Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

La caída y regreso de Cristalab

En palabras de Malcolm Reynolds: "Never goes smooth. How come it never goes smooth?"

En vista del constante crecimiento de Cristalab, el lunes de la semana pasada compramos un nuevo server dedicado que acabaría con muchos problemas de lentitud y, en algunos casos, conexiones cerradas directamente por el servidor al tratar de abrir el foro u otras secciones de la web. Por supuesto, todo se fue al carajo.

La tarjeta madre del server empezó a fallar el martes por razones actualmente desconocidas, hubo caídas intermitentes de un par de horas (Una de cuatro) hasta el tercer cambio de tarjeta, donde se encontró que el fallo real era una mala conexión en el disco duro. La solución final fue, de mi parte, alejarme de ese hosting tan rápido como fuera y de parte de ellos, esperar dulces cuarenta y seis horas antes de hacer que todo funcionara.

Parece que ahora mismo tenemos un poco de estabilidad (aunque hay mensajes de error en el foro y mi correo “no aparece”), pero seguiremos trabajando en el DataCenter. El plan es tener, para este lunes, un servidor sin problemas. Mientras, aún hay Clab para todos. Hasta el próximo downtime.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate