta, y por eso mismo, es el primer lugar, en "The Most Hated Advertising Techniques".

Solo me queda preguntar: ¿Eres de lo que cuando va a hacer una pagina Web, empiezas por imaginar todo lo que puedes poner en la pagina Web? ó, eres de los que inicialmente, sabe interrelacionar:

  1. Lo que tu cliente quiere
  2. Las posibilidades que nos da Internet
  3. La experiencia positiva que debe llevarse un usuario luego de visitar una pagina Web


El mundo es grande y es un vividero hermoso, solo hay que tener en cuenta que mis derechos van, hasta donde empiezan los derechos de los demás. Algo parecido es Internet, solo que, una grata experiencia en una página Web va, hasta donde el abuso hace presencia.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate