Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Media Temple y porque apesta (Grid Server)

No dieron la talla. No tuvieron el poder, la capacidad ni la velocidad en soporte técnico que requiere Cristalab. Hemos escapado de MediaTemple (snif, mi dinero) y hemos vuelto, provisionalmente al nuevo servidor. ¿Es culpa de Mediatemple? Yo diré que sí y lo sostendré hasta la desaparición de mi consciencia en la red. Pero analizaremos los hechos antes de dar veredictos.


Originalmente, había solicitado una cotización para un server dedicado con ellos. Sin embargo, para esas fechas empezaron a promocionar su Grid Server. Un plan en el que, básicamente, tu web no se aloja en un servidor compartido sino en un cluster de servidores. Por defecto dan algo llamado “1000 unidades de GPU”. GPU es Grid Power Units, es decir, la cantidad de poder que la web está gastando del Grid. Para Cristalab, solicité 1000 unidades adicionales, a un precio de 0.1 dolares cada una, por mes. Algo aparte de la mensualidad normal. No fueron suficientes.


El Grid tiene una buena respuesta en cuanto a rendimiento de PHP, pero una pésima implementación a nivel de bases de datos. Teníamos constantes errores por un número máximo de conexiones en MySQL y por falta de recursos en el servidor. ¿No se supone que el grid reorganiza los recursos del servidor para aumentarlos en caso de ser necesarios? ¿No se supone que no importa si bombardean una web con muchas visitas en un instante, el grid simplemente se remapeará a si mismo?

Quizás fue un error de dejarnos llevar por el “buzz” del Grid. Creímos sinceramente que sería superior a un dedicado, pero ni a nivel de rendimiento ni a nivel financiero. Reescribimos los DNS de nuevo y una vez más, estamos en el viejo server semidedicado.


El Grid Server quizás sea una buena opción para webs medianas o pequeñas, como las webs tradicionales que muchos hacemos a diario. Sitios de información para empresas, pequeños minisites de lanzamiento de productos o sitios personales. Pero, a pesar de su marketineada publicidad, el Grid no es para una aplicación web con necesidades pesadas reales.

¿Y ahora? Ya está hecha una petición formal por un server dedicado completo para Cristalab, que será instalado en el Datacenter el 26 de Diciembre. Mientras, esperen un poco. Eso sí, Mediatemple ya está escrito en mi Death Note.


* snif * Mis 300 dólares.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate